Hombre, me estas comparando las ruedas de serie con bujes usados y comienzo de deterioro con unas mavic nuevas... no me hace falta probar ninguna para saber cual ira mas fina.
Pues si con 700kms se desgastan los conos de serie, apaga y vamonos, lo que queria decir, que yo he probado ambos sistemas en buenas condiciones, recien revisados los conos con grasa shimano y perfectamente ajustados y segun probe las mavic en marcha, ya note la suavidad de la que hablaba la gente,no pense que se notaria, pero me lleve una grata sorpresa
Pues ayer me pille otra bobada para la bici, la compre por el color, rodamientos sellados y pq se pueden cambiar mas facilmente que en las de shimano, que en un lado de la cazoleta lo pusieron para que no puedas sacar el rodamiento golpeandolo, aunque con calor sale bastante bien, prefiero hacerlo asi, jeje http://www.ebay.es/itm/131151525513?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Bueno, aqui esta mi MX 29" antes de ponerle las ruedas y el pedalier...cuando regrese a casa le haré fotos de nuevo con el manillar plano, pedalier alivio 4050 y ruedas shimano MT 35 con cuiertas TR.
Si estan mal montadosde serie, como los tuyos y los mios, con 700 no, con menos. Recuerda que observaste oxido, el principio de la autodestruccion. Lógico, pero ya te digo que no es justa la comparacion entre los bujes de la orbea y los de las mavic. De todas formas el debate no ayuda a la gente que este pensando cambiar las ruedas. Lo que no se puede discutir es que cualquier rueda va a ser mejor que la de serie, por rodadura, por peso y por rigidez. Tampoco se puede discutir que las ruedas van a cumplir sobradamente con las expectativas de la mayoría de los usuarios. Que las cambias porque se te quedan cortas, perfecto. que las cambias por capricho, pues también. Así que como cada uno sabe lo que necesita o que caprichos se puede permitir, lo que hay que saber es que el cambio de ruedas es una mejora, pongamos el sistema que pongamos. Yo queria cambiarlas por falta de rigidez, he probado ruedas de compañeros y se notaban mas rigidas, pero no lo que yo esperaba, así que de momento me acostumbro, cambiaré los conos y bolas y a seguir con ellas.
Yo tambien las voy a cambiar....eso sí...cuando REVIENTEN las de serie...hajjajaj Bueno ahora en serio..lo que si le quiero cambiar es la potencia...estoy mirando en aliexpress pero no se exactamente como va la cosa...que diámetro lleva la MX de abrazadera y esas cosas que preguntan??? Si me lo aclara alguien se lo agradezco...lo único que se es que la quiero de 100mm. 1saludo
Hombre me lo e imaginado que era por eso, lo que me referia es si se rompe por mojarse o que puede pasar
Tienes que tener en cuenta el diametro del tubo de la horquilla (1 1/8") y el de el manillar (ese a ver si alguien lo sabe, yo no) y la inclinacion que quieres que eso ya es tan personal como la longitud.
Aqui esta la mía otra vez con el ultimo cambio, unos frenos SLX antiguos. Eran de un amiguete que se pasó a XT, me tenía enamorado el tacto de esos frenos, así que ni me lo pensé. Ya cuando le puse los discos rt-86 de 180 delante y 160 dtras, note un buen cambio, pero ahora lo gozo. El cambiar la horquilla, para mi era una necesidad, cualquier cosa hubiera sido buena, pero la Reba era un capricho que me debia desde hacia tiempo. Fué una decepción al principio, pero despues de hacerle la modificacion de la camara de aire (adelantandome a Rock Shox , jejeje, que ahora la ponen de serie) es una delicia.
Yo no porque en el mío vienen dos señales de prohibido, debe de ser por la torsión a la que lo puedes someter.
Ok gracias pues me pensare ponerle el original xq últimamente me duelen las manos y creo que poniéndolos podre cambiar la postura de las manos aunque sea en las subidas. Gracias.
Me parece que eso esta prohibido por seguridad del ciclista jejejejejeje , bromas aparte , no creo que sea conveniente ni recomendable.Igual te quedas con el manillar en las manos.