Yo con dinero, me iba a la RC, porque los colores me ponen muy loco! Lo unico que no me gusta de la RC, es que no viene con grupo de un plato, por lo demas, me pierde esa bici. Yo cambié los frenos en la misma tienda, y poner los XT me costo solo 60€ más
yo tengo una 730, las llantas de serie pesaban 1950gr. Buscando de segunda mano me hice con unas de la 710 que se quedaban en 1545gr (700+845). Creo recordar que se las compre a "helicoptero". Con estas he tenido que cambiar los rodamientos del buje, pues chirriaba. Por lo demás bien, ahora mantengo bien engrasados los bujes para que no entre agua.
Bueno, como no encontraba este foro me habia pasado al de 29", pero me alegro de estar de vuelta por aquí. Os dejo enlace a un post que he puesto en el foro de 29 por si a alguien le interesa ver el "despiece" del basculante de la 730. Censo Spark 29 http://www.foromtb.com/index.php?threads/Censo-Spark-29.897283/#post-20495655
Yo con ese presupuesto tambien me iria a por la RC, los colores son los clasicos de Scott, preciosos. Y sino 710, 720....y con el tiempo vas mejorando. Aun siendo de gama alta todavia se le pueden rascar componentes y bajar de peso/mejorar/customizar.
Por cierto, pura curiosidad morbosa, ¿que te ha hecho pasar de la todopoderosa S rasgada a la S suiza?
Yo tengo la Reverb en 125mm. 150 me parece demasiado. Y entre 120 y 125 pues la que quieras supongo, creo que con ese recorrido tienes de sobra. Se trata de bajar un poquito el sillín cuando haces algo más técnico y complicado, o de subirlo un pelín cuando quieres correr en llano y dar un extra de potencia a los pedales. Yo hasta ahora no he utilizado el recorrido completo, ni creo que lo necesite. En internet saldrá más barato casi seguro, a mi me costó carilla porque la compré en tienda. En realidad fue un calentón, era la última unidad, la tenian de rebajas y aunque sabía que la compraba más cara que en internet no pude resistirme. La ventaja fue que me la instalaron en tienda conmigo delante y pude comprobar algo que no me convence de la RockShox. Y es que el latiguillo hidráulico hay que cortarlo y ajustarlo a tu cuadro, pero a diferencia de cualquier freno básico que lleva un sistema de oliva y rácor, este no lleva nada de nada. Se corta el latiguillo, se raja longitudinalmente un poquito y se mete a presión en un receptáculo y listo.....muy mal por parte de SRAM. Es poco fiable, puede perder presión, entrar aire, etc.
Yo mido 180 y 83 de entrepierna y voy con M. Siempre puedes jugar con la potencia. Por cierto que anchura de manillar llevais?
Y no te planteas la 700 premium(full xtr, fox kashima, full carbono)? Para mi fue mi elección y estoy encantado, que también se que con la 710 tenia de sobras.
Compañero lo siento, he revisado tu mensaje, y no tengo la menor idea de por qué le he puesto que "no me gusta", no ha sido mi intención. Ya le he dado a deshacer ;-) Ahí va una pregunta a los que habéis adquirido recientemente una 7xx: ¿que tal os va con las cubiertas Rocket Ron 2.25 que montan de serie? Veo que son ligeras, pero por el terreno que monto (Córdoba, 40º, agosto...) me están dando sustillos. ¿Las estáis cambiando? ¿Qué hay decente de 27,5 para rodar y que no penalicen en agarre? He decir que no tubelizo, solo les pongo líquido antipinchazos a las cámaras.
Ahora mismo llevo Massi Hurricane tubelizadas, son muy rodadoras pero también tienen buen taco lateral, estoy muy contento con ellas. http://www.casamasferrer.com/products/038140/hurricane-27-5x2-15-tubeless-ready