Pensaba que eran manías mías. yo también he notado un cambio en los últimos botes de Squirt y he pensado en volver al aceite. El Finish Line con base de ceras (el bote gris) ya lo he probado y la cadena suena mucho. Además he tenido un desgaste prematuro en mi plato y cadena XX1. creo que por culpa del Squirt que no lubrica. Lo dicho, creo que vuelvo al aceite, limpiar y echar aceite cada día y listo.
Me ha tocado cambiarlo todo a los 500 kms. Una ruina. Así que emplearé más tiempo, limpiaré cada día a fondo la cadena y usaré aceite o un aceite a base de silicona del Lidl de la marca W5 que he visto en algun hilo que va sorprendentemente bien, según el escritor, mejor que qualquier otro que ha probado. Así que, por probar...
Lo que no entiendo para que lavas con kh7 y gasolina cada 2 salidas. Este lubricante, la ventaja que tiene es esa, que no tienes que lavar la cadena despues de cada salida. Pasas un pañito para quitar polvo y algo de grasa y cada 80 km aproximadamente(depende de la ruta) vuelves a hechar. Casi con total segurida, es que esos productos con los que has limpiado te habran reventado la transmision y no el squirt. Saludos.
Yo e echo 500 km este mes d agosto a un x01, y esta nuevo, lubrico cada 2 salidas, y limpió cada 4 más o menos, lo limpio con desengrasante muy rebajado, casi todo agua No creo que el kh7 joda la transmisión, habrá sido otro el problema
Pero si al Kh7 le sumas gasolina, te puedo asegurar que en muy poco tiempo el metal lo revienta, y mas, si lo lavas cada 2 salidas.
Llevo 2 salidas con el squirt lube y la verdad esque me ha sorprendido, aunque salidas de menos de 40 km, estoy preparando una prueba de 220 km ... Me aguantara la cadena este kilometraje ? Tengo que llevar un botecito e ir añadiendo cada X km? Pero como hay que dejarlo secar, si lo echo y sigo quizás no se adhiera a la cadena. Algún consejo ?
Si tienes que echar en mitad de una ruta solo tienes una opcion. Echar justo cuando vayas a parar a comer/hidratarte/etc y sepas que vas a estar parado un rato. Aplicas la cera antes de hacer otra cosa, dejas la bici al sol, haces tus cosas y rezas para que sea suficiente tiempo........
Eso es un engorro en carrera. No puedo arriesgar. Para eso mejor aceite con teflon aunque haya que echar más de una vez.
Si es carretera si, pero si es mtb al final llegara bastante seca, yo he hecho pruebas de algo más de 110km de mtb y si que me han aguantado sin problemas, pero tampoco estaban para mucha historia mas, aun así llevaba un pequeño bote con cera por si acaso.
Hola compañeros Recientemente me compré un lubricante Squirt. Limpié la transmisión y apliqué el lubricante (2 capas). La duda que me surge es cada cuanto aplicarlo. Hago BTT, últimamente por caminos polvorientos. Desde entonces le he hecho 100 KM y no se cuando hay que volver a ponerla. Gracias!
Yo he llegado a hacer una prueba de 198km sin añadir Squirt durante la prueba y tuvimos agua y barro aunque no todo el tiempo. Para mi el truco está en dar varias aplicaciones de Squirt separadas por varias horas para que seque en medio de modo que acumule y se asegure así una buena cobertura de la cadena.