Hola a todos soy un feliz dueño de una mx29 20 desde el pasado mes de junio , solo puedo decir cosas buenas de ella , ya que vendo de una 26" sin suspension y cuadro de hierro , alguno de vosotros ha montado una silla portabebes ? de ser asi q modelo habeis montado?
Cuidado con el desviador. Si de serie tienes el Alivio para platos de 44 y 32 dientes (de serie para Mx 29 20 d 2014) no te va a valer en los platos Alivio 4050.
Porque el desviador que trae de serie la MX 29 20 de 2014 necesita una diferencia mínima de 12 dientes entre plato grande y mediano. No lo digo yo. Lo dice shimano en la hoja de características del producto. Yo compré otro para mi bici vieja sin hacer caso a ese detalle y me encontré con la desagradable sorpresa de que la chapa interna del desviador (q es muy grande en este modelo) chocaba con el plato mediano y no podía ponerse en posición de cadena en plato grande. Si buscas en la documentación técnica de cada desviador, hay un parámetro que se llama diferencia mínima de dientes entre plato grande y mediano. Si quieres que el desviador no choque con el plato mediano, tienes que ponerlo muy alto y entonces no cambia bien xq tiene su altura óptima y te viene determinada por una pegatina que trae de fábrica con una franja por la que debe asomar la punta de los dientes del plato grande. Quien haya montado uno nuevo sabe de lo q hablo. Como digo, esto no es teoría sino cruda realidad que me ha tocado sufrir al poner un desviador preparado para un 44/32 en un 42/32. El alivio 4050 tiene 40/30/22 así q le pasará lo mismo.
Pues yo cambie los platos de mi mx 10 por un xt 40/30/22 y con el de serie no me dio ningun problema y al montarle el desviador xt tampoco y ni me fije en lo que dices al comprarlo y no he tenido problemas con ninguno de los dos, por eso mi extrañeza con lo que dices.
Si te fijas en tu desviador, verás que las chapas del desviador no son planas vistas desde un lateral, sino que hacen una curvatura. Esa curva es para que al desplazar las chapas desde la posición de plato pequeño hasta el grande, no se vayan chocando con los platos. El desviador Alivio de serie de la MX 29 20 d 2014 tiene la chapa interna muy grande y pasa justita justita por encima del plato mediano de 32 dientes para quedar a su altura justa cuando está sobre el grande de 44. Si en lugar de un 44 tienes un 40, tienes que bajar la posición del desviador, con lo que te comes el pequeño espacio que había entre chapa y plato mediano. Chocan y son incompatibles.
La mx 10 trae de serie platos de 42/32. Es decir, una diferencia de 10 dientes. Tu nuevo xt sigue teniendo 10 dientes de diferencia y por eso no has tenido problema.
Yo estoy a ver q tal le va a trogloditaramon con las bielas Alivio 4050 nuevas porque hay poquísimas opiniones en la red y me las quiero comprar. Lo que sí que se tiene que comprar él a la fuerza son cazoletas porque la bici de serie trae pedalier de cuadradillo y las Alivio 4050 son hollowtech II.
Eso nos pasa a todos al pasar a bielas hollowtech II, a mi me venían con el juego de bielas, si te refieres a como le va con el desarrollo te puedo responder yo, para una 29" el juego de platos normal es 40/30/22, que es lo que están sacando ahora, lo anterior 42/32/24 y 44/32/22 son desarrollos para 26", por eso costaba tanto acostumbrarse a las 29" con el cambio yo he notado que puedo mover mejor los desarrollos en todos los platos y tipo de terreno (con el limite de mi condición física) incluso soy capaz de mover el 40/11 a una cadencia/distancia aceptable. Si es por el hollowtech II también es una mejora con menos mantenimiento y un pedalear mas suave y la calidad sigue siendo alivio.
Llevo toda la P*** noche intendo ajustar el M*** de desviador delantero altus de la mx 30 no hay manera! Un poseedor de la mx 30 con la maravillosa altus lo tiene bien ajustado? Podría subirme unas fotos para ver a que altura lo tenéis? Actualmente consigo que todo vaya "bien" excepto en el 1er plato con piñones del 4 al 8, que rozan. Estas estan en el 2° y 3er plato y todo ok Luego en 1r plato en piñon 8 (pequeño) roza. Si ajuste el desviador para que no me roze el 1er plato, roza en el 3er plato. Solución, ¿cambiar de desviador? Ah, la bicicleta esta boca abajo. Saludos!
Yo vo q lo tienes un pelín alto. Hay un video de mammoth en youtube en el que explican muy bien como ajustar el desviador delantero. Yo lo he seguido para ajustar un desviador que no es ni shimano ( es fine, o algo así, y lo trae mi bici de 100 euros del Carrefour) y lo he dejado perfecto sin roces, así que tú el altus de la mx 29 30 lo debes dejar bien siguiendo el tutorial q te comento.
Es posible que estar ajustando la bici panza arriba no te ayude... La ley de la gravedad cambia las cosas. Intenta hacer algún invento para ajustarla con la bici de pie. Creo que será más fácil. Suerte!
Por norma general, las cazoletas vienen junto con las bielas, recordad que necesitais una par de llaves especiales para montarlas, se podrian montar con herramientas de estar por casa, pero si le haceis el mantenimiento vosotros es mucho mas comodo.
Sí, lo intente como en el video de mammoth pero tampoco lo conseguí No has dicho ninguna tontería, la próxima vez lo intentare sin darle la vuelta. Voy a necesitar un potro. Gracias a los dos!
Para ajustar el desviador delantero, primero tienes que colocarlo a la posicion correcta en el cuadro, extendiendole hasta el plato grande, deberia de tener un hueco de uno o dos mm entre el "hierro" del desviador y el piñon mas alto, luego comprueba que ese "hierro" este paralelo a los platos, una vez hecho hecho aprietalo. coloca el piñon en el mas grande (creo que el uno) y baja la maneta del desviador delantero al mas pequeño, aprieta el cablesin tensarlo con alicates, con la misma fuerza de la mano te valdra, antes de esto, revisa que el tensor de la maneta se encuentre en la mitad de su recorrido por si posteriormente tienes que ajustarlo. Ahora tienes que ajustar el tope inferior, el desviador tiene dos tornillitos con las letras L (low, plato pequeño) y H (high, plato grande), vete girando el tornillo L hasta dejar la chapa casi pegando con la cadena por la parte que queda hacia el cuadro, gira las bielas para comprobar que no te roce, ahora sube de plato, si te tarda en subir hay que tensar el cable desde la maneta. A continuacion baja al piñon mas pequeño y sube al plato mas grade para ajustar el recorrido con el tornillo H, vete girandole hasta que la chapa se te quede lo mas cerca de la cadena sin que llegue a tocar, suele ser apretarlo hasta que se pone duro y aflojarlo un poquitin. Perdon por el tocho, pero tenia ganas de escribir, jajaja Saludos
Esta noche lo volvere a intentar, pero vosotros como lo haceis sin el potro? Yo voy a tener que pedir la ayuda de mi novia para que me sujete la bicicleta.
Ayer salir a probar los tubeless en accion y no he notado ningun cambio, bueno si, que suenan raro cuando pasas por asfalto, jajaja, de momento no me han perdido mucho aire, solo unas decimas endos dias, que supongo que con el tiempo se asentara, pero no me cuesta nada hincharlas cada vez que salga. Por otro lado, sali con un compi que tiene los frenos xt y nos cambiamos las bicis para poder probarlos, ***** como frena eso tu, jajaja, tendre que acostumbrarme a ese tacto, si le calcas con ganas, sales haciendo el superman, jeje, ahora si que plantare una ****** bajando a fuego por las pistas,
Yo me fabrique un soporte con una silla vieja que tenia, son de esos que levantan la rueda trasera sujetando las vainas, muy practico para ajustar los cambios, ahora tengo el caballete del lidl, jeje http://www.ciclosquinto.com/SOPORTE-TALLER.html&osCsid=pf26ml7eu15i8b4n8ggq25uke1