Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Indexz, decirte que si sobresale carga por ambos lados hay que llevar dos plazas v20 en forma de v obligatoriamente, tampoco se pueden tapar luces, por lo que también te pueden multar por eso. Asique con ese portabicis te la juegas si o si, suerte
     
  2. eddystation

    eddystation czar

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    2014-08-29 21.02.59.jpg he de decir que lo que mas mal me parecio de la bici es que las ruedas enve no traen la cinta tubeless ni las válvulas para ponerla tubeless,y me costo un huevo tubelizarlas.
    y la abrazadera de la tija vino en negro en vez de verde,y el amortiguador con las pegatas negras en vez de rojas,aunque esto ultimo no me importa
     
  3. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

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    Eddystation, vas bien con esas cubiertas para la scalpel??

    Me cuesta ver ese tipo de bici con esas cubiertas, de buen rollo ;)

    Y por cierto, impresionante!!! Muy guapa, el conjunto de colores es espectacular
     
  4. eddystation

    eddystation czar

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  5. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Os pongo unas fotos y después os comento lo demás:
    2014-08-29 20.31.51.jpg
    2014-08-29 20.32.13.jpg
    2014-08-29 20.32.20.jpg
    2014-08-29 20.32.31.jpg
    2014-08-29 20.35.18.jpg
    2014-08-29 20.36.55.jpg
     
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  6. chorita

    chorita Miembro activo

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    Buenas como se te ha quedado de peso???
     
  7. eddystation

    eddystation czar

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  8. Matocrito

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    Comparando la Scalpel carbon 2 con la scalpel Team, además de un montaje diferente lo que me ha gustado de la Team es la pintura del cuadro, la Team lleva laca brillo y la carbon 2 lleva laca mate.
    Esto puede parecer una tontería pero a mí la laca mate no me gusta, o al menos no me gusta como queda en el tono azul, para las partes gris queda con un tono metalizado que no queda mal pero en la pintura azul no me gusta nada, parece que está sin terminar, no me parece un acierto usar laca mate con colores chillones debajo.
    Tanto es así que antes de ponerle pegatinas o ensuciarla o rayarla he pensado en desmontarla y mandarla a pintar para que le den una capa de laca brillo y que quede como la carbon team.
    De cualquier forma la laca mate me parece muy delicada para una bici de montaña, he visto la capa de laca que le han disparado porque he quitado el film transparente de la pletina protectora de chupacadena (detrás del plato) y encima del film estaba la capa de laca que era ridícula, con esa cantidad de laca es como no llevar niguna, creo que el cuadro de 2014 era más práctico.
    No obstante imagino que muchos direis que las pituras mate son muy chulas pero a mí no me lo parecen, ya os podeis imaginar lo que pienso de la carbon black inc.
    Además es muy sucia cualquier cosa que la roza e deja churretes.


    Dos cosillas, la carbon team de eddystation no lleva protector de cadena en la vaina de plástico sino que parece una pegatina.
    En las fotos se puede ver que el pulsador del doble bloqueo Rock-Shox al colocarlo en la mano izquierda hay que atornillarlo babeza abajo, no tiene importancia, porque tampoco es feo por el revés, pero es curioso.
    http://www.foromtb.com/attachments/2014-08-29-21-02-59-jpg.3872104/
     
  9. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    La cinta aislante lleva debajo foam y está para evitar daños en la pintura "delicada mate" hasta que la lleve a pintar y le ponga una laca resistente, luego puedes poner cualquier portección como adhesivos o canutos de goma.
    Si ahora pongo adhesivos brillo en el cuadro mate quedará feo de coj... y si pongo canutillos de goma como la laca mate es abrasiva se irán marcando feas rozaduras negras de las gomas, vamos que lo de la laca mate es una m...
     
  10. chorita

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    Tu dale una pasada de laca brillo a tu cuadro y adiós garantía de por vida:(:(
     
  11. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo que la black inc es muy pero que muy sucia, pero en cuanto a raspones es bastante resistente.
     
  12. contreras84

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    Que tal esos magura mt6?? No deberia venir con los mt4? Que te han dicho de eso?

    Y ese bloqueo doble que tal va???
     
  13. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Con el portabotes del agua..... se probó con un portabotes cannondale y ufff mal, he probado con muchos que tengo en casa, carbono, élite etc.. y lo que mejor funciona el portabotes de toda la vida de varilla metálica, el Btwin del decathlon, sale el bote y entra sin problemas y además el bote del mismo sitio tiene buen color y CAPUCHÓN en la boquilla para el polvo y la tierra, lo más barato, lo más efectivo.
     
  14. Matocrito

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    Lleva Frenos Magura MT 6, no sé cómo son los MT4 pero sí he visto los MT2 y hay diferencia, no creo que merezca la pena cambiarlos, habrá que probarlos a fondo.
    El bloqueo bien, pero creía que la horquilla llevaba regulación de dureza en la postura de bloqueo pero solo lleva regulación del rebote.
    El peso sin pedales 10,900 kg.
    Pero atrás dije que tubelizando eran 400 gr menos y no es cierto, las cámaras que trae son ultraligeras y al tubelizar se baja -175gr de cámara +60 gr de líquido = 115 gr por rueda o 230gr en la bici.
    Así que 10,900 kg - 230gr de tubeless= 10,650 kg + (lo que te quieras gastar en pedales).
    No hay mucha diferencia con la Team, unos 500 gr, que se van en la caña de la horquilla y las llantas carbono vs Aluminio.
     
  15. Matocrito

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    Otra cosa...
    Todos los cuadros Scalpel tienen la misma medida en la horquilla trasera, todas tienen las mismas distanccias a los pivot, todas tienen el amortiguador en el mismo sitio, todas tienen el mismo espacio para el bote del agua, lo único que hace el diseño es hacer una bifurcación el tubo horizontal en dirección al sillín según vas subiendo de talla, de forma que la bieleta del amortiguaador nunca cambia e sitio con la talla.
     
  16. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Más...
    Estoy comparando la pintura de una bici Ghost de aluminio, es negra grafito mate, la bici es de 600 € y la pintura es 10 veces mejor, más suave, menos sucia, vamos que no hay color, es mucho mejor y con diferencia.
    Aunque tiene sus inconvenientes también, con una simple mordaza de portabicis que lleva los dientes "de goma" le dejó marcas de "brillo" como si la goma aplastara la laca mate y le diera brillo accidental.
    La Canondale raspa mucho, sobre todo en todas las caras inferiores, es decir, debajo del tubo horizontal, debajo del tubo diagonal, debajo de las vainas superiores. Dentro del anclaje del amortiguador en el tubo horizontal te puedes limar las uñas, sinceramente los acabados me parecen penosos, creo que por lo que cuesta se puede dar un acabado decente.
    Debajo de la caja de pedalier hay una pegatina "made in China" juasssss....
    Me parece que los chinos no saben pintar bicis.

    No estoy muy cabreado, porque solo me va a costar desmontarla entera, mandarla lacar y volver a montar y tampoco es dinero, pero manda huevos que una bici de ese precio tenga peor acabados que una Ghost de 600 €.
     
  17. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Eso no es así, son mitos urbanos, está claro que ya no podrás reclamar daños estéticos en la pintura pero si el cuadro se rompe por las buenas ya me dirás que tiene que ver la laca.
    Otra cosa es que la pintes y le borres el número de serie, el modelo y hasta la marca y ya no se la reconozca, ahí pienso que sí, porque puede haber fraude y meter una bici de 2013 por una de 2015 con garrantía, pero si no borras el número de serie, dejas los colores del 2015 y solo le das una capa de protección, ¿donde está el problema?
    Es como si te entretienes en forrar de vinilo transparente toooodoooo el cuadro, es cosa tuya, pero la garantía no la vas a perder, solo pierdes la dignidad.:D
     
  18. chorita

    chorita Miembro activo

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    Pregunta antes por si las moscas que en Canondale están muy ********,

    Otra cosa debéis registrar vuestras bicis en la página oficial de Canondale sino la garantía solo la dan de 2 años

    Al loro con este tema llame personalmente a Holanda y hay que registrar todo lo nuevo de abril para acá
     
  19. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    A lo mejor es que soy un poco exigente, esto es la parte inferior del tubo horizontal, eso de color blanco que se vé es la imprimación en el carbono, es la típica marca que deja el gancho de una sala de pintura.
    Es decir que los chinos no invierten en colgadores que sujeten el cuadro por el tubo del sillín, mejor un cacho de alambre que es más barato.
    La bieleta en acabado negro brillo, justo frente a la marca del cuadro está toda sin anodizado, otro pegote. Si os fijais en la foto se vé como va perdiendo el color negro brillo según se acerca a la parte de arriba.
    ¿Alguien compraría este cuadro si lo tuviese en las manos y lo pudiera examinar con detalle?
    Tengo una bici de carretera Storck Fascenario IS, que vale un pastón, no vamos a pedir que cannondale llegue a esos niveles de calidad pero al menos que compita con Decahtlon.
    2014-08-30 12.11.36.jpg
     
  20. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Solo por eso t cambian el cuadro! Ve a la tienda y dilo! Con suerte te mandan el cuadro team y te dejad de lios de barnizar ni nada!
    Es mi recomendacion!
     
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