A mi, más que las sombras, lo que más me chirría es meter las tres pasadas de los tres compis en cada punto interesante. A lo mejor (es una idea) es preferible grabar una pasada de cada uno cada vez... pero claro, si es un vídeo para los colegas lo que debe ser es lo que has hecho. Por cierto, muy bueno el "seguimiento" en 04:24... muy estable y apañado.
***** Gachan, si es verdad que te ha quedado bien el trozo del Steadyshot. Por la sombra parece que ibas con el palocam, también ibas subido en la bici, no? Recuerdo haberlo probado una vez cuando compré la cámara, pero no me gustó nada por la pérdida de calidad de la imagen, así que "nunca mais". A lo mejor es que no supe usar la cámara con suavidad o algo de eso y para algún tipo de tomas no excesivamente "bestias" se le puede sacar partido. Si no recuerdo mal, al activarlo te reduce el ángulo de campo de 170 a 120 grados, no? Habrá que revisar el manual y hacer una prueba más en serio.
Iba con el palo cam pero no iba en bici. Respecto al video mpora nunca me dio problema de disponibilidad.que lo confirme cualquier otro que lo haya visto.
Sigo sin poder verlo... sólo escucho la música. La cosa es que puedo ver cualquier otro video de Gachan. Tal vez sea Safari, quién sabe...
Respecto al steadyshot si cierra el angulo a 120° pero me he acostumbrado y ya no lo desactivo.los resultados me convencen
Por fin..... Te vas 4 dias y te pegas otros 4 para ponerte al día.Bueno, empieza el nuevo curso, a ver que nota sacamos. Un saludo a tuti il mundi
CARLOS, yo no sería digno de este MUNDO si no volviera a hacer una segunda crítica. Cuidadín con la palabriña. Crítica no es hablar mal de la mujer de mi hermano, como lo entendería mi mujer. Crítica es algo mucho más amplio e intenso, es buscar la razón, la perfección, el examen, la evaluación, el estudio, la revalida de algo, o al menos acercarse o intentarlo. Así que cuidadín con las palabras que el populacho ha ido degenerando. Por ejemplo, discutir. Discutir no es necesariamente llegar a las manos ... Bueno, pues critiquemos tu vídeo. Para empezar he de decir que yo lo veo perfectamente a través de Safari perfectamente. Otra cosa es que este foro habilite el portal para embeberlo. <iframe width="640" height="360" src="http://mpora.com/videos/AAdvlqh6px8y/embed" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe> <p><a href="http://mpora.com/videos/AAdvlqh6px8y">Desidia films</a> a <a href="http://mpora.com/mountainbiking">Mountain Biking video by gachan</a></p> [VIDEO] http://mpora.com/videos/AAdvlqh6px8y">Desidia films</a> a <a href="http://mpora.com/mountainbiking">Mountain Biking video by gachan</a></p>[VIDEO/] Bueno, pues un segundo visionado me dice que esa transación inicial del asfalto al monte se podía haber solucionado elegantemente con una disolución de las imágenes donde los bikers aparecieran en la misma posición y que se "teletransportaran" al monte ... ¿me explico? Sí, hombre, sí. Es tan sencillo como esto: - Toma desde la rueda de una de las bikes - Aparecen los dos bikers en el asfalto - Transición cruzada o de disolución - Aparecen los dos bikers en el campo Eso es muy, pero que muy elegante. El resto todo es muy válido. Has querido mostrar el sufrimiento de la subida de la piedra y vive Dios que lo has conseguido. Ahí tenías que haber echado toda la carne en el asador: Seguimiento del biker Cámara en el suelo Cámara en la bici mostrando su careto Cámara en el cuadro mostrando el pedaleo en slow En fin mil sitios y mil tomas (no tienen por qué ser reales) Por ejemplo, el neumático pisando una piedrecilla que salta. (eso se puede hacer en cualquier momento de la ruta, incluso cuando se para a mear) Unas hiervas que se mueven al pasar la bike (más de lo mismo, incluso unas tomas de hace dos años) Lo que sea ... unas tomas de desde el tubo superior con el cielo al fondo y el careto en pleno sufrimiento ... En fin, vamos a ir empezando a hacer cositas que merezcan la pena ser objeto de ... de ... admiración por el trabajo bien hecho. ¿Soy el único que ve una película con otros ojos? A mí ya me cansa ver lo que el gran público ve cuando va al cine, yo estoy pensando en cómo **** se lo montó el director para conseguir ese "efecto" Noooo, no me refiero a la ****** artificiosa de los efecto especiales, eso me saca literalmente de la película. Ver como el ********** del protagonista le da un puñetazo al malo (o le pega un tiro) eso es una gilipollez como la copa un pino, eso sólo va encaminado para los borregos que buscan sensaciones que jamás sentirán. Nosotros sentimos las sensaciones en primerísima persona cuando subimos/bajamos con nuestras bicis ... A nosotros lo que nos va es intentar transmitir esas sensaciones vividas, y eso no se consigue con efectos FX, eso se consigue echándole mucha, muuucha actividá intelectuá ... Un plano picado es irreal, pero transmite. Un plano contrapicado es irreal, pero también transmite. Hacer posible que el espectador crea que él mismo es quien está viendo lo que ve el actor ... bufff !! eso es muy grande, muy, muy grande, eso es ARTE. Hagamos ARTE (o intentémoslo)
Y a mí también me acaba de convencer lo que he visto. Por lo menos lo suficiente como para hacer pruebas más en serio. Has notado si aumenta mucho el peso para un mismo vídeo grabado con o sin él activado? EDITO: yo también lo veo bien con Safari.
No aumenta nada. En este video he tirado a 1080p a 60fps ahi si notas mas peso.con el steadyshot no hay mas peso.la toma de la piedra fue a patas en terreno irregular y en subida andando rápido para seguir al compañero.
Ya he visto el video, no desde el Mac, si no desde el iPad. Le habrá dado por ahí al pobre. Muy buen video Gachan.
CAAAARLOS !! de acuerdo, la JAPO tiene el Steady ése, peeeeero, tú mejor que nadie sabes que eso lo puedes hacer tú a la medida y sin la tiranía de sacrificar más calidad de la debida. Eso es soft. y eso es tan sencillo como aumentar y empezar a girar y a subir y a bajar y a ladear de izquierda a derecha para central la imagen en un punto concreto. Tu óptica es la que es y da lo que da, todo lo que acabo de decir TRAICIONA lo mejor de tu óptica. Eso es así, ha sido así, y seguirá siendo así hasta que seamos capaces de mover (literalmente) el objetivo con respecto al cuerpo de la cámara. O bien, cuando seamos capaces de mover (literalmente) tooooda la cámara con respecto al ... al ... cuerpo si la montamos en un arnés de pecho. Por Dios bendito, no confundamos a nuestros queridos seguidores. LA ESTABILIZACIÓN DIGITAL es una auténtica ****** pincha en un palo. La haga el Sr. Sonyo, o la haga el Sr. Gopró, o la haga la reputa que los reparió a quien sea. LA ESTABILIZACIÓN ÓPTICA por medio de giroscópios es una auténtica ******, pero no está pinchá en un palo. La haga quien la haga, SIEEEEMPRE tendrá un tiempo de retardo y SIEMPRE se perderán algunas imágenes. Pillad vuestras cámaras de acción y colocadlas en el cochecito de vuestros hijos y grabad dentro de casa ... Copón !! se ve todo de lujo. Si colocáis la cámara en algún soporte que cimbrée ... ya no se ve tan bien. Si encima salís a la calle y vais por la acera ... (espero que vuestras aceras tengan vierte aguas) pues ya empiezan los problemas. Si vais con el cochecito por la calzada y está bien asfaltá ... Bufff !! menuda diferencia. Y ya está. Si no hay más acera ... perdón ... más cera que la que arde. Las imágenes tienen que ser estables. Sea como sea, y no venir mareando la perdiz con chuminás para vender más. La estabilización digital NO vale pa'ná. CARLOS, haz la prueba graba lo mismo y aplica tú el estabilizado digital, verás como ves muuuuchas más cosas con el mismo resultado del que te ofrece por defecto tu cámara. Hazlo. Créeme, eso NO desmerece en absoluto tu cámara, simplemente lo pusieron porque "otras" no lo tenían, y ahora "las otras" tienen que ingeniárselas para incluirlo no vaya a ser que alguien que no sepa de lo que va la historia se vaya a la competencia. Y si cuaja lo de la ****** del PROTUNO, pues la JAPO tendrá que ingeniárselas par incluirlo para ingtentar llevarse el gato al agua. Y en medio de toda esa ****** estamos nosotros que tenemos que sufragar con nuestra pasta las prestaciones profesionales que ni nos van ni nos vienen. ***** !! si eres un profesional de la grabación, pues paga 500 eurazos más por la cámara, que a bien seguro los rentabilizarás pegando sablazos a quienes quieran unos vídeos profesionales. Pero si eres un aficionao (piltrafilla) pues ya ves tú que necesidá tienes de pagar el gusto y la gana con "cosas" que no quieres/necesitas para ná. Bah !! todo es una ******.
Amén a todo lo que has escrito, yo lo tengo y no lo he usado jamás, pero *****!! esos diez segundillos le han quedado muy bien, o no?
Sí, se ve de lujo. (aunque me joda reconocerlo) Je je je. Pero las cosas como son, es IMPO que se mantenga la calidad de imagen en el momento que se amplía la imagen. Ahora bien, visto en un visor pequeño se juega en otra liga. Que la JAPO graba bien, eso no lo vamos a discutir. Es una buena cámara y quizás sea el futuro que nos espera a todos, visto lo visto. Pero seguimos en las mismas, le ponen cosas que no necesitamos para nada. Dejadme que os cuente un secretillo. Antes de decidirme a compar LA VINTAGE, ya tenía todo estudiado para hacerme con un sistema de grabación con la óptica y todo lo necesario. El gran problema era que la electrónica se calentaba y eso empañaba cualquier sistema de protección. Apareció en el mercado a gran revolución: la Alta Definición en una cámara de reducido tamaño (luego ha resultado que se puede reducir más (PLUS) ese tamaño). Yo voy a seguir espectante, desde luego yo no le voy a regalar 449 euros por una cámara que contenga chorradas. El mando a distancia sigue en el cajón y lo que seguirá ... ahora resulta que tendré que comprar otra cámara con otromando a distancia que valora en 100 eurazos (200 en mi caso). Venga, hombre, me parece que le voy a dar el salto. Si este tíos (el Sr. Gopró) es ********** pues conmigo que no cuente. Yo soy el cliente, yo pago, yo mando, yo me pego el gustazo de opinar y de decirle las cosas "a la cara".
Si yo en su día hubiera podido conseguir esta cámara por 50€ menos sin el estabilizador, no lo hubiera dudado ni un segundo. Lo que me ha descolocado un montón es lo que he visto y en 17". Para ser honestos hay que tener en cuenta que es en una toma puntual, zona muy limpia y abierta, sol de espalda, movimiento lento. Es decir, ideal para que saliera con buena calidad. Esta semana voy a hacer una prueba poniéndoselo un poco más difícil y me da la sensación de que se le acabará viendo el plumero al steady. El razonamiento que me hago es que, a lo mejor tampoco hay porque desecharlo por sistema, como yo he hecho hasta ahora. Igual resulta que para ese tipo de toma puntual al que me refería antes, puede ser una prestación más de la cámara aprovechable.