El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero ya contaras por que esv justo las llanta y neumático a la que le quiero hacer el invento, así que por favor mantanme informado, un saludo.
     
  2. reaktor

    reaktor Miembro

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    A ver si alguien me contesta con lo de retirar la cinta americana...y luego relato mi experiencia por aquí, que estoy un poco verde en el tema este...
     
  3. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

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    A ver, yo no lo he intentado pero creo que lo entiendo: Se coloca la cinta por los dos lados de la rueda pero "POR FUERA" , no por dentro, o sea que hacemos como un parche momentáneo entre la llanta y la cubierta y luego , una vez talonada, retiramos la cinta.
    Intentaré con una Larssen TT y llantas Orbea.
    Si funciona pongo imágenes.
    SAludos!
     
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  4. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    No entiendo tu duda... La cinta la pones solapada a la llanta y a la cubierta, formando cómo un aro del lado derecho y otro del lado izquierdo. Una vez talonada la cubierta, lo despegas de los dos lados!
     
  5. reaktor

    reaktor Miembro

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    Pero por fuera como decia el anterior post? Si es así ya me cuadra más...ya que sería como pegar momentaneamente la cubierta a la llanta por fuera...
     
  6. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Exactamente
     
  7. luigi69

    luigi69 Miembro

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    Hola
    perdón por no responder antes.
    Es como comenta el compañero Peladete2, se pone la cinta por fuera en ambos lados.
    No hace falta cinta americana, a mi me ha funcionado con cinta de estas de pintor que son de papel, así que cualquier cinta de precintar vale, tened cuidado al despegar que no se quiten las pegatinas de las llantas.

    Salu2.
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañeros una vez realizada la experiencia de tubelizar os cuento un poco el proceso haber si alguien puedo ayudar, ya que a los indecisos como yo os animo cuesta al principio un poco pero todo es probar;
    Material:

    Ruedas Mavic Crossride
    Cubierta GEAX SAGUARO aro rigido
    Cinta de fibra de vidrio marca TESA (la pille en LEROY MERLIN no encontré la plasto)
    Latex Plastico Vinilico marca Rayt (LEROY MERLIN)
    Camara de 18"
    Agua del AIRE ACONDICIONADO (la que echa por condensación)
    Una cucharada de posos de café
    Una cucharada de pimentón rojo

    Pues haber el proceso no lo voy a volver a explicar por que ya esta más que explicado, cinta de vidrio sobre llanta para tapar radios, cámara de 18", y poner cubierta y aquí empezó parte del problema, una vez realizado los pasos anteriores fui a la gasolinera equivocada ya que el flujo de aire no era constante y se deshinchaba en cuanto recuperaba, entonces cambie de gasolinera con flujo constante y la verdad que también tarde pero menos, talono a la primera (sin agua ni jabón ni nada) esta cubierta ya lo había leído que talonaba muy bien por eso me gustaba aparte que es la que gasto y me aseguraron que iba muy bien para tubelizar porque tiene los flancos robustos, pues bien una vez talonada sin liquido y viendo que era rápido el talonar procedi a realizar el liquido sellante en esta proporción "90m de Latex +30ml de agua de a/a+1 cucharadita de poso de café+1 cucharadita de pimentón rojo", todo ello bien mezclado lo meti por el lateral y volví a tapar y a talonar, y la sorpresa vino cuando vi que se escapaba el aire a chorros por los flancos como le paso a un compañero más atrás, creo que por la porosidad de la cámara entre la cubierta y la llanta, no conseguía parar el escape, movi la rueda varias veces casi durante 30 minutos, hinchaba y se deshinchaba, estaba desesperado, hasta que vi en este post un comentario de un compañero sobre la espesura o liquidez del sellante, así que se me ocurrió meter unos 20ml de agua directamente por el lateral y volver a hinchar y poco a poco fue sellando toda la cubierta, así que hay esta la cuestión que yo la hice la mezcla demasiada espesa y es más bien liquida, por lo demás después todo perfecto sello y chapo, no perdió ni una pizca de aire le meti 4kg y aguanto hasta el dia siguiente que es cuando lo baje a 2,5kg y salía a rodar 50 km durante 3 horas, y sorpresa que no perdió absolutamente nada de aire, también tengo que decir que por supuesto hice la prueba de pincharla con una aguja y tapono al instante.
    Quiero animar a la gente indecisa a que se aventure y sea constante que se consigue, a mi me consto un poco pero gracias a la constancia lo conseguí, quería contar mi experiencia por si pudiese ayudar a algún compañero, gracias a todos los compañeros que me habéis ayudado y resuelto muchas dudas, un 10 al post, saludos a todos.
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Haber si algún compañero me puede ayudar, hay algún compañero que meta el líquido sellante pinchando directamente la cubierta? , y si es así con que aguja lo pincháis? , por que tendrá que ser con alguna más ancha que las médicas no?, gracias por vuestra ayuda.
     
  10. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Hola. Yo no lo he probado pero en las instrucciones de una conocida marca española de líquido sellante dicen que es conveniente hacerlo con una aguja de 1,2 mm.

    Yo probé con una normal y se atascaba.

    Pregunté en varias farmacias y la más grande que tenían era de 0, 8 mm.

    La he tenido que conseguir a través de un familiar que es enfermero. Me ha dicho que esas agujas tan gordas las utilizan para el trasvase de medicamentos de botes grandes a otros más pequeños.

    Yo aún no he probado porque hice el cambio de cubiertas y le metí el líquido directamente por la válvula antes de inflar.

    Saludos.
     
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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Efectivamente compañero ando detrás de la puñetera aguja y no doy con ella, yo metí el líquido por fuera y es por no volver abrirla, haber si la consigo por alguna parte, gracias por contestar ya sabia que las normales de atascaba me lo figuraba, gracias.
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pasadena_101 gracias por tu ayuda acabo de localizar una gracias a tu referencia, resulta que mi prima es efermera
     
  13. jinavas

    jinavas KTM POWERED

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    Una pregunta chicos, ¿que cinta usáis vosotros? He leído que cinta plasto, tesa, americana ...
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si lees mi prueba un poco más arriba, yo he usado cinta de vidrio marca tesa del Leroy Merlin, la plasto no la encontré por ningún lado y soy de Madrid.
     
  15. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Nada hombre, para eso estamos.

    Ya me contarás cuando la pinches si va bien el invento.

    Saludos.
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Eso espero, por lo menos en casa con una aguja un poco gorda tapóno a la primera y sin problema, serán los posos o la pimienta pero fue instantáneo.
     
  17. jinavas

    jinavas KTM POWERED

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    Tesa 4289?
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Uff no se, me la buscaron por si ordenador en la tienda, el modelo concreto no se, tiene que ser de fibra de vidrio.
    Acabo de verla por Internet no esa no es.
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Es así y el latex.
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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