¿Cómo te apañas tú, por ejemplo? ¿Utilizas el quicktime y te va bien? ¿los descomprimes a AVI? (¿con esta última opción se pierde calidad?).
Ah !! y una cosa muy importante. Lo más seguro es que tengas una GoPro HD (lo que sea). Bueno, si eres de los que sabe de qué va la cosa te limitarás a grabar en 720p a una tasa de 13.500 kbps en 30 fps. Como te dé algún día por probar (fijo que lo harás, como lo hemos hecho todos) los 60 fps, los 960p, los 1080p, los 1440p, los 2,7 K, los 4 K. Bueno ahí es dónde comenzarán los problemas serios. Para mover toda esa información se requiere un ordenador con cara y ojos, y a un portátil de 500 euros, creo que se le acumulará la faena.
Yo tengo la GoPro Hero3+ Silver edition. Entiendo. O sea, por lo que te leo creo haber pescado lo siguiente (y no, no sé de qué va la cosa, soy bastante nuevo en esto): -Grabar en clips cortos (de dos o tres minutos) y no grabar un sólo clip de 20 min (por ejemplo). -Descomprimir a AVI o Abrirlo con el QuickTime y grabarlos en .mov (no sé qué significa nada de esa frase pero ya me enteraré). -Grabar a 720p como mucho, olvidarme de los 1080p
Yo utilizo el QT para aquelloos ficheros grandotes grabados en estático y que obliga a dejar la cámara encendida e ir a por la bici y luego regresar a por la cámara. Corto los principios y los finales y me quedo con 5 ó 10 segundos de los 3 minutos grabados. El QT se maneja con la compresión de MP4 y te ofrece un fichero en otro formato SIN PÉRDIDA de calidad. Ese formato contempra otros códecs y permite al editor PREMIERE jugar mucho más relajado. No obstante, este procedimiento obliga a invertir tiempo de visionado y de trabajo de ... bueno, de desbrozador. Luego esos clips deberán ser objeto de edición y corrección. Otros editores dan la oportunidad de descomprimir a AVI, cargan el disco duro de una burrada de peso, pero luego puedes editar cómodamente (con limitaciones, pero cómodamente) Estamos habalando de los editores que incorporan los sistemas operativos o bien el editor que regala el Sr. GoPro. Los editores profesionales juegan otra liga, no necesitan descomprimir, trabajan sin destruir el original, pasan de él, simplemente lo usan para montarse la fiesta por su cuenta. Esos editores requieren ordenadores con cara y ojos. Veo tu último mensaje y aprovecho para ampliar info. Muy bien, sí señor, has pillao los conceptos. Te cuento: El mundo de la edición es un proceso creativo, es altamente satisfactorio cuando sabes lo que estás tocando, pero inicialmente puede llegar a ser frustrante. En ocasiones esa frustración comienza en el momento de la grabación y no somos conscientes de ello. Sólo la experiencia te ayudará a superar esas fases iniciales. Cuántas veces hemos pensado al llegar a casa: Bah !! con el día que hacía, las imágenes serán un churro ... Luego han resultado ser las mejores imágenes que hayamos podido obtener. Eso es así y lo iremos aprendiendo con el tiempo. Salvadas todas esas fases nos podemos encontrar que al principio ya nos va bien un equipo y una cámara de bajs/medianas prestaciones, si vamos a ir un poco más allá, necesitaremos algo más. 1080p es mucha tralla, editarlos requieren muchos recursos. Mira, yo al principio (años atrás) veía mis vídeos ocupando toda la pantalla de mi ordenador de 17". Ahora los renderizo a 720p y encima reduzco el visor. Ésa es la única forma de ver toda la calidad de visionado de los vídeos. Otro error que solía cometer era hacer un único renderizado, el que me sirviera para verlos en ordenadorm, y ese renderizado es el que usaba para subirlos al TUBO. Craso error, el TUBO quiere los vídeos con un formato determinado. He aprendido la lección y se lo doy como él quiere, pesan 200 megos los 5 minutos, suben rápido y se ven exactamente igual que si les fueras con un renderizado de 1080p. Evidentemente, para mi consumo vuelvo a hacer un renderizado pepino. Bueno, no me enrollo más, ya irás metiéndote en este mundillo. De momento, bienvenido al MUNDO.
Muchas gracias me has sido de gran ayuda! Ahora a comerme la cabeza a ver qué ordenador me pillo. :-S Estaba pensando en un Assus o algo así lo que pasa es que no me gustaría gastarme más de 800 Euros.
Hola, tengo a la venta un mando remoto, por si alguien le interesa. http://www.foromtb.com/threads/mando-remoto-gopro-wifi.1169223/
Avances en estabilización; http://instagram-engineering.tumblr.com/post/95922900787/hyperlapse Mejor que el chicloso de youtube, eso por lo menos:
Gracias! Jejejeje. Lo del cambio de brillo es porque uso Vegas Pro 11 para la edición, pero para el slow-motion usé el programa de GoPro, porque si lo "extendía en Vegas" me ocupaba mas tiempo... La verdad es que tampoco me gustó como quedó ese contraste de color . La verdad es que faltan planos, cierto, jejejejeje. Saludos. Gracias grabie! Entiendo lo de la música, es mega conocida y se habrá usado para muchas ediciones, pero es que la ví tan acertada para lo que estaba haciendo jejeje. Y sobre las tomas desde tierra también tienes razón, al contrastarlas con otras mas estáticas... El tema es que bajas con esa bici, saltas, vas "acelerado" y paras para grabar al compi y claro.... jejejeje, el pulso no esta relajado. Muchas gracias a ls dos! Saludos.
Me enorgullece informaros que me pasado al lado oscuro ... Me pillado la trek emondo S 5. Ahora grabare tanto mtb como carretera. Saludos
Me parece que el lado oscuro queda justo ... al otro lado. Nótese que una marca como TREK no quiere desmerecer su imagen colocando un paquete de tabaco encima del casco del biker ... Qué cosas ¿verdá? Efectivamente, los más observadores habrán sabido encontrar "algo" de nuestros juguetitos, peeeero les ha podido la estética antes que la calidad.
Cuidadín, cuidadín!!! Y ya sabes lo que dicen, lo importante no es la flecha, sino el indio que hay detrás de ella.
Casi nada como corre este foro, mañana mirare los vídeos nuevos que las portadas tienen buena pinta. 1 hora renderizando ?? no te has pasado ?? el video que edite hoy son 4min 30seg, no son de la gopro pero están grabados en h264 30fps a 1080p casi 20gb de videos y una edicion con muchisimos cortes para quitar la morralla, zoom, muchos efectos, cámaras lentas y retoques de color. Ha tardado 15min en renderizar...
Collse en la foto de Brook no veo nada raro, llava una Sony si,pero por que es lo que usan ellos los de trek ,o el ,no lo se,lo de Gopro en el número solo es patrocinido de esa carrera,por tanto lo llevan todos los riders en los números,despues cada uno lleva su cámara,otra cosa diferente,seria si la propia bici,o el casco y la camiseta del rider pusiera GoPro y despues grabara con otra cámara. si veias las carreras, ahora muchisimos riders llevan cámaras tanto en entrenos como en carrera,y no les importa llevar el paquete de tabaco como tú dices jajaja,y van encendidas,asique no es solo publicidad,aunque eso tambien cuenta.
Me quedo por aqui para aprender un poco y mejorar mis videos. Queda mucho camino por recorrer. Os dejo uno de los primeros
Bienvenido por aqui jejejejeje @MorciW , animate a salir por la zona que hacemos rutas light. Saludos
Pero eso es porque me pican ... Mira este domingo el strava ... Veras que ruta haré. Yo me amoldo a los compañeros de viaje ... Saludos
El sabado por la mañana he quedado con uno del foro para hacer una ruta. Si te apetece venir para hacer el calentamiento. En principio sobre los 20km.