Cierto. La 950 lleva un amortiguador que no tiene cambio de recorrido. Es un ctd de fox normal y corriente,incluso en otros años se habían montado x fusión y rock shox. Cuidado porque en posición trail que es donde es importante el tema,contaminan bastante estos amortiguadores incluido el fox ctd.
Yo tengo la 950, y a parte del amortiguador que es inferior, aunque yo estoy encantado y no tengo ninguna pega al respecto, los cuadros no son exactamente iguales. Por lo que tengo entendido en este foro las punteras desmontables para poder poner eje de 12 atrás son opción a partir del modelo 940. Mi 950 es modelo 2013, no estoy seguro de si esto se mantiene en los nuevos modelos
Mi 950 del 2013 monta amortiguador DT M3. Los nuevos modelos vienen montados con FOX? Eso que explicas de la contaminación en modo trail es también aplicable al DT M3? Yo la verdad no se si mi amortiguador cambia de recorrido o no. NPI de como funciona el sistema.
Hola. La 950 2014 trae ejes de 9 delante y detrás y amortiguador Fox CTD y bloqueo remoto también. La 940 viene con 15-12 y Fox Nude, como la 30-20-10...
Ya están las 2015 en la web de Scott. La única diferencia en la 940, aparte del color, es que viene con doble plato ahora..
Ahora llevan todas doble plato Shimano, y la 930 trae peor montaje que la 940, que trae mejores frenos, pedalier, manetas y desviador. Ya no trae nada SRAM. La 910 y la 920 vienen como venían pero la 920 con doble plato..
Gracias, pues descarto 950mm por tema de geometria y lo de los ejes. Ahora la gran duda: 940 vs 930. Alu vs Carbono. Si ha bajado 150€ como me dijeron, con el dto de tienda se quedarán a casi = precio! Qué lío!
La 930 2014 fue superventas porque estaba muy equilibrada y era muy bonita, pero la 2015, seguro que será más barata, sólo viendo el montaje, y va a sembrar dudas entre aluminio mejor montada o carbono peor montada, ambas al mismo precio más o menos y poca diferencia de peso. La 940 por 2650 € sin descuento es buen precio, y la 930 por poco más que supongo que costará también, además para ser de carbono, pero claro, ya su montaje es pelín flojo desde mi punto de vista, todo Deore y bielas SLX. La 920 y la 940 van a ser las nuevas superventas, amén de la 910, que siempre se vende bien..
Yo tengo la Scale 935, la "peor" de carbono y en su día tuve una Spark 35 (entonces no había 29) y creo que es mejor tener un buen cuadro de carbono y mejorar componentes si tú quieres poco a poco. Pero es personal.
Han quitado los tres platos? estamos locos o que Supongo que el mercado o el simplificar la gama manda, pero lo vep un error. Para mermaos como nosotros ( o yo) es mucho más aprovechable el 40-30-20 con el 11-36. Si, ya se, es una opinión personal, pero tengo razón, o no, claro....
El carbono es el carbono, ya lo sé, pero con el peso que da mi 940 respecto a los modelos parejos de carbono y la doble suspensión, va muy bien y estoy encantado. Otra cosa es que tratara de montarme una doble de 10 Kg. Ahí no hay más remedio o una rígida, porque ahí sí que se nota el carbono porque flexa y absorbe y el aluminio no, pero en una doble eso no se nota. Pero reconozco que mi primera idea fue pasarme a una 29" de carbono..
Bueno, pues respecto al tema de la Rock Shox Reverb Stealth 150mm, se me cae la lagrimilla de tener que devolverla, el precio en Bike Components era muy bueno, y el trato ha sido excelente. La devolución, sin ninguna pregunta, me mandan un código de devolución de Correos/DHL y me sale a 5 €. Así da gusto, me devuelven la pasta, no en un vale, en dinerico contante y sonante. A lo dicho, recomendable esta página alemana.
No te gastes subetron, yo tengo la 920 porque en negro-verde era la más bonita de toda la gama 2014. En una doble las propiedades del carbono frente al aluminio, acero o titanio, se difuminan. Y de peso, en cuanto ponga las ardent la pongo en la báscula, pero creo que rondará los 12.8 kg con las Maxxis, pero me la repanpimfla
Pues eso digo. Mañana me monto en tu cuadro mis componentes y no sé yo si notaría mucho el cambio una vez puesta en el camino, más allá del ahorro de 250 g. de peso, pero llevaría una bici de fibra de carbono..
No la has podido cambiar por la normal? Esa si puedes montarla en cualquier bici para eso lleva el cable por fuera.
Respecto al tema cuadros de carbono,evidentemente se nota mucho más en una rígida , pero yo que he tenido dobles tanto en aluminio como en carbono ,os digo que se nota,sobre todo la rigidez u ayuda a la amortiguación a absover los impactos también. No se ,tienes que probarlo para experimentarlo.
La 930 2015 mantiene precio: 3000€ casi, y la 940 baja 150€. Me da miedo romper carbono, apretar sillín de más y todo ese rollo. Y apenas son 300gr. No sé, pero igual compro la 940 alu. Gracias! Ains si pudiera probarlas! En XL es pedirla y comérmela. (Menos Canyon que devuelve si no gusta)
¡Pero cómprate una bicicleta de una vez! Te veo danzando y opinando a ti también por todos los foros..
También es aplicable. Si te fijas de la 940 para arriba el sistema es ctcd que es control traction climb and descend. Es decir control de tracción ,subir y bajar y el fox es control,traction,descend. Como decía lo que hace en las scott e a partir del modelo 940 para arriba es modificar el recorrido de 100 a 70 creo con lo cual va más comprimido El fox que yo probé sigue con el mismo recorrido y para que no contamine en posición trail le tiene que dar mucha presión con lo cual te modifica es sag que tu le has previamente configurado.