DT comercializa este en envases de 20 y 50 gr creo. Es una grasa específica y más ligera que las convencionales. Slopes.es
Tenia claro que la primera es la buena pero como dices lyn es muy dificil acertar, yo llevaba cinta aislante electrica y me funciona pero el rollo es que cada vez que cambias cubierta o la tienes que sacar para desmontar tienes que liarte con cinta nueva. He puesto una de marca tesa de 25 mm de ancha y queda como la foto del medio , de momento esta ok ya veremos cuando quite cubierta si dura
Bueno, a casi todo el mundo le queda como la segunda porque normalmente compramos cinta tipo notubes que sea más estrecha que la llanta para que quepa, y como son anchos dados los de la cinta, nunca queda ajustada. Yo uso cinta Gorilla muy ancha y la corto para cada aro que preparo de modo que me quede lo más parecido posible al primer caso.
A mi lo que me resulta más difícil es cuando empiezo a pegarla que como no es liso el interior tienes que ir frotando para que pegue bien, y siempre se me tuerce en algún punto
Una pregunta tonta ¿desenrollas la cantidad que necesitas y la cortas longitudinalmente? ¿y no la lías parda luego para pegarla?
No. O corto sólo el principio u luego voy tirando y se va cortando sola, como la cinta americana, o corto la cinta con un cúter en el mismo rollo antes de ponerla.
Debes tensarla al máximo para pegarla por el centro y luego pegar los laterales y rematarla con una cámara a 3 bar durante 24h para que quede perfectamente pegada.
Lo de la cámara no lo hice nunca. Lo de cortar el principio y luego ir tirando si, desastroso, acabé encintando en tres trozos, lo mejor es que funcionó
Pero todo tiene un límite, no vas poner una llanta de 30 de ancho con un neumático de 1.75, ni un neumático de 2.7 con una llanta de 16, a eso me refiero.
Aprovecho el tema de la cinta para preguntar una duda: Mis llantas red metal 3, que son directamente tubeless, utilizan cabecillas convencionales que se llevan a su posición introduciéndolas por el agujero de la válvula y llevándolas hasta el agujero del radio. La pregunta es: ¿en caso de encargar aros a LB se les podría pedir que solo hicieran el agujero de la cabecilla y no el del fondo de llanta para luego no tener que recurrir a tubelizar? o sería una gilipollez que no merece la pena.. saludos
Hay gente que se lo ha pedido y ellos lo han hecho, si que se les puede pedir. Pero no veo la ventaja. Me parece mucho más coñazo pasar las cabecillas por el agujero de la válvula hasta su alojamiento que pegar una cinta una vez radiada las ruedas, ¿no? Y si las cabecillas son de latón aun se pueden pasar con un imán y el único problema es que asomen por un agujero tan pequeño como el de la llanta, pero si es de aluminio ya debe ser la *****. ¿O hay un método infalible y facilísimo que no se me ocurre?
Se enrosca un tornillito metalico en la cabecilla y se lleva a su posicion con un iman. Te sale ya en la posicion adecuada para sacar el tornillo y meter el radio. Yo en las red metal ni siquiera quito la cubierta para cambiar un radio, levanto la zona de la valvula, meto la cabecilla y a funcionar. Es muy facil.
¿Y se puede ir tomando una cerveza mientras se radia la rueda o hay que concentrarse a fondo? Ahora en serio, la segunda mitad no es mejor: una vez asoma la cabecilla hay que sacarle el tornillo y aguantándola con la mano enroscarle el radio... y como se vaya para dentro... ¡con lo fácil que es pegar la cinta!