Hola a todos quería enseñaros la bicicleta que he comprado,está en muy perfecto estado,el señor que me la vendió me dijo que la compró en el 76 hay cosas cambiadas como los pedales,manetas de freno ,desviador y sillín,me ha enviado el desviador y pedales originales,el sillin y las manetas super record tendré que comprarlas,haber si me podeis ayudar,que sillines se usaban en los 70?
Si os fijais en la última foto la llanta no está ni gastada de la pastilla de freno y la pintura es la original,solo falta hacerle una buena limpieza,la única pega es que me va un poco grande.
Amigo espero que sepas qué es lo que te has comprado, menuda joya si es Marotias padre que por el año que dices creo que sí. http://velosvintage.over-blog.com/article-velo-marotias-1969-51562217.html
enhorabuena sorroche!!! por cierto, me ofrecen una pablo huarte, fabricante vasco de cuadros de acero, está pintada por marotias padre, como si fuera marotias. con todos los racors cinelli, vale la pena? no hemos concretado precio pero creo que no será muy cara..lástima, pero no tengo fotos.
Si,ya se lo que he comprado,al señor que se la compré ,se la compró a un señor de Logroño que José Mª Marotias se la hizo a medida,aún lleva el nombre pintado a mano de este señor,la verdad es que cada vez me gusta más,cuando le cambie todo volveré a hacerle fotos,lo único que no estoy seguro del sillín que tendría que ponerle,el señor que me la vendió se lo cambió porque lo encontraba muy duro,mo sé si le iría bien uno de cuero,tengo varios para ponerle,si alguien me ayuda le estaría muy agradecido.
tienes alguna foto para poner? tengo un amigo que compró una creyendo que era Marotias y creemos que no lo es.
Quiero dar las gracias a Marcos "Mabermat" él fué quien me dió el chivatazo y gracias a él tengo esta maravilla.
Menuda pasada Carlos ¡Es preciosa! El sillin de esta ultima que has piesto le iria bien. Ademas esos sillines de cuero suelen ser comodos.
Muy buenas Entre las vacaciones del año pasado y este he recuperado la bici que fué de mi hermano y posteriormente mia. Simplemente era ponerla en orden de marcha, nada de restauración, ya que en el pueblo no tengo bici de carretera (ni montaña) y queria rememorar viejos tiempos. Se la compró mi padre en el 75-76 a mi hermano en Ciclos Benito de Hospitalet. La bici en si es sencilla, un cuadro con la marca Zeus en las punteras y montada "a la carta" pero en barato. Desviador y palanca triplex con un único plato de 46 dientes y tres piñones 16-18-20. Los bujes y palancas de frenos no recuerdo la marca. Los frenos los habituales Olimpic, aunque se han perdido. Manillar y potencia no son regulables, son de una pieza y de acero. Llantas también de acero. Yo heredé la bici allá por el 90 y cuando me compré la Mendiz en el 94 la vieja pasó a ser la bici para todo (entonces te miraban raro y con superioridad, hoy seria el modernuzo) hasta que enel 97 o así rompí el eje de un pedal y afortunadamente en lugar de tirarla, fué para el pueblo. En esta foto ya lleva las fundas y cableados nuevos y el manillar reencintado que cambié el año pasado. El manillar en las partes en contacto con el sudor de las manos está muy picado y debería cambiarse, aunque de momento se queda así y caqué todo el óxido con ácido. Se puede ver el lamentable estado después de tantos años parada. Y al desmontar los restos decubiertas la cosa era peor. La banda antipinchazos era una mecha, supongo que típico de la época. Al mojarse se quedaba la humedad y retenia la humedad y la parte interior de la llanta tenia unos óxidos acojonantes. Muchas horas de nanas y cepillo de puas para sacar todo eso y quedó aceptable, pero es un punto a cambiar. He podido recuperar alguna cosa. Por un lado una de las herraduras de freno Olimpic, la otra la he tenido que poner de una GAC hasta que encuentre algo con cara y ojos. El sillín también lo encontré, un Arius típico de la época e igual al Emporium que llevé en la Montesita T-15, pero sin tapizar. Y después de poner zapatas nuevas y unas cubiertas nuevas michelín Clasic volví a salir con ella, casi 20 años después. Faltan cosas como los cubremanetas pero ya está utilizable. No hace falta decir que ya no estoy acostumbrado a subir cuestas con una relación de 46-20, y si le sumamos que en el 91 pesaba 55 kg y ahora 70 la cosa va peor....pero por posición sigue teniendo un comportamiento genial y sigue siendo un juguete.
Enhorabuena,me gusta mucho,yo tengo una Emporium naranja con los racores muy parecidos a esos y el grupo Alfa,el sillin Arius profesional tengo uno igual pero no tan calado,solo lleva tres agujeros.
Hola, aquí os dejo fotos de mi Razesa ya terminada, o casi terminada porque sólo me queda pasarle el macho a la rosca de las bielas que son de rosca francesa y los pedales están puestos para la foto. Los más puristas no me echéis la bronca por la cinta del manillar que es de corcho y ya pondré más fotos cuando pueda andar con ella en un sitio más apropiado. Saludos.
Hola compañeros. Hace unos días, adquirí, esta preciosa Laiz, después de 10 años parada (creo que data del año 1990) se encuentra en un estado muchísimo más que aceptable. Vienen montada en Campagnolo , frenos, transmisión, pedales, ruedas,etc. A ver si me podéis echar una mano, con el único pero que tiene...la rueda trasera, por H o por B está muy mal, la he llevado a centrar pero no hay narices,probablemente recibió algún golpe mientras estuvo parada y está bastante doblada. Donde puedo conseguir una rueda de estas características?? No estoy muy puesto en clásicas, y lo único que puedo deciros es que lleva medida de rueda 700, y cassete Campagnolo 8v con bujes también campagnolo. Os dejo unas fotos para que lo veáis.
El tendero me ha dicho que iba a ser casi imposible encontrarlas y tal y tumba, nosé el motivo, tan extraña es la medida?? No tengo mucha idea de ruedas de carretera pero tengo entendido que 700 o 28", y de 700" he visto infinidad, me valdría cualquiera para cassete Campagnolo verdad?? un saludo.
Manten tu buje, compra una llanta, la llevas a radiar y solucionado. Es una rueda de 700 C, que es lo que se lleva utilizando desde los 70 hasta ahora. Antes si existian en ruedas de carretera 700 B y 700 A que dan mas diametro. Si decides comprar una rueda entera, por que no te importa mantener el buje campy y la bici con sus cosicas originales. Tienes que comprarla con nucleo para Campagnolo, pues no es igual que el de Shimano.
No tenía unas manetas Super Record y he tenido que ponerle unas Record,cuando me recupere economicamente compraré unas Super Record,al principio le puse un sillin de cuero pero no lo acabo de ver y le puse este,espero que os guste este cambio de aspecto,saludos. .
Necesito vuestra ayuda. Acaba de caer en mis manos una colnago titanio (lo q hace q aparque un proyecto con una razesa), y para q cuadre con las medidas exactas q llevo en la "buena" y evitar poner demasiados espaciadores quiero poner la dirección (ahead 1") más alta posible. Alguien sabe cual es?. En esa medida he encontrado cane creek, chris king, campagnolo y ritchey. La nueva colnago master monta una se ese tipo, alguien sabe cual?. Gracias a todos de antemano.