Depende de lo que me masacren hoy ... Salgo a las 18 hacia sant llorenç de saball, no creo que mañana este en condiciones.
@Collserolo Pude probar en el trabajo una Sony AS100 y puede decirte que es muy, pero que muy buena. El estabilizador por ejemplo, es mejor que el de mi negrita, sin olvidar que la tasa de megas es de 50 y reduce bastante el efecto gelatina en los vídeos. No se en una Hero 3+ Black como será en comparación, pero me ha dejado tan buen sabor de boca, que estoy por vender mi Black y pillarme la Sony...
@Arkeon la negrita no llevo estabilizador partiendo de ahí. Respecto a los 50, a mi me graba a 45 por 5 millones de bitrate no se si lo notaremos, a mi nunca me ha hecho el efecto gelatina. Yo mire en su dia la as15 creo y la h3b+ y de todas las comparativas yo lo veía igual me decante por el mercado de soporte varios de la GoPro. Saludos
Bueno, para gustos los colores y para comparar calidades hay que tener los dos modelos y... pues eso, compararlos. Gachán; ¿tú qué dices?
mañana saldremos de dudas,como le decía a collse por charla mañana salgo hacer deberes,4 bikers ruta planeada música escogida y 3 cámaras,Una Sony As15 y 2 go pro hd2 las 3 a mi disposición.Si todo me sale bien creo que va salir un buen vídeo de ahí y en grabación en estático sacaremos conclusiones.
Una duda para los que usen Mac. Como soléis trabajar? no me refiero con que editor, ahí cada uno... tiene sus preferencias, me refiero a que hacéis nada mas ponéis la microSD (o la cámara al usb) con los .mp4? Que es mejor para descomprimirlos MPEG Stream Clip? Cineform? Uso Final Cut. También tengo otra preguntilla mas jeje, Compressor, recomendáis su uso? o es mejor directamente exportar desde el propio Final Cut? Saludos!
Yo tengo la sony AS15, tenía el ojo puesto en la silver y al final me decidí por la sony porque pillé un ofertón, no porque crea que es mejor. La AS15 y la AS30 dan la misma calidad en grabación de vídeo, no así en fotos, mucho mejor la AS30. El otro día me dejaron una silver+ y en mi opinión los mismos perros con distintos collares. Me valen cualquiera de las dos, se diferencian en pequeñas prestaciones y ahí cada cual preferirá unas u otras. Para mí la sony "azulea" un montón y la gopro "amarillea" otro tanto. A las dos les sienta fatal el exceso de sol, los cambios de luz bruscos y sufren cuando tienen que tragarse info a partir de cierta velocidad, salvo en zonas abiertas o en días nublados. En estático las dos funcionan muy bien. Otra cosa es la negra+, pero esa habría que compararla con la AS100. Estoy muy contento con la Sony y seguro que lo estaría igual con la Silver. Teniendo muy claro el tipo de cámaras que son, para lo que son y las limitaciones que tienen.
COPÓN de DIOS !! yo llevo años por aquí y NO soy capaz de expresarme con tanta claridad y con tanta equidad. Este post es para enmarcarlo y sacar a relucir de vez en cuando. La SONY azulea La GOPRO amarillea Pero independientemente del formato exterior ... son lo mismo. Así que cada cual que haga de su pandero un culo y grabe con lo que quiera, lo importa es el resultado. El azuleo se le puede quitar, y el amarilleo también, pues entonces arreando que es gerundio.
Si es que son habas contadas, Collse. Nos volvemos locos comparando, que si Mac/Windows, Sony/gopro, Cristiano/Mesi, Beyonce/Rhiana.... Está bien para pasar el rato, pero en el fondo son discusiones que no tienen ni medio minuto. Usa la que tengas y disfrútala. O no? Si no vamos a ser capaces de exprimirle todo lo que tiene. Tú si que cualquier día te nos pasas al lado oscuro, o en este caso mejor decir amarillo de ojos rasgados .
Hummm ... calla, calla bandido que igual le hago la púa al Sr. GoPro. A ver qué precio pone a LA NUEVA. Una pregunta por curiosidad. Vosotros los niponeses cómo conseguís las angulaciones con vuestras cámaras. Es decir: la colocáis en lo alto del casco, ¿pero cómo corregís el ángulo que apunte cielo/suelo?
hola chicos hace mucho que no paso por aquí y me decidí a venir a saludar, he visto algunos de los últimos vídeos posteados y de lo que tratan las dudas, es como las modas todo vuelve jeje, procuraré pasar mas un saludo a todos
Traaampaaaa !! En serio, no tengo ni idea. NO me refiero al encuadre, me refiero a si se puede mover toda la cámara. Así a bote pronto me suena que era como Contour, que va a lojada en una zapata y es la zapata la que se desliza en la curvatura del casco para que apunte hacia cielo o suelo.
Lo suyo es hacerlo como dice Gachan, pero yo la verdad es que lo hago a ojo!! Después de tirar muchas tomas a la basura, ya le he cogido el tranquillo. No tengo paciencia para andar sacando el móvil, conectando el wifi y toda esa parafernalia. En la bici nunca lo he llevado en el casco, solo en el pecho, lo demás estáticas, palocam y alguna vez en la tija del sillín.
En el casco no sé. En el pecho, con el anclaje al arnés, la puedes enfocar hacia arriba y abajo y también derecha e izquierda. No sé si es eso exactamente lo que preguntas.
Veis, me refiero a que si miramos la foto vemos como NO tiene un sistema como la GoPRO para girarla buscando angulación. Entonces mi pregunta cobra mayor sentido cuando el biker que la lleva en el pecho adopta la posición de bajada. Hoy he grabado en 16:9 y me he dado un tute de cambiar la angulación a mano cada vez que me sentaba. Yo para bajar necesito poner la cámara apuntando al cielo, esta toma es con la cámara plana al pecho, y eso lo hago manualmente sin llegar a apretar el tornillo a muerte.
A ver si esto te lo aclara EDITO: Arnés original, en la web de Sony Holanda ahora por 29€ portes incluidos. Yo lo pillé en su día por 25€. Precio oficial 45€, pero en esta página siempre tienen todos los accesorios con precios de oferta. Por si alguien está interesado