Bueno montaje en proceso LB carbono 650b reinforced 23 interior 30 exterior + hope pro2 evo + dtswiss champion 2.0-1.8 a ver en que peso se quedan!
No quería mas grosor que el de 23. schwalbe ya no utilizo (por eso de los balones grandes) y a parte no me gustaban las de 30-35. Dudo que vayan a ir mal estas de 23 (que no deja de ser una flow). que le vamos a hacer
Yo tambien no comparto eso de las llantas de moto y cubiertas de tractor que flanean, pero bueno... cada uno con sus manías.
yo me he quedado en un punto medio, 27 interior y 33 exterior. no es nada exagerado pero he ganado en confianza porque el agarre se nota mas.. y no es porque de pronto me haya venido la inspiracion divina. y tema lastrar... no noto que lastre nada
Yo es que eso de llevar presiones que ni se acerquen a 1 bar me resulta ciencia ficción para lo que yo peso y demás pero bueno! cada uno tiene sus gustos, yo las cubiertas de 2bar no puedo bajarlas porque las pincho.
Eso es, en llanta ancha las cubiertas a baja presión no flanean, ese es el quid de la cuestión. Se comportan con mucha precisión pero a la vez una gran adherencia, que por cierto no debe confundirse con una gran resistencia a la rodadura.
Demasiado grandes, bestias, digamos que me parecían excesivas, a lo mejor si hubiera habido de 25 todavía... pero no se.. no me entraban.. seguramente alguna cosa buena me pierda de ese tipo de llantas, pero tengo una experiencia mas que buena con las flow, flow ex y con las de carbono busco lo mismo pero a muy buen peso... por eso no he cogido las de 35.. quien sabe si en un futuro lo haré.
Yo creo que lo hemos hablado aquí mil veces: efectivamente, la primera vez es un acto de fe, porque no te crees que a 1 bar no vayas a destrozar la cubierta. Pero es que el pensamiento intuitivo no siempre es cierto y este es uno de esos casos. Como ya nos explicó Vindiu en su día, no es el aire lo que separa el aro del suelo, sino la carcasa del neumático. Un globo no aguantaría la bici ni hinchado a 5 bar. Y lo que consiguen los aros anchos es cambiar el comportamiento de la carcasa de modo que sus paredes aguantan mucho más que en un aro estrecho y sin embargo conservan la adaptabilidad de un neumático a baja presión. Eso los hace precisos, resistentes y les da un grip inigualable. No conozco a mucha gente (yo personalmente no sé de nadie) que haya probado aros anchos modernos con neumáticos de enduro modernos y no le haya gustado para enduro. Y sinceramente, pensaba que alguien como tú, siempre buscando la máxima eficacia (dado que te encantan las pruebas buscando el máximo rendimiento y por ello vas cambiando de opinión sobre muchos asuntos, vas evolucionando, lo que es buenísimo creo yo), acabarías probando este tipo de configuraciones. Al final tendrás que probarlo, porque parece la tendencia actual precisamente porque funciona y porque el carbono ha hecho posible lo que antes parecía difícil: aros anchos de enduro, resistentes y ligeros.
Cuidado @LyN_Suiza que yo no digo que sean mejores las de 23 o que las de 35 sean peores... solo digo que hoy mi cabeza no acepta ni por estética ni por "clasicismo" este nuevo standard de lo super ancho, nada más, seguramente me equivoque y después de tantas otras cosas, a lo mejor en 2 años estoy con unos de estos, no lo descarto ni mucho menos. Simplemente en este punto, no he dado el salto porque no estaba cómodo con la idea. a veces pasa
Yo tras probar los 35 y ver cómo van... Me va a resultar muy difícil volver a lo de siempre. Agarran muy bien, pero sobre todo, ruedan sorprendentemente bien. Y no voy tan bajo de presiones como otros aquí, voy a 1,6. Pero si me dicen hace 2 años que con estas ruedas de tractor me haría rutas de 70km como el sábado pasado, no me lo creería. Y todo en menos de 1600gr!