http://www.vitalmtb.com/photos/feat...ore-System-Details-Unveiled,80946/bturman,109 Para llevar muy baja presión en las ruedas, no pegar llantazo y no romper los flancos . . . .coming soon . Cuanto menos interesante.
Hola quiero comprarme una trance y mi pregunta es que tal el sistema maestro? Pierdes mucho pedaleo en llano? Contarme un poco si no es molestia
Buff, pues no se decirte, el sistema MAESTRO es muy reciente y no creo que aun lo haya probado alguien Jajajaaaa será que no se ha hablado poco de este sistema, a poco que busques vas a encontrar info y comentarios a patadas, que repetir lo mismo siempre....
*****!!!! 200$!!! Más luego una cubierta a mayores!!! con una buena rueda tubeless UST DUal ply (No tubeless ready) de 45 a 60€, solucionas eso también....el peso va a ser el mismo y no llevas tanto lío. Cámara de repuesto en la mochila por si jodes una rueda y listo. Yo aun nunca me quede tirado por culpa de una tubeless UST, si en cambio por una tubeless ready con camara, pero también era una **** ******, de cubierta la que llevaba. Salu2.
Pues si tienes razón . . . . no se si luego tendrá algún uso para alguna modalidad mas especifica .... yo creo que como invento esta bien, como practico lo dudo....
He realizado una consulta ( x mail) a un nuevo tendero (no mi tendero habitual de Giant), relativa a un montaje específico para la Trance 2 LTD 2015, frenos, ruedas, horquilla, amorto, etc. Y me responde que todos los cambios los realizan sin problemas abonando diferencias, PEROOO... que el montar una horquilla de 160mm (pike) en un cuadro de 140 puede traerme problemas de garantía con el fabricante en caso de roturas.... WHATTT???? O yo estoy equivocado o el tendero éste nuevo se ha fumao algo... El modelo SX de aluminio de este año (que no llega a spain por lo que parece), como el del año pasado, ya van con 160mm delante Y los cuadros son los mismos no??? Si me confirmais creo que ya me ha visto el pelo.
http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/maestro/58/ Echa un ojo a esto. Este sistema lleva en el mercado mas de 6 años y ha variado muy poquito en su estructura de funcionamiento y a mi entender no lo pueden mejorar porque es muy difícil ...no voy ha decir que sea inmejorable pero casi. Luego todo va sobre gustos ... esto no quiere decir que los sistemas de las demás marcas sean malos....
No la SX tiene unas pequeñas diferencias de angulación en la pipa de la horquilla y en el tubo vertical del cuadro ( me refiero al que se acopla la tija )... De todas formas yo no conozco a nadie que se le halla partido el cuadro .... además yo tenia una trance del 2012 y creo que este año son especialmente mas robustos que los anteriores.
Eso me suena mucho :S Si es es la misma tienda que fui yo te diré que no se la quise comprar. Efectivamente el cuadro no varía y la sx 2015 que no viene trae una Pike de 160 Edito: he vvisto que eres de Tarragona, así que no creo que sea la misma tienda, pero aun así ojo con esos Saludos
Perdonad pero respuestas contradictorias, varía o no varía el cuadro? El ángulo de la dirección y de sillin ya se que varía, pero es por la propia horquilla (160mm versus 140mm). Lo que no se es si la pipa de dirección es algo mas larga en la sx, diría que no, o si hay algún refuerzo adicional, que diría que tampoco. ¿¿¿???¿¿?? Y vamos, estoy casi seguro que el cuadro no va a romper nunca, pero iniciar una nueva relación con un tendero, que digamos que desde un inicio no está conmigo, pues.... como que no
Si no me equivoco la horquilla mas larga te dara mas altura total de la bici pero no mas angulo de ataque, la angulación la dá donde va encajada la horquilla la pipa o sea el famoso overdrive 2 puede ir mas tumbado o mas recto respecto del cuadro. Esos son los ángulos de ataque de la bici. normalmente cuanto mas tirando a DH mas tubanda.... Sobre la otra diferencia de angulación del tubo vertical es sobre todo para compensar los centros de gravedad de las bicis. Si quieres metete en la pagina de giant 2014 y mira en la 1 y en la SX en la pestaña de geometrías hablan de angulo de tubo de dirección osea la pipa y lo veras.
Perdona Tio Cae, pero si estoy en lo cierto y los cuadros son idénticos, las diferencias de angulación que marca la web de Giant (entre la 1 y la SX, tanto 2014 cómo 2015) son debidos precisamente al montaje de una horquilla más larga. Y si tienes razón que los cuadros son distintos , me estás rompiendo los esquemas de los pocos conocimientos de geometría que tengo Gracias de todos modos compis
Hola a todos, me quiero comprar una enduro y estoy hecho un lio. Estoy dudando entre la Trance y la Reing. El problema que tengo es que no se si con la Trance me quedare un poco escaso de recorrido o con la Reing va ha ser demasiado. Decirme el comportamiento de la Trance y si alguno ha probado la Reing pues que cuente las sensaciones. Mi intencion es probar las dos cuando lleguen las del 2015 y luego tomar la decisión pero si alguna tiene alguna cronica me iria haciendo una idea. Realizo un poco de todo, pero no seria bici unica, asi que dependiendo de la ruta sacaria una u otra. Actualmente tengo una doble de 120mm. Saludos y gracias.
Vale, no voy a ser pesado y lo dejo aquí..... pero los datos que dan las marcas de las geometrías, son las geometrías de los cuadros, no de la bici con los componentes ...... nada que tu montes en ese cuadro podrá variar ni un solo ángulo,Podrás llevar horquillas de 160 o de 200 pero el ángulo del tubo de dirección será siempre el mismo y el de la sx es 66º y el de la 1 es 67º
Ok, lo tenía mal asumido lo de las geometrías del cuadro. Muuuuchas gracias y perdona si te he parecido pesado, pero me daba la impresión que el tendero se columpiaba un poco. Saludos
De pesado nada..... sabes que pasa ?.... que yo tengo el cuadro de la SX con los componentes de la trance 1 ( o sea con tals 120 140 ) y el de la tienda se tubo que esmerarse en explicárme exactamente esto de las horquillas de 140 y 160. porque me costo pillarlo que el angulo de ataque y la altura serian distintos.
Las geometrías de una bici están medidas contando con la altura de la horquilla que monta, y de las ruedas, para altura pedalier....etc..mas o menos por cada cm que subes de horquilla, tumbas medio grado la direccion. Que coincide con los 2cm que subes de horquilla en la SX y el grado que tumbas la dirección.
+1 Creo que el cuadro es el mismo, recuerdo el caso de la orbea occam de 26 que habia un modelo con talas 120/140, pues en la tabla de geometria aparecian dos valores correspondientes a cada posicion de la horquilla