Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Que mala suerte,.. y yo si sigo sin encontrar los recambios de las guias internas(3 agujas).
    Saludos,
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Supongo que habras mirado en superstar. Hace tiempo las vi.
    De todas formas busca laton calibrado en ferreterias. Yo encontre tubo de 2m/m, en lugar de macizo. Pero tambien vale, la pega es que habra que mirar de vez en cuando el desgate de algo tan fino.
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Lo vi hace tiempo,pero por ahora no lo localizó en ningún sitio..creo que no las quieren vender.. A pesar de la holgura funcionamiento perfecto
     
  4. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Subiq yo pedí recambios de los tornillos allen de 1.5 que sujetan el cable en Purebike.fr y me mandaron 6 gratis. No me cobraron ni el porte.
    Contacté con ellos por mail, porque en la web no aparece recambio.
     
  5. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Bueno, problema solucionado!!!
    He tenido que hacer un par de apaños pero ya esta, ya vuelvo a tener tija pija!!!!!
    [​IMG]
    Solo falta montar el cable y ya esta.

    El problema que he tenido es que la nuez era para palanca. (sin cable) a parte de que era la unica que habia visto, y he buscado mucho... al ser diferente de la mia, no me habia dado cuenta del detalle.
    Me ha tocado rectificar el taladro de la palanca y fabricar el soporte para la funda que se ve de color negro.
    Pero funciona a la perfeccion, que es lo que interesa....
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Buen apaño has hecho.
    Yo cuando transformo alguna de palanca a remoto, le hago una pieza como tope de cable, que luego atornillo con un prisionero de M-4 al lugar de la nuez donde se supone que deberia llevar el tope. No pasa nada por hacerle un taladro de 3'25 para roscar a 4.
    Si quieres te mando algunas fotos por MP para que lo veas.
     
  7. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Buenas, compre una i900r de segunda pata que ha estado mucho tiempo parada, y le cuesta mucho subir, ahora mismo tengo que subirla a mano.

    El caso es que haciendo la prueba de aflojar la tapa roja roscada y subiendola hasta arriba comprobe que podia bajarla y al darle al mando podia subir sola, es como si el guardapolvos estuviese mas prieto que el ojete del sargento de hierro.

    El caso es que he pensado que debia estar mas seca que la mojama y tenia previsto hacer el mantenimiento que indica MSC en el manual, es decir lubricar y echar aceite, sera suficiente o tendre algun problema de presion?

    Gracias, a ver si me podeis echar una mano...
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Desenrosca la pieza roja donde pone KS o MSC y levanta el anillo plateado, si ves que asi sube correctamente ,.. aplica una lija de aguja a la pelicula del anillo.
    Saludos
     
  9. glabre

    glabre Soy Diesel

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    El anillo plateado se puede quitar asi? interesante, voy a probar ahora mismo y te cuento!
     
  10. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Nada ni se menea, si me dices que esta soldado me lo creo, probare a hacer lo que dices, como en el video de pepox no?
     
  11. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    No solo haciendo eso sale el anillo, pero taservec te lo dice para que compruebes si desliza bien. Algunas series de esta tija salieron con la tolerancia del anillo muy justa y "estrangulaba" la tija en su recorrido.
    Para liberarlo, en caso de qie lo notes muy duro al deslizar, ademas del guardapolvos, tienes que soltar la tuerca azul que va debajo. No taras probablemente algo de resistencia para sacarla, das un tironcillo seco y sale la tija. Cuidado con las 3 agujas de laton que saldran disparadas.
     
  12. glabre

    glabre Soy Diesel

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    En cuanto reciba la grasa que he pedido procederé como me decís, ya os contare, gracias y un saludo!
     
  13. Guti46

    Guti46 Miembro activo

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    Como acabo de comentar en el otro post, yo tenía el problema de que el cable perdía tensión y me quedaba siempre un poco abierta, con lo cual se me bajaba.

    Al final opté por una solución un tanto chapucera, utilizando un muelle de un boli, y ahí lleva dos meses funcionando perfectamente.

    [​IMG]
     
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  14. cremalleras

    cremalleras Miembro activo

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    *****, me acabas de dar la solución a mi problema. Me pasa lo mismo que a ti y no sabía por donde meterle mano pero me acabas de iluminar.
     
  15. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Esta noche voy a meterle mano por fin, estaba leyendo el manual de MSC, y me he fijado que al final pone que rellene la horquilla con 20ml!!! de SAE 30

    Pero el unico aceite que tengo es de 2,5wt valdra para este menester?
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo lo maximo que le e puesto ha sido SAE 5 para un biker de menos de 70kg.
    El SAE que mas se ajusta a todo el mundo segun mis pruebas es un 15.
    En tiendas de motos encuentras botes de 500ml sobre 8/10 €.
    Lo de los 20 ml es relativo, rellena el piston hasta unos 15m/m del borde. Asi podras introducir el vastago sin problemas.
     
  17. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Muchas gracias por la aclaración pero que diferencia hay entre el SAE que mencionas y el WT?
     
  18. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

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    Bueno, pues después de casi 4 años con la tija creo que le conviene ya que le haga un mantenimiento :oops:

    Me voy a empapar de todo lo escrito en el post y haber si para la semana que viene puedo meterle mano

    Me suscribo

    Un saludo
     
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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