Que nadie se sienta ofendido pero con 95 kg poner unas ruedas de 1.5 kg .... prepárate para cambiar radios por mucho que te digan que aguanten a no ser que el uso sea muy muy tranquilo , no sacrifiques 100 gr por fiabilidad , te lo dice alguien que pesa 90 kg en pelotas
Ofendido no hombre! Si a caso agradecido por cualquier buen consejo. Uno no nace aprendido y bienvenidas sean las aclaraciones Estoy en 95kgs porque llevo un año entero sin haber hecho nada de nada, de baja en casa por un accidente con mi anterior bici. El codo giró al revés; el antebrazo se fué para atrás, para que lo entiendas y he tenido un año de calvarios con varias operaciones y meses de rehabilitación muy muy dura. Eso sí! Mientras iba leyendo el foro y buscando nueva bici Poco a poco voy recuperando el físico, pero por constitución mía, cuando he estado muy en forma montando 4 días a la semana; de 90 kgs no he bajado y los que me rodean me decían que veían muy delgado....es lo que hay. Practico otros deportes y es el peso que llegaré en breve, de hecho ahora mismo estoy ya en 92 kgs en pelotas como tú dices, ja,ja...pero intento siempre hablar de peso con ropa y mochila...que al final es el peso real que van a soportan las ruedas... Por otro lado, salgo con gente más grande que yo y por consecuencia con más peso y........0 problemas con las XR1501; en serio. Un amigo mide 2,01m y pesa 115 kgs y lleva esas ruedas. Y de paseo no va precisamente....está loco! Y ahí siguen....como el primer día. De ahí me viene un poco el querer esas ruedas.... En el pasado he tenido otras y ninguna tan ligeras. Esa es la verdad, de ahí que buscara probar. También he leído pestes de las SLR para pesos superiores a 85 kgs y sin embargo un amigo que pesa igual que yo las lleva en una doble de 26 y hasta ahora...y este chico incluso participa en carreras! Eso sí! El buje trasero sé que le ha dado guerra en su momento, pero ni aros, ni radios...nada de nada y sale prácticamente un día sí otro no...
Otra cosa y sin ánimo de cortar el rollo a nadie con las X1800! Se habla siempre que pesan 1800 grs. No obstante yo juraría haber visto fotos de las llantas peladas (sin discos, ni nada) sobre una báscula dando más de 2 Kgs!!!!!! Buenas llantas son, pero son 2 Kgs.... No encuentro las fotos ahora mismo, pero si alguien se acuerda a la hora de pesarlas, pues sería un detalle. Así que volviendo al tema de las XR1501 hablamos de medio kilo de diferencia...que parece que no, pero es un pico!
Ostras!!!2kg!!!pues el otro dia estuve comparandolas SIN BASCULA EH con las progress xcd sc de mi compañero y juraria que no habia mucha diferencia de peso,ambos con mismas cubiertas yo discos xt y él xtr.. Ayer al llegar a casa me aburria y le saqué todas las pegatinas de las llantas ya que no me convencian,cambié la cubierta delantera(mountain king 2.2 por la que me cambio un compañero del foro Ikon 2.2)y le puse un tapon de direccion que me regaló el compañero de las progress,y ya está en 9,620kg. Dudo mucho que pesen mas de 2kg estas llantas
Pues yo no quiero perjurar porque no logro encontrar las fotos, pero en un foro ingles vi las 2 ruedas juntas pesando 2 kgs y pocos gramos más.... De hecho en este foro siempre que se vende un juego de estas llantas, siempre dicen que han leído que pesan 1800 gramos, ja, ja...pero ninguna foto con báscula. A ver si encuentro esa foto...
Bueno! Como hoy no hay mucho curro, he podido navegar un poco y he encontrado un hilo en un foro inglés donde hablan del peso de las X1800; http://www.mtb-news.de/forum/t/dt-swiss-x-1800-29-designed-for-canyon.564051/ En honor a la verdad, cierto es que hablan de las primeras X1800 que montaban las Canyon. Al ser de distinto año (2012) podría ser que les cambiaran "tal vez" el aro y ahora pesen menos!?!?!? La verdad es que no sé que decir, pero puede ser que las del 2014 tengan otro peso...ni idea. Las que yo vi eran las primeras con distintas pegatinas...
Mi aleman es nulo no,lo siguiente!pero creo q los bujes q pone en el primer post no son los 350,mas abajo pone"creo" q con bujes 350 pesan menos de 1900g ya te digo q ni papa de aleman!pero vamos q si son 2kg...para reyes la bajo de 9kg con unas buenas llantas...q con mi peso,no pluma,pero 63kg no creo q tenga problemas...
No son los mismos bujes , trek monta los 350 straigpull que son mas ligeros que los normales, los radios tb pesan menos porque son de tiro recto , aparte que monta 28 radios por rueda en vez de 32 que suele montar otras marcas, tenemos 8 radios menos que son unos 5o grs solo ahi
Yo creo q he hecho bien de quitar las pegatinas...q os parece? Y el taponcito pa los detallistas i pijeras jajajajajaj
Preciosa, esa maquina con una patas a juego estoy seguro que vuela en los corriols. Ya contaras como va ese nuematico delantero en el saulo, y si te metes por piedras, tambien
Preciosa máquina a quedao chulisima, x cierto quería preguntarte que te costo el Xo el grupo completo y k sillín llevas parece un avión
Yo añado otra pregunta más, que diferencias de peso hay entre el x0, x01, xx1, y xtr 2015 monoplato?? Alguno lo sabeis?
Acabo de pesar las mías completas con los discos de serie y cubiertas Crosmark LUST + líquido Tubeless , válvulas, fondo de llanta .... Todo menos el casette y me da un peso de 4.1 kg la pareja , ahora desglosando Disco delantero 180 mm - 175 grs disco trasero 160 mm - 160 grs Cubiertas crosmarkt LUST son las especiales Tubeless , las reforzadas , son más pesadas ( las normales son 600 grs ) son 835 x 2 = 1.670 grs Líquido Tubeless unos 175 ml ( 200 grs aprox) Nose lo que pasearán el fondo de llanta y las válvulas de ambas ruedas, pongamos 50 grs Todo esto suma 2.255 grs hasta 4.110 da un peso de las llantas de 1.855 grs, las cuentas salen más o menos con lo que dice todo el mundo de 1850. No he descontado la cuerda usada para pesarlas
La diferencia entre X01 y XX1 es muy poca lo tengo calculado pero no llegaba a 100g de diferencia creo...y hay casi 300€ de diferencia,algo menos. Respecto al monoplato XTR no os hagais ilusiones ya que esta destinado a competicion ya que el plato mas pequeño sera de 36 y con un piñon grande de 40...me da que ninguno de los que estamos por aqui podemos arrastrarlo,asi que ellos apuestan por 11x2 muy claramente dejando al 1x11 solo para competidores muy muy fuertes.tema peso ni idea!!
Ya si lo de shimano ya lo se, quieren captar el mercado que usa doble plato porque con ese caset es perfecto, era por curiosidad si también sabiais el peso. De todas formas tanto el x01 como el xx1 son muy parejos de precio en oferta no?