puff a mi la dorado me mola mucho...ya veremos cuando me venga mi bici nueva que trae la boxxer wc , si no le cojo el gusto puede caer una DORADITO!!
pues al parecer Rock Shox se larga con una invertida xc http://www.pinkbike.com/news/rockshox-hints-at-inverted-xc-fork-2014.html
esta guapa... pero las invertidas en xc no tienen demasiado futuro. hace tiempo marzocchi ya había sacado la rac de aire y aceite y en aluminio y carbono, pero no tenia aceptación. de hecho esa horquilla termino usándose en dual slalom (que aun no existía el 4cross). a ver si esta tiene mejor aceptación....
la rac tampoco los tiene... sera por el poco recorrido, o el ahorro de peso (digo yo). la verdad es que casi todas las invertidas los traen, pero hay algunas de dh que tampoco los traen.
Hola a todos, había leído sobre el funcionamiento de las invertidas pero no había usado ninguna por lo que tenía la curiosidad por ver que tal van las invertidas, y bueno también los nuevos modelos de horquillas que han salido y pues... El caso es que hace tiempo compré una Shiver DC, esta en buen estado pero estaba algo descuidada, asi que le he estado dando servicio y poniéndola a punto, aun me faltan algunas cosas (muchas gracias por los consejos Rivero ), pero bueno, la he rodado un poco y comparándola con la 66 que tengo, puedo decir que si he notado diferencias en el tipo de amortiguación y manejo, y aunque las dos están orientadas al mismo uso, son horquillas con muchas diferencias. Con la shiver bajando en terraceria se siente como la inercia de la suspensión y la bici, como que se mantiene lineal o estable durante el trayecto irregular, al principio me desconcertó un poco (estaba acostumbrado a la 66) pero poco a poco uno se acostumbra al tacto. La diferencia en peso también se percibe, especialmente en subidas. La rigidez de la doble pletina, también la noto, la shiver es muy rigida en la parte de arriba, mientras que la 66 flexa al tener solo el tubo de dirección, pero como explicarlo, es una flexión que me agrada, que hace la suspensión mas "cómoda" . La shiver se supone tiene una flexión en la parte de abajo por lo que también sirve en zonas muy irregulares. Y bueno de esa experiencia supongo que la flexión en una horquilla también puede servir para la amortiguación, hace que se reduzca la vibración a los brazos y al ciclista. Y bueno de lo que he apreciado saludos
que la 66 flexa? jajajaajaj ya me diras por donde yo e tenido 3 y nunca me a dado la sensacion esa...encambio la boxxer wc 2009 eso si flexaba y las de ahora tamb , es normal que noter diferencia entre una simple pletina y una doble , no es lo mismo que comparar una doble pletina normal y otra invertida ....yo tengo una boxer wc 2014 y estoy esperando que me llege la dorado para darle la patada y asi tamb probarla que tengo ganas!!
Las invertidas al carecer de puente suelen flexar mas... pero se compensa con mas rigudez en las botellas y barras, pero de ahi su aumento de peso. La shiver es mas rigida que cualquier boxxer (por que tan ligeras las quieren hacer, que le sacan materias de todos lados...) en cambio las manitou quieren aligerar tanto que ya no son tan rigidas.
me referia a invertidas en general...si la shiver se pasa de peso yo la tube hace años....ejejeje ( la dorado por ejemplo que tengo pedida tamposo de va mucho de peso)
Pero es a lo que me referia... manitou tiene el peso mas ajustado pero tambien flexa mas. Si te hubieras pillado la dorado de carbono te pesa lo mismo que la boxxer wc, pero solamente cuesta 3.000€ jajaja
hombre de la dorado PRO a la boxxer wc van unos 300 gramos y vale 1500e.....y de la expert 400 y pico y es un buen precio de horquilla..... ademas que este año solo veo en catalogo la dorado expert o pro.....no se donde esta esa de 3000e que tu dices
Cuando saliera la nueva dorado sacaran la dorado carbon (creo que he puesto fotos de ella y precio paginas atras en este post) pero como es normal a ese precio dudo que la comprara alguien y la sacarian del catalogo.
voy a revisar el post...para hacer memoria.....yo tengo pedida la expert...por q la diferencia de peso se me iba de precio a la PRO....ejejej tengo ganas de probarla supongo q tu me podras dar buenas opiniones de ella....
De la nueva dorado no puedo hablar por que no la he provado... pero la antigua tenia un funcionamiento muy suave (como todas las invertidas) pero acompañada de un peso ajustado. El inconveniente era que cada carrera tenias que desmontarla y lubricar todo bien por que se quedaba todo reseco (al no ser de baño abierto...) y el funcionamiento se endurecia muchisimo. Tambien al no hacer ese mantenimiento se resecaban mucho los retenes y guardapolvos y babeaban mucho... en definitiva, funcionaban bien pero muy esquisitas.