Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    406
    Likes Received:
    172
    Bueno, me referia a las mavic con rodamientos sellados o a las ruedas shimano xD
     
  2. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    3,399
    Likes Received:
    1,088
    Location:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Cualquiera de gama media es mejor, de hay para arriba, luego va en gustos shimano monta toda la gama con conos, mavic monta sellados y hay mas marcas.
     
  3. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    406
    Likes Received:
    172
    Vale, me a parecido leer, que cada 3 o 4 años hay que cambiar los bujes en las que van sellados, eso donde se compra? e mirado en la web de mavic y no e visto nada de eso, no puedes comprar el original?
     
  4. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    799
    Likes Received:
    165
    Los bujes no, en tal caso serian los rodamientos, pero lo de los años que han dicho depende mucho del trato que se le den, vamos que se cambian cuando ya empiezan a sonar, jeje
     
  5. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    406
    Likes Received:
    172
    Supongo que eso en un taller te lo cambiaran sin problemas no? aun asi creo que en la web no tienen a la venta, yo en mi caso que ago casi todo carril bici me duraran?
     
  6. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    799
    Likes Received:
    165
    En un carril bici te pueden durar toda la vida, jajaja, de todas formas en cualquier tienda de bicis te los podrian cambiar sin problemas, incluso tu mismo con algo de maña.
    Los rodamientos los estube buscando por ebay y hay a patadas, incluso ceramicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    406
    Likes Received:
    172
    Gracias xD haber si esta semana me pillo las Crossride, esque no quiero comprarme algo sabiendo que voy a tener que arreglarlo con el tiempo, una cosa esque se rompa algo, y otra que por mantenimiento lo tengas que reemplazar cada x tiempo xD, esta semana pedire las llantas y un set de guardabarros para 29 que me an gustado xD
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    SRHERROJO, Hay que perder el miedo a salir del carril bici :p
    Has ido alguna vez al parque fluvial del Turia? Te lo recomiendo!
     
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno

    Desde luego los cerámicos van finiiisimos, por eso valdrán tanto.
     
  10. SJLI13

    SJLI13 Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2014
    Messages:
    135
    Likes Received:
    16
    Yendo un poco al origen del debate de hoy...¿son mejores las shimano mt35 que comentaba uno que las que traen las MX 29 de serie o no? El debate se originó cuando alguien dijo q eran igual q las crossone pero muuuucho más baratas y se lió el debate del peso y de los rodamientos sellados. Pero, ¿si me las compromestoy mejorando las orbea de serie o no?
     
  11. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Yo creo que sí, las que viene de serie las veo bastante malillas. De hecho no pone ni quien ha fabricado los bujes y no creo que esten fabricados por orbea.
     
  12. SJLI13

    SJLI13 Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2014
    Messages:
    135
    Likes Received:
    16
    Por cierto, hace un tiempo entré preguntando por una vibracion q notaba al llevar plato grande y los trres piñones pequeños. Noto que la pedalada no es suave, sino que "tiembla" o "zumba" un poco. Hoy limpiando los piñones he visto que al girar las bielas hacia atrás, con la cadena en estos piñones se oía un ruido extraño, como de roce o carraca y en realidad no roza nada y el cambio está prefectamente ajustado. He mirado todo al detalle y resulta que la roldana superior va oscilando de lado a lado sobre su eje, y al analizar el motivo, he visto que los tres piñones pequeños también se ladean al girar. No permanecen perpendiculares al eje de la rueda sino que van ladeándose algirar. ¿Es posible que eso ocasione la falta de suavidad y el zumbido al pedalear? ¿Que solución tiene?
     
  13. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Los conos pueden girar tan fino como unos rodamientos. Con buen mantenimiento y bien ajustado son eternos. Como no todo el mundo sabe ajustarlos bien, y como, en consecuencia, hacerles el mantenimiento es un coñazo, pues inventaron los bujes con rodamientos. Funcionan finos y te olvidas de ellos hasta que rompen, usar y tirar.
    A mi no me importa revisarlos de vez en cuando, y al ajustarlos no paro hasta que la rueda gira sola hasta encontrar su punto de equilibrio. Por cierto, en la rueda delantera de mi orbea es imposible, el gañan que monto ese buje era muy gañan y apreto los conos hasta que le dolieron las manos, tanto que yo no era capaz de girar el eje con los dedos. Como no hice esas comprobaciones cuando la compre, me di cuenta tarde y los conos estan destrozados, así que tengo que poner unos nuevos para dejarla fina fina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Una pequeña oscilación en los piñones es normal. Por lo que dices que te tiembla con plato grande y piñones pequeños, me jugaríia algo bueno a que te esta rozando la cadena en la chapa exterior del desviador delantero. Compruebalo.
     
  15. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Jejeje. Por eso descubri yo el mal estado de mi buje. Pase por un rio y entro agua en las vainas traseras y en la doble pared de las llantas, pero los bujes estaban totalmente libres de agua, Las gomas que llevan los bujes hacen bien su trabajo.
     
  16. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2014
    Messages:
    406
    Likes Received:
    172
    No e ido xD explicame donde esta eso, yo esque miro el mapa(del enlace) y cada dia me voy para un lado, los domingos suelo ir para la playa y luego vuelvo pero siempre por el carril bici xD que son unos 45km ida y vuelta a la playa

    http://bicivalencia.lasprovincias.es/mapa-carril-bici-valencia/

    Que pasa si pasas por un rio con rodamientos sellados?
     
    Last edited: Aug 30, 2014
  17. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    799
    Likes Received:
    165
    En un carril bici te pueden durar toda la vida, jajaja, de todas formas en cualquier tienda de bicis te los podrian cambiar sin problemas, incluso tu mismo con algo de maña.
    Los rodamientos los estube buscando por ebay y hay a patadas, incluso ceramicos.
    Ese rodamiento es cerramico entero, pistas y todo, debe valer como 10 veces mas que un ceramico normal que solo tiene las bolas ceramicas, jejeje
     
  18. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    799
    Likes Received:
    165
    A los 800 kms me empezaron a sonar como a tierrilla mis bujes de serie y les hice yo el mantenimiento, cosa que al desmontarlos me di cuenta de que apenas tenian grasa y ya se estaban empezando a oxidar las bolas junto con las pistas, menos mal que lo pille a tiempo, los limpie, engrase y ajuste los conos hasta dejarlos perfectos, como dices lleva su tiempo buscar ese punto exacto, si te pasas apretando no giran libremente y si te quedas corto, coge holgura el eje,pues bien, aun asi, van bastante mas finas las crossride, no es que quiera decir que sean las mejores del mundo, pero por muy bien que se ajusten las de serie, no van a ir mejor que esas (que otras ruedas podria ser) y se de lo que hablo pq las he probado yo las dos y por lo tanto puedo opinar, si bien es cierto, puedo haber un buje con un mejor sistema de conos, pero el de serie no lo es.
    PD: No quiero crear polemica, simplemente doy mi opinion ;);)
     
  19. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    799
    Likes Received:
    165
    Lo de la roldana superior es asi, todas tienen ese pequeño juego, pero lo de los piñones no es normal, pueden estar flojos, o que tengan ****** entre ellos (los dos mas pequeños van separados del resto del casette).
    A mi me paso algo parecido con el casette de serie y es que no giraba perpendicular (como comentas), lo saque, limpie y monte, y ya parecia ir mejor, no me digas el porque... eso si, en mi caso, era un sram, me di cuenta que el casette tenia separaciones de plastico entre piñones y con la mano los podias mover un poco.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Entra agua, no son tan sellados cómo dice la palabra.
     

Share This Page