Pues espero impaciente el análisis. Estoy pensando ponerle 25 a la gran fondo. Por lo que entiendo compraste una bici en 105 de 10v tan barata que puedes cambiar a Ultegra 11v y ponerle unas Zonda y aún sales ganando... La verdad es que los consejos de los compañeros son lo que yo te diría también: úsala como está hasta que sepas realmente qué te gusta y qué no, quema las ruedas porque no notarás realmente ninguna mejora con las Zonda (aunque evidentemente notarías que ruedan mejor, pero me refiero a mejora concreta de rendimiento) y guarda ese dinero para los cambios que creo que harás en cuanto lleves un año en esto. Lo que sí haría es como te dice Kapelmuur y cambiaría frenos y pedales: Los pedales Look Classic están bien. Los Easy son demasiado chiclosos y dan sensación de poco agarre (aunque agarran de la leche y nunca he tenido quejas de ellos en realidad). Ahora llevo los Carbon y son gloria bendita. Los Speedplay son de muy buena calidad, la verdad, mira si el precio te encaja y no los descartes aunque no sean tan populares. Los frenos, si piensas pasarte a 11v, mira si te sirven los Ultegra 6800 o los 105 5800 con las manetas que llevas ahora y así tienes un cambio menos por hacer. En esto sí que creo que puedes invertir ya porque no interfiere en nada, no es un cambio caro y la mejora es de seguridad real a la hora de llevar la bici. Los desarrollos que llevas son muy correctos (incluso diría que tímidos para una GF). Un 50-34 y un 11-28 te dan para subir cualquier cosa... eso sí, según la forma que tengas. Si pesas 90-100 kilos tal vez necesites más caña como un 30 o 32 detrás. Si eres ligero, ya es cuestión de acostumbrarse a la cadencia y cogerle el tranquillo. Como orientación, después de entrenar un año, deberías poder subir cualquier cosa con el 28 y hasta te sobraría en la mayoría de sitios. Las ruedas, si es con bujes 105 de Shimano, sí que son malillas. Si quieres hacer una mejora pequeñita, unas Khamsin o Fulcrum 7 te sacarán del paso (ruedan muy bien y son resistentes y salen por 120€) hasta que te compres la de carbono o las Shamal, jejeje (para qué conformarse con las Zonda!). Las cubiertas del 25 te vienen en ese modelo porque has comprado una gran fondo. Se sobreentiende que buscas comodidad al comprar una bici de este tipo y las cubiertas de 25 te ofrecen ese extra de confort, al poder ir con menos presión. En este caso diría que podrías montar hasta cubiertas de 28... eso sí, con los puentes de freno Ultegra creo que solo pasa hasta 25. Los 105 5800 sí que especifica que dejan pasar cubiertas de 28. Yo las quiero probar en mi bici racing para ver si palio un poco la dureza. Esperaré a ver qué cuenta Kapelmuur para hacerme una idea! Del sillín no has hablado y es algo primordial. Es buena señal, claro, porque quiere decir que vas bien o que la bici es lo suficientemente cómoda para que ni lo notes.
Ya te contaré que tal van pero te adelanto que soy bastante insensible para éstas cosas. Si me las cambian sin decirme nada, seguramente no me entraría jejeje
Que fracaso! No he podido con el radar de cullera. Me he quedado a unos 500 m, pero iba fundido. También es cierto que me acosté a las 2, me bebí un barril de cerveza y la el ****** del cambio me salta cuando me pongo de pie. He visto que las roldanas no están muy bien y podría ser esa la causa. Si puedo, esta tarde pasare por gandia y mañana lo volveré a intentar. No me voy de aquí sin subir eso.
Jejejeje esa subidita es corta pero matona! ¿Dónde te has quedado? Si te faltaban 500m ya la tenías hecha hombre! Aunque los últimos metro son los peores, la última rampa está por encima del 20%.
Pues si, pero he subido todo el rato por encima del 90%. Sin poder subir de pie y casi mis 100 kg, se me hizo imposible
Una curiosidad acerca de la subida. ¿Conocéis el anuncio de Peugeot con los personajes de "Los Autos locos"? Pues está rodado en Cullera y la última imagen del anuncio es el coche subiendo hacia el radar.
¿Has llegado al descansillo que hay sobre el kilómetro 2,5? Justo en una horquilla a izquierdas junto a una urbanización. Si has llegado hasta ahí lo tienes chupao' Te queda unos cientos de metros favorables, una pequeña cuestecita y luego el último tobogán. 100 metros de bajada para coger impulso y superar el último muro de unos 100 metros al 21%
Hola compañero, aunque no he tenido la suerte de probar este muro de Gandía, si a alguien le pilla relativamente cerca, en una población de la província de Tarragona, concretamente en Querol, tenemos este auténtico muro de 4.8 km con rampas del 22%, el primer km duro duro de verdad, si alguien quiere hacerlo, encantado de acompañarle, yo con mis 87kg se me queda corto el 34x28. Saludos y a pedalear!!!
Collons el tarragoní, 4,8 kilómetros y lo llama muro jejejeje éso es un puerto en toda regla. Tiene buena pinta
A partir de que distancia pasa de ser muro a puerto jejejeje, no me quejo del desnivel que tenemos en Tarragona, con 100 kms si te lo curras te salen casi 2000m de desnivel, para ser costa no está mal no, por cierto valencià te pillará más cerca el puerto del Monte Caro de 0m a 1400 No está nada mal este, aunque no lo he podido probar, pero este es de los que se sufre más bajando que subiendo Saludos
Un muro son unos centenares de metros, a partir de ahí ya hablamos de alto o puerto...creo yo Ostras, ése Mont Caro té molt bona pinta! 100km y 2000 de desnivel está muy bien. Supongo que la precosta de Tarragona seré similar a la zona de la Calderona en Valencia o Serra Espadán es Castellón. Esta última es un auténtico paraíso para el cicloturista y puedes encadenar varios puertos (Eslida, Almedijar, La nevera) guapísimos y meterte una ruta de 100/130km y más de 2500 de desnivel. Muuuuuy recomendable!!!
Pues gracias a vuestra ayuda he cogido un camino, y como todos me recomendais, quemare lo que tengo y me ire a costumbrando a esto de la carretera, como mucho cambiare ruedas y frenos, y quizás bielas, pero aun tengo que meditar. Sobre los frenos mis manetas son 105 5700 que no se si sirven para ponerle unos puentes ultegra 6800? Alguien lo tiene asi?, por que los nuevos 105 frenaran mas pero supongo que menos que los ultegra y la diferencia de precio es minima. Sobre los pedales me decidido por los Speedplay que aunque son mas caro, ya que me voy ahorrar dinero invierto en algo que recomienda mucha gente, el primero mi biomecánico. Sobre los desarrollos hoy he salido y en un repecho que pillado de 5km que va al 5/6% todo el rato con el 28 no iba atrancado pero madre mía lo que había que apretar, eso si el asfalto era casi grava jeje, no se si pillarme un cassette con un 32 para empezar o apretar dientes como un campeón hasta que me acostumbre, asi bajo peso que me sobra 5kilitos pero 84 y mido 1,81. La diferencia entre cubiertas de 28/25/23, cuanto mas gorda mas comodidad pero menos rodar, y cuanto mas estrecha menos absorción pero mas rodar???? Eso es asi respecto a la comodidad/absorción, pero tiene algo que ver el rodaje???? Sobre el sillín un Selle Italia K-bik flow, que de geometría parece clavado al Avatar que tengo en la btt, abra que probar si después de 100km es igual de cómodo, y si no le comprare otro avatar que hace que no me duela nunca el culo. PERDON POR LA CHAPA, y MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, SOIS COJONUDOS!
Creo que has tomado la decisión más acertada. No soy experto en Shimano pero supongo que sí te valdrían los Ultegra. Por otro lado, no creo que hayan grandes diferencias respecto a los 105 Pedales Speedplay son una compra maestra. Lo del desarrollo sólo puedes saberlo tú. Hay que ver hasta que punto sufres con un 28 y sopesar si vale la pena. El "más vale que sobre que no que falte" es muy válido en el cicloturismo. Lo de las cubiertas es un enigma sin resolver, hay opiniones para todos los gustos. Mayor absorción seguro que tienen, en cuanto a la resistencia a la rodadura no hay unanimidad Lo mejor es probar y sacar conclusiones. Los sillines son más delicados en carretera porque estás más inmóvil que en la btt y se pasan más horas sobre ella. Hale, a disfrutar de la flaca!!
Hola compañeros, Llevo bastante tiempo siguiendo este hilo, que es uno de mis preferidos, sobre todo gracias a las opiniones desinteresadas de los comapñeros expertos, que nos ayudan a entender un poco más a los iniciados en esto del ciclismo. desde hace 6 meses voy saliendo con mi flaca (una Giant TCR Composite montada en 105, del 2014) yo solo, y ahora en verano con una frecuencia de 3 dias por semana, haciendo entre diario unas 02:30/ 3h aproximadamente. El pasado domingo salí con gente de un club ciclista, y las diferencias que ví/Sufrí con ellos fueron las siguientes: 1) Una Técnica/Manejo de la Bicicleta muy alta Por ejemplo, yo no sé ir pedaleando sin manos, lo que en ocasiones ayuda para estirar un poco las cervicales y relajar la postura. Al ponerse de pie hacen avanzar mejor la bicicleta. Esto me imagino que se adquiere a base de horas y horas encima del sillín. 2) Una cadencia de pedaleo constante Yo hasta ahora, no me "fijaba en pedalear", es decir, iba yendo según las sensaciones que tenía sobre la bici: en bajadas me dejaba ir en punto muerto y apenas pedaleaba, creyendo que con mi culo y la inercia ya lo tenía hecho, o por ejemplo iba muy atrancado la mayor parte del tiempo, para así recorrer más distancia. Cuando voy con cadencias altas (esto es, piñones más grandes, para yo entenderme) me da la sensación de que "malgasto pedaladas" para avanzar lo mismo, y me cuesta manejar bien la bici, sobre todo los días que hace un pelín de viento, pues no tengo sensación de fuerza en el pedalier. Esto último, hizo a mi modo de ver, que el otro día cuando salí con los "expertos" me diese la sensación, sobre todo en los repechos, que tenía las piernas como piedras a punto de reventar, lo que hacía dificil seguirles, y que me sacaran de punto constantemente. 3) Descensos/Bajadas Esto va unido a la primera, debido a su técnica y años de experiencia (algunos llevan montando 30 años en bici de carretera) "cortan" las curvas con una sencillez y naturalidad pasmosa, mientras que yo iba con el culo apretao y tirando de freno delantero constantemente, y eso que las bajadas no eran muy pronunciadas. Estos tres factores, hicieron que me quedase tirado en alguna ocasión y me tuviesen que esperar (en una salida de apenas 80km) pero sobre todo me angustió el pensar que si salgo con este club ciclista voy a ser una especie de lastre para ellos, algo que me da bajonazo pues yo tengo 36 tacos, y con los que salí el otro día tenian 10-12 años más que yo, y estan más fuertes que el veneno. Creo, si no me equivoco (estas cosas no las controlo bien todavía) que ibamos a medias de 28/30km/h, cuando yo en mi tiradas no suele ir más allá de 22km/h como dice el querido Strava. Os cuento esta mi experiencia, pues he estado un poco desanimado viendo, que aunque no estoy muy bien fisicamente, tengo que bajar de peso, me costó seguir el ritmo a gente más experta, y eso que tan solo eran tres, el dia que salga con 10 más me tienen que poner un cuerda. No sé si a alguno de los nuevos en esto de la carretera os ha pasado, pero a mí solo me faltaba llevar la "L" de prácticas y los ruedines. un abrazo para todos.
Hola @dibirov No creo que debas preocuparte por ninguna de las cosas que nos cuentas. Todos hemos sido novatos y hemos pasado por la misma situación, aquí nadie nace enseñado y hay que darse tiempo para ir mejorando en todas las facetas. Lo de ir sin manos es una mera cuestión de equilibrio y habilidad que se puede trabajar, aunque siempre soy partidario de llevar las manitas en el manillar...que se lo pregunten a Contador o a Voight. La cadencia es un tema muy personal y a cada uno debe buscar su pedaleo y explotarlo, las cadencias altas no le van bien a todo el mundo. Es un asunto que requiere entrenamiento para habituarse y lo que se consigue con ellas es castigar menos la musculatura. Las bajadas creo que es algo innato..o tienes la habilidad o no la tienes. Obviamente con el tiempo y la práctica irás mejorando y adquiriendo mayor soltura pero no te obsesiones mucho que es peor. Baja relajado y la práctica hará el resto. (hay un hilo en el general con buenos consejos al respecto) Date tiempo y no te desanimes, usa la experiencia para motivarte y aprender de ellos. Un saludo
Aquí tenéis el enlace al hilo de las bajadas: http://www.foromtb.com/threads/entrenar-bajadas.1093408/#post-19251002
Buenas!! Despues de un tiempo sin entrar por aqui... ya estoy de.vuelta!!! Como dice @dibirov a mi me pasa lo mismo o parecido... ya que yo suelo salir solo al no conocer a nadie que haga carretera... Pero lo que si que veo... es que voy apurado apretando y apretando... y me pasan grupos o ciclistas cono si fuesen de paseo... jajajaja La verdad es que no me preocupa, ya que ya que poco a poco voy mejorando, o eso dice el strava comparando segmentos y rutas... Tambien las sensaciones van mejor... Me leere el tema de las bajadas... que seguro que me ira bien!!! Y nada... estoy pensando en hacerme un culotte que ponga 'cuidaooo aqui va uno con la L' ajjajajaja Enga!!! Gracias a todos los que nos echais una mano!!!
Mírate este hilo y a ver si te vienes un día con nosotros: http://www.foromtb.com/threads/kdd-maresme-valles.1156981/page-4 A ver si podemos quedar e intercambiar impresiones sobre estas cosas que dices, jejeje.