Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. sergio_m__s

    sergio_m__s Miembro

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    Alguien save donde comprar ruedas flow ex en blanco??
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno montaje en proceso

    LB carbono 650b reinforced 23 interior 30 exterior + hope pro2 evo + dtswiss champion 2.0-1.8

    a ver en que peso se quedan!
     
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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No cojiste las de 35??!!!!.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡No me lo puedo creer! ¡23-30! ¡¿Cómo no cogiste las de 30-35?!
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    No quería mas grosor que el de 23. schwalbe ya no utilizo (por eso de los balones grandes) y a parte no me gustaban las de 30-35. Dudo que vayan a ir mal estas de 23 (que no deja de ser una flow).

    que le vamos a hacer :D
     
  6. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Yo tambien no comparto eso de las llantas de moto y cubiertas de tractor que flanean, pero bueno... cada uno con sus manías.
     
  7. Plissken

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    Detras tuyo
    yo me he quedado en un punto medio, 27 interior y 33 exterior. no es nada exagerado pero he ganado en confianza porque el agarre se nota mas.. y no es porque de pronto me haya venido la inspiracion divina. y tema lastrar... no noto que lastre nada
     
  8. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Precisamente la ventaja de las llantas anchas es que no flanean las cubiertas.
     
  9. Adriano

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    Yo es que eso de llevar presiones que ni se acerquen a 1 bar me resulta ciencia ficción para lo que yo peso y demás pero bueno! cada uno tiene sus gustos, yo las cubiertas de 2bar no puedo bajarlas porque las pincho.
     
  10. LyN_Suiza

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    ¿Qué es lo que no te gustaba? ¿Precisamente el ancho?
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es, en llanta ancha las cubiertas a baja presión no flanean, ese es el quid de la cuestión. Se comportan con mucha precisión pero a la vez una gran adherencia, que por cierto no debe confundirse con una gran resistencia a la rodadura.
     
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  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Demasiado grandes, bestias, digamos que me parecían excesivas, a lo mejor si hubiera habido de 25 todavía... pero no se.. no me entraban.. seguramente alguna cosa buena me pierda de ese tipo de llantas, pero tengo una experiencia mas que buena con las flow, flow ex y con las de carbono busco lo mismo pero a muy buen peso... por eso no he cogido las de 35.. quien sabe si en un futuro lo haré.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo hemos hablado aquí mil veces: efectivamente, la primera vez es un acto de fe, porque no te crees que a 1 bar no vayas a destrozar la cubierta. Pero es que el pensamiento intuitivo no siempre es cierto y este es uno de esos casos.

    Como ya nos explicó Vindiu en su día, no es el aire lo que separa el aro del suelo, sino la carcasa del neumático. Un globo no aguantaría la bici ni hinchado a 5 bar. Y lo que consiguen los aros anchos es cambiar el comportamiento de la carcasa de modo que sus paredes aguantan mucho más que en un aro estrecho y sin embargo conservan la adaptabilidad de un neumático a baja presión. Eso los hace precisos, resistentes y les da un grip inigualable.

    No conozco a mucha gente (yo personalmente no sé de nadie) que haya probado aros anchos modernos con neumáticos de enduro modernos y no le haya gustado para enduro.

    Y sinceramente, pensaba que alguien como tú, siempre buscando la máxima eficacia (dado que te encantan las pruebas buscando el máximo rendimiento y por ello vas cambiando de opinión sobre muchos asuntos, vas evolucionando, lo que es buenísimo creo yo), acabarías probando este tipo de configuraciones.

    Al final tendrás que probarlo, porque parece la tendencia actual precisamente porque funciona y porque el carbono ha hecho posible lo que antes parecía difícil: aros anchos de enduro, resistentes y ligeros.
     
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  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Cuidado @LyN_Suiza que yo no digo que sean mejores las de 23 o que las de 35 sean peores... solo digo que hoy mi cabeza no acepta ni por estética ni por "clasicismo" este nuevo standard de lo super ancho, nada más, seguramente me equivoque y después de tantas otras cosas, a lo mejor en 2 años estoy con unos de estos, no lo descarto ni mucho menos.

    Simplemente en este punto, no he dado el salto porque no estaba cómodo con la idea. a veces pasa :D
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Te estás haciendo viejo! ¡A tu edad! :eek::eek::eek::D:p
     
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  16. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Yo tras probar los 35 y ver cómo van... Me va a resultar muy difícil volver a lo de siempre. Agarran muy bien, pero sobre todo, ruedan sorprendentemente bien. Y no voy tan bajo de presiones como otros aquí, voy a 1,6. Pero si me dicen hace 2 años que con estas ruedas de tractor me haría rutas de 70km como el sábado pasado, no me lo creería.
    Y todo en menos de 1600gr!
     
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  17. YuanYua

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    Listas han quedado espectaculares
     
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  18. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Me estás siguiendo o yo a ti? Noton, banshee, ruedas anchas :p
     
  19. YuanYua

    YuanYua transition covert

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    Ya tubelizadas
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, han quedado chulísimas. Cuéntanos cómo van.
     
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