Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. Jovi_91

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    No me lo creo... XD
     
  2. IsmaelJu

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    De todas formas la bici es nueva y no la he metido todavia por campo...no la he engrasado ni una vez...esta la cadena tal y como me la mandaron!!! Como mucho un poco de polvo puede tener...de todas formas lo tendré en cuenta!!!
     
  3. ToTa_CR250

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    De todas formas limpialo con desengrasante de todas formas pq las cadenas traen de nuevas un producto para q no se oxiden
     
  4. IsmaelJu

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    Si si eso haré...soy bastante meticuloso con estas cosas asi que seguro que le pego un buen limpiado a la cadena antes de aplicarle la cera!!! Los piñones y platos tambien habrá que limpiarlos no??
    1 saludo
     
  5. ToTa_CR250

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    Si, todo lo q toque la cadena, en las rulinas del cambio se acumula mucha ******
     
  6. IsmaelJu

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    Perfect ..mil gracias!!!
     
  7. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Hoy me pille el kit tubeless de x-sauce, pero imposible de hincharsas con la bomba de taller, las he dejado preparadas para ir mañana a la gasolinera, esperemos que no tenga ninguna problema.

    Una pregunta, ¿se podria tubelizar una cubierta que no sea tubeless ?? supongo que habria que echarle mas liquido hasta que sellase, pero es que las cubiertas tubeless no bajan de 30 currucucus, jaja, de todas formas ire mirando para pillarlas el mes que viene junto con algo de recambio y espero no gastar mas en una temporada para la bici, jeje
     
  8. trogloditaramon

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    godella
    Hola. Aprovecho para presentarme en el foro con esta bici. Haber yo he hecho algunos cambios en la MX 20 de 29" 2014 utilizando elementos que tenia montados en una "híbrida" (manillar chino RF 670mm de carbono, tija "one" original de carbono y horquilla RS 30 TK, 2100gr, (150 gr menos que la suntour XCR) e invirtiendo unos 200 euros en mejorarla, (precisamente los que me ahorré por el etiquetado erróneo ya que marcaba 381,65 con descuento cuando su precio real con descuento es de 509 e...)Con el ahorro conseguido compré unas llantas shimano MT35-89 e. en RCZ y 600gr menos de peso y funcionamiento perfecto..algunos se empeñan en Mavic y estas funcionan igual o mejor, y peso 50 gr menos que las crossone y valen muuuucho menos), unas cubiertas tubuless ready continental race king 2,20 delante y 700gr y michelin racer TR de 2,10 y 680 gr, mas el kit tubuless de JOE (unos 50 e las dos en Alltricks+24 e. del kit); en total ahorro de 400gr de camaras + otros 400 gr de neumaticos, y lo mas importante: estos si que agarran de verdad, También cambié los platos acera de eje cuadradillo por platos alivio hollowich II 22/30/40 (39 e y 150 gr menos) comprado en Pepebikes, desviador trasero nuevo alivio sistema SGS, (igual sistema que los slx y xt), 238gr de peso y 25 e, y unos 40gr menos que el acera, funcionamiento clavao al XT, (ya que lo tengo montado en una KTM de 27,5 ). Aunque a mi ese cambio (acera)me funcionaba perfecto, fue mas porque pensaba ponerle un casette deore 12/36, mas acorde por desarrollo con el tamaño de las ruedas..y necesario que sea este alivio como mínimo...pero al final le puse un sram 970 11/34 (390 gr reales) de oferta en rcz a 12,99 e. En fin, para los amantes de aligerar peso, se quedo en 12,700gr, sin pedales, con los CB no llega a los 13, que creo es un buen peso y aun se podría bajar algo más con una horquilla de aire,,,en fin ya colgare fotos para ver el resultado. Un saludo.
     
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  9. SJLI13

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    ¿Sólo se bajan 150 gr con los platos/bielas Alivio 4050 de 22/30/40 con respecto al Acera 24/32/44 que trae de serie?
    ¿Has dejado el desviador delantero Alivio que trae la bici de serie? Te lo digo porque ese desviador delantero es para plato grande de 44 y la diferencia mínima de dientes entre plato grande y mediano es de 12 dientes. Yo compré uno igual para mi bici vieja sin tener en cuenta esa característica de diferencia mínima de dientes y me encontré con que era incompatible con mis platos viejos de 24/32/42 y el motivo era precisamente ese: si colocaba el desviador a la altura óptima con las chapas a un par de milímetros de los dientes del plato grande, la chapa interna del desviador chocaba con los dientes del plato mediano y no subía del todo. A poco menos que hubiera medido de radio el plato mediano, pasaría sin problemas. Vamos, que pasaría sin problemas si la diferencia de dientes fuera de 12 como mínimo, como rezan las características técnicas del producto según Shimano. Por eso me sorprende que tú puedas mantener el desviador de serie con los la biela 4050 nueva de Alivio sin que lo tengas que poner muy alto.
    Estoy muy interesado en que me cuentes estos detalles así como qué tal funcionan las nuevas bielas porque yo voy a hacer ese mismo cambio de componentes. Y otra cosa: también habrás tenido que comprar las cazoletas porque hollowtech II las necesita. ¿Has comprado las BB51 de Shimano o cual ha sido el modelo?
     
  10. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Pero tio, como osas decir que unas shimano mt-35 funcionan mejor que las Mavic!?!?!?!?! Podria pasarme años riendome. Jajajajajaj......
    Sabes lo que es un rodamiento sellado??? las shimano llevan bujes jurasicos!!!! Y eso de 600 grs menos de donde??? Si las mt-35 pesan 2.350 grs sin cierres!!!!!!!
    Has probado la rigidez de los radios rectos Mavic???
    Explica lo que es el "Hollowich"!!!! xD
    Dios menos mal que me kedan 4 dias para ir a por la bici nueva...
     
  11. ToTa_CR250

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    Ya estoy tubelizado, me tube que acercar a la gasolinera pq no tube co...nes de hincharlas con la bomba de taller, no sellaban o lo que fuese que se me escapaba todo el aire, pero con el compresor a la primera, en una cubierta tenia un agujerito que me lo sello casi al instante, ahora a esperar que no me pierdan aire y lo mismo esta tarde las pruebo.
    20140829_124018.jpg
     
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  12. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Yo uso ese mismo kit y muy contento. A lo primero pierden bastante por los radios pero sella dpm!!! Sal a rodar liso, sin hacer el bruto y cerca de casa en cuanto puedas para que selle todo bien.
    Los primeros dias no te vayas lejos hasta que todo este bien sellado y sin fugas
     
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Según la web, las mt35 pesan 1930g, una diferencia de 45 gramos. Respecto a los bujes de conos, tienes que hacerle más mantenimiento, pero te duran toda la vida. Tengo bicis de 40 años con rodaliento de bola y van mejor que el 1er día. No tengo con rodamientos sellados pero tengo entendido que hay que cambiarlos cada X tiempo.
    PD: jubilas ya la MX????
     
  14. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Llevan hinchadas desde las 11:30 y aun siguen con los 3 kg que las meti, las tengo aun desmontadas aqui en la habitacion y de vez en cuando las doy vueltas y las agito para que se vaya repartiendo, pero tienes razon, la primera rutilla la hare cerca o con un par de camaras de repuesto en la mochila por si acaso, jajaja.
    La verdad que este liquido sella bastante bien, me gusto lo poco que tardo en taparme un agujerito.
    Por cierto, peso la rueda trasera antes y despues en la bascula (bastante tosca, ya lo se) y parece que he quitado 300 gramos por rueda, jeje, al final me comprare una bascula de esas digitales baratejas a ver cuanto pesa ya la burrina
     
  15. ToTa_CR250

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    Los rodamientos se cambian cuando suenan, depende de como se cuiden (lavados a presion, rutas por pistas, etc..), de todas formas, prefiero cambiar los rodamientos, que los bujes de conos (nunca mais), la suavidad de los rodamientos sellados nunca se conseguira con los conos, por muy bien que los dejes ajustados
     
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  16. Jovi_91

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    Las proximas ruedas las comprare con rodamientos sellados para poder opinar mejor. Lo que no entiendo es porque entonces shimano se empeña en poner rodamientos de conos incluso en la gama mas alta...
     
  17. SJLI13

    SJLI13 Miembro

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    Lo de Hollowich está claro que no existe. Pero el peso de las shimano mt-35... yo donde he buscado he visto 2050 g.
     
  18. ToTa_CR250

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    Pues pq son mas baratos, simple y llanamente, ademas tambien para diferenciarlas de gamas superiores, pero ya te digo que se nota y bastante al rodar, es el cambio quemas he notado
     
  19. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    Tota, ti que sabras mas del tema, es necesario usar el protector de radios? el plastico ese transparente que va detras del casette? vale cualquiera o cada rueda necesita uno en medida de los radio que lleva la rueda?
     
  20. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Si tienes bien ajustado el cambio no vale para nada, yo le quite el q venia en las mavic pq quedaba feo de narices y nunca se ha pasado la cadena para los radios
     

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