Yo también llevo un 15% más o menos, en mi caso también llevo la bici tirando a rígida y nunca la llevo con menos de 2 Kg. por rueda, pero por eso digo que es personal, para un uso más general y disfrutar un poco más de las suspensiones, creo que con un 25% vas perfecto..
Vaya!! Muchas gracias a todos por los comentarios. Esta tarde regulare con el 15% para salir mañana y el domingo con el 20-25%. Ya os contaré mis primeras impresiones con esta máquina que me han prestado. Un saludo y a disfrutar del fin de semana los que puedan.
Iba a hacer pedido de cubiertas en ProbikeShop y resulta que se han agotado las Toro 2,15 HardSkin RaceRiposte. Quería esa delante y la nueva Taipan 2,10 detrás (quiero probarla). Soy muy de Hutchinson y he visto la Cougar 2,20 Tubeless Air Light. Alguien ha probado estas? Tienen una pinta buenísima para montar delante. Me preocupa la resistencia. No pone nada de HardSkin en la rueda, pero leyendo por ahí y viendo fotos parece q si usan el refuerzo y el RaceRipost. Qué os parecen?
***** llego de currar y me pongo a estudiar por el foro y ***** yo estaba tan contento con mi 950 del 2014 y resulta que es poco menos que un trasto. Yo no entiendo pero mis sensaciones en la bici son buenas supongo que tengo que hacer algún cambio pero me pongo a leer sobre la mortiguacion y me pierdo con tantos datos y por lo que veo no buenos para el amorto de la 950. cuando la compre el de la tienda me dijo que era una muy buena bici y con los cambios de frenos xt y tubeless quedaba de lujo, pero mi pregunta es que tengo que hacer aparte de las ruedas para que sea una bici jajajaja. En fin lo dicho yo estoy super contento aunque siempre aprendiendo, ya que con casi mis cincuenta tacos haga dos o tres saqlidas de 40 a 60 km creo que tengo bici, pero estoy abierto a sugerencias. Pero espero que me digáis algo para animarme, aunque sea que el color es chulo. una saludo. y a por la paella de valencia que estoy al lado.
Me gusta mas el color de la 950 que la 940 que es la que tengo,jeje, pille la 940 porque no quedaban en talla S la 950 y me dejaron mismo precio, tengo 40 años y para mi uso ,similar creo al tuyo, hubiera ido sobrado con ambas y no creo que esta bici sea un trasto, sea la 900 que sea, que son 2000 pavos para arriba en una bici Yo soy de Alicante la paella tambien me pilla cerquilla Leí de los 40 para arriba cuidate la barriga por eso me pille la bici un regalito de cumple
Zesty, ninguna spark es un trasto. No hace falta una bici de 5000 euros para divertirse y disfrutar de la montaña. Hasta el año pasado que compre la spark, yo iba con una specialized de 26 de mi cuñado pero que tenía 15 años, así que imagínate la tecnología, y salía y me lo pasaba genial. Además de que me sirvió para coger tecnica, porque con esa bici o cogias técnica o bajabas dando volteretas. Ahora en mi grupo hay alguno que lleva alguna bici mucho más barata que los demás, pero oye, disfruta de este deporte igual que nosotros y sobre todo, se pega los mismos almuerzos que nosotros!!! Cambiando de tercio, veo muchos que se apuntan a la paella (casera por supuesto y a leña), pero nadie dice fecha... A la próxima que haga le hago foto para ver si os animo jejeje
Un trasto?...a más de uno y de una le gustaría tener tu "trasto"!. Al final esto de la bici es como todo, hay quien su pasión es la btt y hay quien también está enganchado a llevar una bici con "lo más". Estamos de acuerdo que a todos nos gusta llevar la bici maqueada, quitarle peso....pero no nos confundamos! Por este foro anda un compañero de fatigas con su 26" de aluminio y llevando una mochila de 6 kg (peso real) y hay que ver los tutes que se mete el amigo!. Y también conozco a otro compi que con una bici 26 doble con un peso majo...jejej se mete transportugal, titan......... osea que...si con ti bici lo pasas bien, has triunfado!
Hombreee, pero no lo digo por animarte, es que la 950 es un pepino, lleva buenas suspensiones, encima llevas frenos XT, es un pepino. El amortiguador FOX CTD de la 950 es igual que del resto de bicicletas del mercado con ese amortiguador, tres posiciones, abierto, plataforma propedal y bloqueo. El sistema Nude lleva tres posiciones igual, pero en lugar de plataforma, que no es más que endurecer la suspensión en posición trail para que no balancee al pedalear, lo que hace es reducir el tamaño de la cámara de aire. Scott dice que es más efectivo. Básicamente son de igual funcionamiento, pero mediante métodos distintos. Luego esa bici lleva montaje Deore, que es muy fiable y más barato que el XT porque pesa más, pero funcionar, funciona de cine. Entiende que entre la 950 y la 910, por ejemplo, tiene que haber diferencias de montaje y peso significativas, para que las haya de precio, porque si no a ver de donde se iban a sacar las diferencias. Pero la 950 ya es una bicicleta de unos estándares de funcionamiento muy muy altos que te permite darle mucha mucha caña..
Pues nos hemos apuntado ya tres de Alicante, por mi la fecha es cualquiera. Estaría bien organizar una rutilla no demasiado exigente, que los paquetes nos quedamos desfondaos ))) e ir haciendo apetito. Yo pongo el coche y si alguno se quiere venir tengo hueco en el portabicis. Zesty creo que somos vecinos.
Las Cougar 2,40 son más endureras aún que las Toro 2,35, pero en 2,20 es una pedazo rueda delantera y no llevas tanto mazacote, bien para invierno. Las tubeless de Hutchinson, son Tubeless Light la mayoría, no hay otras, llevan más goma que las Tubeless Ready, pero las que llevan carcasa Hardskin son irrompibles y más ligeras..
No sabia que iba a crear este debate pero me alegro ya que he tenido una noche en el curro de perros y entre la calor de esta zona y el sueño que tengo, me pongo a leer y digo ***** que digan algo bueno de la mia la gente que realmente entiende. A parte de las bromas yo creo que me sobra bici por todos los lados y lógicamente habrá compañeros que sus exigencias sean mayores que las mias y por tanto necesiten mayores prestaciones pero bueno lo dicho me habéis subido un poquito el animo para mañana hacer una salida. Pero bueno admito alguna repuesta mas para subirme la autoetima. Un abrazo a todo el foro y poner salida por valencia para comer la paella con tiempo y allí estare ya que los de alicante somos vecinos. SubetronII eres un encanto tio.jajajaj
Zesty, otra cualidad es que la 950 de 2015 es que para mi gusto, está entre las dos o tres más bonitas de toda la gama, desde la SL hasta la 960..
Zesty. No te hagas mala sangre que tienes una muy buena bici y a muchos ya les gustaría tenerla. Lo que pasa que aquí estábamos "rizando el rizo" con el tema del amortiguador y eso sólo es un detalle que a muchos les trae son cuidado y a otros les obsesiona. Si tu vas bien y cómodo con el amortiguador ,pues perfecto ,lo único es que en posición trail tu amortiguador ,que es un "peazo" amortiguador y a muchos les gustaría tenerlo y esta sobre los 500€ ,pues puede ser que notes un bamboleo o pérdida de eficiencia al pedalear. Si lo notas,tiene fácil solución. Le metes más presión al amortiguador y vas probando hasta que encuentres la correcta y no bambolee al pedalear. Es que si no habláramos de estas cosas,de que hablaríamos en el foro? Ahora llego de una ruta de cuatro horas y a las dos horas ya no te acuerdas ni de amortiguadores ni de twinlock ni de nada.....
*****, a ver si te explico. Personalmente he ido cogiendo forma desde hace cuatro años para acá, empecé con una 26" como todos, empiezas a apuntarte a una carrera, a otra, te gusta, quieres ser más competitivo, bajas peso, entrenas más, empieza la primavera, carreras, y cada vez haces mejores puestos, y te lo crees un poco y te calientas. Eso explica que tú y yo seamos iguales, pero yo, como he entrenado y voy más fino que nunca, cuando llega el momento de poder comprar una 29", quieres algo acorde a lo que crees que debes llevar, porque crees que ya eres alguien en esto (pero no eres nadie). Nos pasa a todos. Ahora tengo una 940 2013, toda XT y con ruedas caras, porque no había 910 y quería una bici toda XT y no me importó tanto la diferencia entre aluminio y carbono HMF, poco peso de diferencia entre ambas y prácticamente ninguna de comportamiento, y tengo entre ceja y ceja la RC, pero si vendo la mía en 2000€ y pongo otros 2000€, no llego ni aunque me hagan un 30%, y el dinero para los mortales está para algo más que una **** bicicleta y mi chispa va como un **** avión, sin eje de 12 detrás, sin Kashima, sin XTR y qué se yo, pero te haces tres carreras, ves el ambientillo, las bicis, el jaleo, y te calientas. Tú revienta la 950 si puedes y tienes huevos, y luego hablamos..
Resumo: cuando te empapas de esto y te metes de lleno en el mundillo, cambias la bici y ya no será la 950 ¿es que no es buena bici? Noooo, es que ahora soy un "máquina"..