Los bujes Shimano son como tirar una moneda al aire, pueden salirte buenos o una M. Depende de la añada como el vino.
que conste que yo he tenido unas Sx durante casi 3 años y no he tenido ningun problema. claroq ue mi trato no es muy muy exigente que digamos. pero ahi lo dejo. PD estoy infinitamente mas contento con las actuales, que conste!
Yo aun tengo rodando unos bujes hope de esos de los 80 que traían el centro de titanio. Ahora mismo como me pasé a 29 se las vendí a un amigo, con el montaje original y aun van perfectas. Con una llantas Mavic 317 disc y radios dt revolution. Así que con ese resultado soy fan de los bujes hope Cero problemas con todos los que he tenido
jajaja, si eso es verdad, además desde siempre, pero por lo que valen a veces merece la pena, yo he tenido de todo en la xc, sobre todo los nucleos algunos salen penosos, pero con 20 euros arreglas con un nucleo nuevo, y los hay en todos lados
Es lo que tienen los distribuidores en españa, tanto chupar del pastel sin dar golpe tiene su precio, aunque ofertas y buenos precios también se encuentran.
Hombre en una tienda me pedían 300€ por el Hope Pro II trasero (solo buje), en las demás ya no tenían ni la tarifa. Hace 4 o 5 años repito. Ahora supongo que algo avanzarían pero está claro que ellos venden Mavic, Crank B........, rueda montada. Montaje a la carta ya es cosa de internet, tiendas que venden en toda Europa y les compensa tener una maquinaria profesional y un especialista montando todo el día. Las tiendas no se meten en esos fregaos.
Pués hace años monté una mavic con buje xt de 20 por 140 euros en una tienda, pero escogí mal la llanta, ya que un buje de 20 con una llanta de xc super estrecha, no es que sea muy lógico, al final acabe poniendo una llanta mas ancha.
He leído por otros foros q llantas de garganta de 30 mm van bien hasta ruedas de 2.3 pero mas no. Y q llantas de 35 mm con ruedas inferiores a esos 2.35 no funcionan mejor . Que pensáis?
Pues no se, no soy experto, yo despues de descubrir que en mi xc para hacer bajadas "brutas" montaba 2.35 y 2.40 en llantas de 16 de ancho interior. O sea en estas. Todo lo que pase de eso para mi es ancho xd!!
Yo diria que un ancho debe ir en proporción al otro, cubiertas anchas llantas anchas, y viceversa, si no vas a poner cubiertas de dh no es estrictamente necesario lo mas ancho del mercado en llantas
False del todo. Precisamente una de las ventajas más importantes de las llantas anchas es que se mejora mucho el comportamiento de neumáticos teleassistència estrechos son necesidad de aumentar el balón y por lo tanto el peso, tanto en agarre como en resistencia.
Pregunta de novato: los que dicen q van con presiones de 1,6 e incluso mas bajas, es con tubeless, no? con camaras antipinchazos eso no se puede hacer xq puedes pellizcar y reventar la camara, no?
Depende igualmente de muchos factores: el ancho del aro, por supuesto, el neumático que uses, el tipo de cámara que montes, tu manera de montar y tu peso. No existe una regla matemática sencilla. Prueba. Ves bajando la presión y cuando encuentres algo que no te gusta (falta de precisión, la rueda flanea, pellizcas las cámaras o cualquier otra cosa que no te guste) paras y le das un poco más, esa es tu presión "buena".
Una pregunta , como colocais la cinta en la llanta para convertir en tubuless? todo lo ancho de la llanta interna ? si es asi que habria que comprar la cinta del ancho necesario? el problema es que si lo coloco como la foto del medio al poner y quitar cubierta se daña la cinta. Como lo haceis? Gracias
En mi Flow EX de 25.5 uso una casera de 26, que encima no és ni específica para esto, pero que funciona estupendamente.
Una cuestión es qué montamos cada uno con mayor o menor éxito al menos durante el tiempo que lo hemos usado y otra cosa es qué es lo mejor y porqué. Una vez sabes cómo se hace y porqué luego ya montas lo que te da la gana. Lo "correcto" es montarlo como en tu primera foto: de flanco a flanco y sin subir por las paredes. ¿Porqué? Porque es la manera en que la estanqueidad es más segura y se hace más fácil el talonar el neumático sin dañar la cinta cada vez que montes o desmontes una goma. Puestos a escoger una manera de montarlo "incorrecta" yo escogería la de enmedio porque aunque no te lo parezca la de abajo es más fácil de arrancar con las palancas de meter y sacar las gomas y hace que sea menos estanco. El problema de la primera es que es muy difícil acertar porque con la curvatura interior de la llanta es muy difícil calcular el ancho perfecto, que siempre será algo más que el ancho interior del aro.
Tengo unas fulcrum red power xl 29 y quiero engrasar los trinquetes, veo que es un aceite muy muy liquido, podriais recomendarme alguno que pueda comprar en alguna web? Gracias!