Se me ha olvidado poner que el paso de rueda trasera... Uffff! Justo. En el barro se engancha fijo. No hice fotos, pero es sencillo Legol. Cinta de embalar de la finita que se rompe con mirarla, pero que pega de la leche la mas ancha que encontré 70mm. Pegada en la dirección de giro de la rueda para que no se despegue con el giro. Primero un flanco. Prestando atención a superponer ligeramente la cinta en el talón de la llanta para que el neumático la pille y selle mejor, pero sin cubrirlo entero para que el neumático toque llanta y sea mas difícil deatalonarlo. Una vuelta. La segunda vuelta el otro flanco. Intentando que queden pocas arrugas, pero aunque queden no pasa nada. La tercera vuelta en el centro con cierta presión, coge las vueltas de los flancos y dejando esta vuelta con un poco de presión sin arrugas. Válvula tubeless con obús desmontable para que talone mejor con el compresor. Pensaba que me iba a costar mas y tenia como opción poner válvulas tubeless de las gordas, de X-Sauce, para que entrara ma aire aún, pero no ha echo falta. Creo fundamental un liquido tubeless bueno para sellar la rueda a la llanta rápido. Para mi el mejor el X-Sauce ROJO que es el de carretera. Igual que el amarillo de bueno, pero muy rápido. (Este.liquido sólo para la primera vez que tape bien todos las posibles fugas, luego el amarillo o cualquier otro servirá seguro. Por cierto Legol, muchas gracias por toda la Info que pusiste, me vino de perlas.
Yo el dia que la estrené habia estado diluviando dos dias y pille zonas con mucho barrizal, cuando llegue a casa y le hice la foto (en el primer post) ya casi no tenia pero ya te digo que muy bien. Lo de la cinta yo probé con cinta americana de 50 3 veces y siempre se despegaba por el centro.
Hoy, con el ansia del estreno, me he pegado un rutón de enduro de los duros subiendo y bajando. 42 km y 2000m. Cuando encuentras las presiones adecuadas baja bien. Teniendo en cuenta que es una bici rígida, eso si. Los antebrazos se resienten rápidamente si intentas correr. Saltar no le gusta mucho, pero el agarre y la estabilidad son brutales. Los frenos no me han gustado nada. Chiclosos y poco potentes. A ver si llegan pastillas nuevas, pero empiezo a echarle el ojo a unos XT. La bici se embala bajando que da gusto, y me ha faltado mordiente. Los neumáticos son duros y aguantan mucho. Le he pegado bastante fuerte al delantero y se ha marcado seriamente, pero no ha roto. Rodando suena a moto y lastra bastante. Hay que apretar para ir a buen ritmo. Bajando la parte delantera se nota muy muy ligera, pero le pesa mucho el culo en bannies y saltos. Se nota pesada de atrás. Un punto a favor es que en zonas técnicas se defiende muy bien. Baja escalones y grietas muy bien. Y tracciona subiendo que es increíble. Bastante mas física que la doble, subiendo y bajando. Muy muy divertida.
Mismas sensaciones aunque yo saltos y demás con esta ni me lo planteo, pero a mi los frenos la verdad que me gustan mucho. He pesado las bielas y teniendo en cuenta que al ser el eje algo mas largo me esperaba mas peso.
Me encanta tu bici,llevo mucho tiempo indagando sobre las fat y me muero por tener una,uso una Trek Remedy para todo pero es que estas fat tienen algo. El otro día por Villalba me pareció ver una A disfrutarla
Jodo Legol, que Info mas buena, gracias!! Tenia en mente aligerar bielas, pero el cambio va fino fino con ese peso poco se aligera ahí. Aunque creo que las mías no son iguales... Mañana lo confirmo. Me temo que el sobrepeso trasero viene del tremendo buje que lleva. A mi el freno delantero me falló, perdiendo mordiente y vibrando. Ya veremos con pastis nuevas. Por cierto, ningún problema de salida de cadena. Muy bien el X7 type 2.
Con este tipo de bicis , si te gusta darle bajando ocurre que los frenos desfallecen a causa de que las pastillas se cristalizan. Yo he usado unos xt en mi fatboy, en cuanto a potencia muy bien en principio, porque despues de un descenso prolongado en los que se calientan bien los frenos , las pastillas se cristalizan y vibran , meten ruido y disminuye la frenada. Esto yo creo que es debido a la gran traccion de las ruedas que hace que durante la frenada sea mas dificil llegar al derrape o bloqueo del disco y entonces los frenos se calienten mas y los discos pulan mas las pastillas y estan se cristalicen. Yo personalmente tengo que aprovechar esos sitios en los que es mas seguro frenar bruscamente para frenar fuerte y quitar la capa dura que queda en las pastillas cuando se cristaliza.
Ya comentaras tus sensaciones con el cambio de pastillas, yo de momento con las de serie estoy contentisimo y mira que busco escusas para cambiarlos x unos Xt pero a parte de que el tacto de los Xt es sublime tendria que regalar estos y me jode
Los frenos o se quedan en la tienda o los vendo por mi cuenta, le voy a montar unos R1 de momento. Más adelante, veremos.
Despues de casi tres semanas ayer pude al fin volver a pillarla, por la mañana en un arrebato me compré los nuevos formula R1 racing y después de la primera bajada ya me arrepentí, de verdad que van de fabula estos gemini. Le he cambiado el manillar y estoy a la espera de un cambio sram xx y a ver si así me baja de 13kilos ya. Lo que cada vez tengo mas claro es que la diferencia de que te guste una fat (teniendo en cuenta la bici que es) depende sobretodo de las presiones, la trasera creo que ya le he pillado el punto exacto y la delantera creo que la próxima ya se la habré pillado.
¿Te ha costado mucho desmontarlas? Lo he intentado y no ha habido manera, metí la llave allen en un llave de tubo para hacer más palanca y ni así. He leído en mtbr que son un rollo para desmontar, y unas cuantas han roto al intentarlo.
Bueno, intentaré de nuevo y si no, voy a la tienda, si se rompen que se rompan allí. De todas formas, ayer estaba "negado" en el tema mecánica, ni fui capaz de volver a poner un cable nuevo en los pulsadores Shimano ni pude abrir el eslabón rápido de la cadena Spoiler: Peso Sin tocar las ruedas, ya ha bajado de 14,93 kg a 13,750 kg
***** como le has quitado tanto sin las ruedas? La mía con el manillar y el cambio Xx ya ha bajado de 13. Cuando tubelizes le quitaras casi un kilo. A ver si cuelgas una fotillo de como va
Hola... cambiando un poco y para no abrir mas posts sobre fats.. alguien tiene alguna experiencia con fatbike en bikepark..? estuve hace poco en irrisarriland y la pista verde...azul...me parecieron muy buenas para disfrutar con una.. La roja...no la hice...pero ya con saltos serios logicamente no
Veo la ec90, el xtr...especifica especifica. Le cambio el titulo al post, hoy he salido por santa susana, zona muy transitada por bikers sobretodo el sabado y domingo. Ha sido un espectaculo, me han dicho de todo jajaja la gente makina que nos adelantaba se me paraban al lado para preguntar y a los que adelantabamos intentaban subir el ritmo tambien para preguntar y un momento que hemos estado parados arriba del todo ya a sido la monda. Abajo tomando el desayuno en una terrazita la gente me pedia permiso para hacerle fotos. Un espectaculo. Pues eso que hoy le he metido una una salida algo sería, corta pero fuertecilla. 29km con 1400m de suvida y 1400 de bajada. Estando en forma me la hago con la punta pero estoy muy bajo y con el bicho este pues peor. Cuesta mas moverla que una 29 de 9 kilos como es logico, sobretodo si quieres correr en llano pero bajando es otro mundo, no digo que se vaya mas rapido porque en una bajada pueden haber muchos tipos de tramos y en zonas muy rapidas el agarre y la inercia que tiene es muy bestia y aun me da algo de respeto, el otro día me di cuenta y hoy lo he ratificado, en una curva rápida tengo que imaginarme que voy en la moto y la tengo que tumbar para poder pasar como con una 29. hoy tramos de todos tipos(ayerr diluvió durante una hora y estaba el terreno mal en algunos sitios), en las zonas que el camino es piedra pura tracciona mucho mejor que una 29 y se lo traga todo, no tienes que preocuparte tanto en buscar una trazada y en esa misma zona bajando es una burrada como baja. Tambien me he dado cuenta que en curvas muy cerradas de 180º yo hacia las trazadas muchisimo mas cortas que el colega con la 29. La horquilla de suspension no la hecho en falta para nada, creo que al fin he dado con las presiones perfectas y los frenos unas pasada, hemos hecho tramos de un rato bajando muy fuerte y frenan de *******. Si luego me acuerdo de algo lo posteo. He sufrido bastante porque el colega esta fuerte, ya me costaba seguirlo cuando iba con el hierro de 15 kilos, ahora con la 29 de 9,5 va como un tiro pero he vuelto super happy. Creo que para muchos tipos de personas podría ser bici única tranquilamente, Perdonar las faltas que estoy escribiendo bastante rápido y no tengo tiempo
El viernes fui a dar una vuelta por la ciudad y a enseñar la bici a un par de amigos, es increíble la expectación que levanta. Es muy simpática la situación cuando te encuentras a alguien de frente, ya que primero se fija en un ciclista y luego ve las ruedacas... ¡Menudas caras ponen! Todavía no he tocado las ruedas, ayer tuve a mi padre de taxista por Ourense para encontrar una cámara de descenso y poder salir hoy a dar una vuelta (51 km y 1200 m bajo un aguacero intenso). Básicamente he traspasado cosas del Lynskey a la Fatboy: mandos cambio y desviador trasero XTR; manillar y potencia Enve; tija Easton EC90 Zero (comprada de segunda pata aquí); el sillín Romin lo volveré a poner cuando me lleguen unos tornillos de titanio más largos de Toronto Cycles porque el trasero solo llega hasta la mitad del pasador; frenos R1 con discos KCNC de 180 y 160 mm y por último, retiré los Esi Grips blancos que estaban muy trotados y puse unos puños de espuma de 3 euros que me sorprendieron por la comodidad que aportan. Creo que esta semana puedo poner unos azules o naranjas. En la tienda tampoco hubo manera de soltar las bielas, así que me recomendaron, con muy buen criterio, andar unos cuantos días para que afloje con el uso y luego dejar la bici de lado con una aceite fino para que penetre entre el tornillo y la biela. Por si acaso avisé del historial de roturas del tornillo y que un yanqui había cortado la biela con una radial.