Si yo a mi cuadro le pongo los componentes en XTR y le meto una FOX TALAS cuanto cuesta mi bici? Seria de gama alta , media-alta , media-baja,,,,,,,,no se pero seria la ****** , en mi modestia opinión creo que hay que diferenciar entre bicis de aluminio y de carbono , dentro de esto las nuestras son de aluminio , si a este cuadro le pones unos componentes en xt y una horquilla medio-alta ya tienes una bici de 2000 lereles , como ya comente atrás con jass1964 , el que venga de no tener o tener una carretur , esto es una pasada por poco dinero , te la vas haciendo y yo ahora mismo la mía no la puedo vender por menos de 1300 , en su día no disponía de 1000 ni de 1500 y ahora después de 1 año ya la tengo full-equipe no me costo tanto como comprarla nueva , ni tengo la suerte de que me sobre el dinero como a otros , he visto gente con autenticas maquinas de 3000 que ni subían ni bajaban ni rodaban , simplemente les dio el capricho , fueron a una tienda y salieron con una Candonale ultima generación por que les dijeron que era lo mejor , el tío va sobrado y puede , YO LOS HE VISTO CAERSE POR NO PODER DAR PEDAL , mi MX29 rueda como las demás , pasa los baches un poco peor pero los pasa , y pinchaba o pinchara como las demás , para todo lo demás hay están las revistas que nos vuelven la cabeza loca con esto y lo otro.FELIZ CON MI MX29 COMO UNA PERDIZ.
Jajajajajaj valla historia...PEPINO DE BICI Y PUNTO... Una cosa gente, como haceis para el engrae de lo que es cassete platos y cadena.....primero limpiais y luego engrasais me imagino...alguien me explicaría el proceso y quenproductos utilizais??? 1 saludo
Gracias jass es que no es que uno canse o deje de cansar de si es mejor , peor , o mala o buena , es simplemente que te guste la bici y esta a mi me gusto estéticamente mas que ninguna de decarton o florum y eso que en el decarton me dejaban una 29er para llevar sin compromiso de compra y probarla una semana , yo no tenia bici y sinceramente con mujer , dos hijos , hipoteca y recién comprado un coche a plazos , si me gasto 2000 € en una mtb es pa darme patadas en los hu... encontré esta y la puse a pagar en 3 veces sin interés 515€ , le he puesto unas ruedas que me costaron mas que la bici 312€ , una tija de 80€ unas bielas de 120€ un cassete xt de 46€ un desviador delantero y trasero de 80€ los dos , unos frenos xt de 110€ , unos selectores slx de 35€ , cadena xt 21€ , mas líquidos para tubelizar , aceites , etc etc, claro que me sale caro pero no lo noto. En mi modesta opinión tengo o tenemos una muy buena bici , ojala dentro de 4 o 5 añitos podamos tener algo mejor , pero poco a poco.
Yo primero si mojar nada le pongo desengrasante especifico para cadenas y piñones , procuro tapar pastillas y rueda por aquello de los vinilos que no se jodan , luego maquina a presión , seco con un compresor de aire ( queda patentado ) y aceite con teflón especial transmisiones de cadena , aunque hay gente en el foro que usa cera ( tengo que probarla ). Casi todos los productos del decarton , en las tiendas son mas caros y tengo en estudio que son todos los mismos con distintas etiquetas. El otro dia me vendieron un aceite especial transmisiones en una tienda de moto-bici por que me quede sin ello y me cobraron 14€ por un bote de castrol y es una autentica ****** es liquido y según lo echas se queda pastoso , creo que la vez que lo eche llegue a casa con medio bosque pegado a los piñones.
Yo uso kh7 diluido en agua y luego con cuidado voy limpiando la cadena y el casette con una vaporetta, luego le meto un poco de teflon. Saludos!
Que si que si , que con los que voy al monte llevan todos cube de la gama media-alta como se define a las mtb y alguno lleva Scott y algo mas y muchas veces esperan a que baje primero o cruce el riachuelo de turno , y no es por que me atreva o no , o por ver si caigo o no , es por si ( haber si vamos a ***** la bici ) que vaya tino primero , yo pa eso me quedo en casa dándole jabón y cera todo el día y después el domingo la cuelgo del coche y le doy paseos para que vean como brilla.
Estoy asombrado con lo que aguantan las kenda de serie . Las he pasado por escajos, zarzas y demas y ayer al bajar unas escaleras el suelo estaba lleno de cristales(pase 2 veces ) asi que ya tenia asumido que tenia que cambiar las camaras y arreglar los pinchazos pero no... Ahi siguen bien de presion . Eso si , no todo son halagos ya que varias veces me han patinado las dos ruedas a la vez y por poco no me comi un pino.
pues yo no se por qué pero pincho cada dos por tres con las kenda de serie! y siempre la de atrás... por cierto, he pedido las ruedas mavic crossride de la web que pusieron unas páginas atrás, en azul me han enamorado! estoy a a la espera de que lleguen, ahora solo me hace falta conseguir el conversor de 15mm a 9mm, ¿tiene que ser el de mavic o me vale otro cualquiera?
De acuerdo contigo en todo, pero la primera frase es tergiversar las cosas. Cuando decimos que la bici es de gama baja, se entiende que hablamos de bici tal cual sale le fabrica (horquilla purriosa, cambios justos justo, etc). Obviamente, si le metes todo eso tienes componentes de gama alta en un cuadro de gama baja. xD
Con las kenda de serie no he pinchado, cosa que si he hecho con las maxxis crossmark pero el agarre no tiene nada que ver en absoluto
Quizás la MX sea una bici de gama baja, quizás. Lo que es seguro es que al 90% de la gente que monta en bici le sobra con una MX. Yo me la compré porque es bonita y porque creo que no necesito más. Me parece una bici cómoda y muy polivalente, puedo hacer trialeras con ella y luego irme a pistear por ahí echando horas sobre la bici sin sentirme incómodo y sin que me duela nada. Sus frenos son suficientes, su horquilla también, me he tirado con ella por sitios que jamás pensé que bajaría y ha cumplido. Seguro que las hay mejores para eso, sin duda, pero a mi me sobra.
Lo único que es "reprochable" de la mx (por lo menos la 30) es que pesa mucho, y gran parte de la culpa es de la horquilla que parece que esté hecha de plomo!
Nose pero la XCR es bastante básica aunque para pistear cumple perfectamente. El truco de los agujeros es miy bueno aunque hay qur hacer mantenimiento mas a menudo
Esto es mas para gustos que para otra cosa, a mi me pillo justo cuando empezaban a sacar las de 29" y como siempre tube de 26" me parecio muy grande y fea a la par, jejeje. De todas formas lo que mas se nota son las piernas del tio, por mucha mas rueda que tengas, si no puedes con el alma, no puedes ni con 29, ni con 26 ni con ruedines, asique, yo te recomendaria que probases ambas y cogieras la que mas te gustase, ambas van igual de bien