Yo con un eje de conos atravieso un río sin miedo, desmonto de vez en cuando, engraso y a seguir. Con los rodamientos "sellados" no me atrevo.
Eso es, yo pienso lo mismo, cuando mas "telares" tienen, mas cosas pueden fallar y a la hora de comprarla de segunda mano pueden ir bien, pero luego en casa te salen los problemas, asique nueva y te olvidas de problemas y con garantia por si peta algo, jejeje
Es lo mismo o mejor porque no te tienes que preocupar de engrasar, simplemente cuando suenen o veas que pierden los cambias y punto. El mantenimiento es mas sencillo lo que no quiere decir que sean mejores, los hay de muchas calidades en los dos sistemas.
Pienso que es como todo, si tienes un buje de conos de gama baja, acabas hasta lo ******* de él y buscas algo diferente con mayor calidad. Realmente, dentro de la misma gama de precios es donde de debería comprar, pero no he encuntrado ningun lugar donde comparen objetivamente ambos sistemas.
Mi MX es de 2a mano y me ha dado trabajo dejarla a punto, ya que el anterior dueño no sabia que es eso de engrasar y limpar!
La mia era nueva y cada cosa que desmontaba, le faltaba grasa pq habia muy poca, me la montaron a carreras los ********, el eje del pedalier me empezo a sonar al poco rato, la direccion me vino casi seca... menos mal que hago yo los mantenimientos y la deje bien engrasada, ya que la tienda donde la pille la tengo a 100 kms, como para ir a reclamarles...
Sencillamente porque ****** entrará menos, pero el agua entra en los sellados. También las bolas de conos son mucho más grandes. Tengo una bici de monte de 1989 con sus conos y pedalier de bolas y unos 90000 km, si noventa mil kilómetros y hay siguen sin holgura. Unas cazoletas hollotewch xt con 3000 km ya tienen holgura, estas valen 12 €, si llevasen rodamientos de 50 € durarían más.
Posiblemente los sellados rueden mejor pero, a mi me todo esto de los sellados me suena a obsolescencia programada. (Comprar, tirar, comprar)
Estamos hablando de bujes, no de cazoletas, pq las de shimano son una ****** pinchada en un palo, estan pensadas para que no duren, asi de claro, nrodamientos pero los ******** ha dejado un lado al descubierto para que entre bien de ******, vamos que solo estan sellados por un lado, por el interior, el que da para afuera solo le cubre una tapa de plastico, nada que no se solucione cambiando los rodamientos por unos sellados de verdad
No entiendo a que te refieres con lo de "obsolencia programada", es una cosa que va mejor y se hace mucho mejor el mantenimiento, incluso si los sacas a su tiempo, los limpias y engrasas (los rodamientos), te pueden durar mucho, pero lleva su trabajo y es mas comodo cambiarlos directamente
Ha Haber, para hablar de determinados temas, o hay que saber lo que se habla o tener en posesión el material, lo primero quizas no sea yo el mas entendido, pero tengo el material, tanto las crossone de 27,5 y no son ninguna maravilla, y las mt 35, seo si en 29"; no te confundas con las mt15 que si puede que pesen lo que tu dices. Yo siempre lo peso en una báscula digital antes de ponerlas y me dieron 1980gr "clavaos"...justo lo mismo que las crossone de 27,5...sobre el tema de los rodamientos...pues tu mismo; por ahi ya te contestan, conos, para toda la vida con un mantenimiento adecuado, como mis MT 65 de 26"; los otros sellados cada dos tres años...pues a cambiarlos. Y aunque no bien escrito, creo que a buen entendedor se entiende que el sistema del pedalier alivio 4050 es "Hollowtech II", con cazoletas BB51.Un saludo.
Y sin ser sellados, los rodamientos sellados estan pensados para aguanar altas temperaturas, cosa que en unas cazoletas nunca pasara, por lo que realmente lo veo una bobada el uso de ceramicos en unas cazoletas
Pues yo prefiero cambiar rodamientos cada esos años que me duren toda la vida y vayan peor, lo tengo clarisimo, jeje
Ya empezamos como siempre, yo el primero, para gustos colores los dos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y cada uno que elija el que prefiera, el foro esta para dar opiniones y comentar nuestras experiencias para que cada cual despues elija la que mas le convenga, no hay que encabezonarse en "lo mio es lo mejor y lo de mas es una mi**da". Solo es mi opinion que ya empezamos otra vez.
Ya que estais en pleno debate, es mejor cualquier llanta antes que la de serie? sea con rodamientos sellados o no?
Hombre cualquiera no, pero si la mayoria , cualquier llanta de gama media es mejor ya que las de serie son gama baja.