yo llevo las XCD Evo, tienen 1 año, ruedan muy bien y son resistentes. Hace unos dias quité el núcleo para engrasar y estaba impecable. Muy fácil de quitar. Peso creo recordar algo menos de 1650 con cinta y válvula. Precio 450 euros Muy buenas ruedas
A mi me han pasado 300 euros menos lo q le ponga a las mías de casa q van tubelizadas pero vamos hay mucha diferencia de las xcd 1 a las Evo? En peso me ahorro unos 300 gramos más menos de las progress a las de casa, es bien cambio? Y lo más importante son duras?
si que son duras, en teoria los radios de la xcd1 deberían ser más resistentes que los de la evo, y a mi los de la EVO me estan dando buen resultado, me ha entrado el cambio hasta 3 veces entre radios y algo se nota pero no rompieron, se doblaron un poco en la zona de impacto pero simplemente tensé un poco los radios y solucionado. Los aros son resistentes y los bujes también. Yo por 100 o 150 euros más compraria las evo, son menos pesadas y el aro es más grande, debería de ser más rígido. Además en teoría está más optimizado para tubelizar. Pero como uno se tiene que marcar unos límites si no quieres gastar más las xcd1 también son buena opción. Saludos
el problema es que kasper en el dinero que me ofrecen las progress he estado mirando y sus precios arrancan en 400 euros, a eso súmale tubeles y pegatinas se te van 50 euros... en caso contrario que alguien diga haber si ha montado llantas kasper x menos de ese dinero y que tal les va, una mera opinion
JORDI1000, si me pudieras decir cuanta mejoria notaste al poner las kasper, ya que tengo unas pxc2 y tengo el presupuesto ya de kasper para pedirlas. A LAS RUEDAS VIEJAS le pindre neumaticos de carreyrra y desarrollos.
Si pones ruedas ligeras pero al mismo tiempo rígidas lo que vas a notar es que te cuesta menos parar la bici y acelerar, y en las curbas notas menos flexión en las ruedas. Esto último a lo mejor ahora no lo notas pero las flexiones estan, te das cuenta cuando pones una buena rueda. Otro tema es que dependiendo de que llantas comparemos el tubelizado también es mejor, las cubiertas talonan mejor. Un saludo
Para quien le pueda interesar he cambiado la cubierta delantera por una Maxxis Ignitor TR EXO, pesó unos 713 gr y tiene unos flancos de verdad, tengo también la normal de 60 tpi y no tienen nada que ver, la exo se ve mucho pero que mucho mejor construida. Talona con bomba de pie estupendamente y no cuesta mucho entrarla en la llanta. Montada sin líquido para ver que tal ha perdido poco aire en un día, ahora se lo he puesto y supongo que sellará sin problemas. Muy buena cubierta, era lo que faltaba en la gama Ignitor 29". Un saludo
pues lo note en control, en rapidez de aceleración y lo que esta guapo guapo es el ruido al dejar de pedalear... es otro mundo, explicarlo cuesta, simplemente MASMOLA yo la ruedas de serie les tengo montadas unas cubiertas 700" de carretera con el cassete que traia de serie jijijijij
Hola. Qué tal es esta bici en cuanto a la postura? Busco una doble de 29, con postura cómoda (no racing), para hacer rutas rodadoras, llaneo, subidas y bajadas poco técnicas, principalmente por pistas.
hola, mucho dependerá de la talla que elijas, pero en mi caso por lo menos, no es una bicileta demasiado racing de postura. Siempre puedes jugar con la potencia para conseguir una posición a tu gusto.
si mi opinión te sirve de algo, creo que no hay otra bici mas cómoda que esta en doble, a no ser que te vayas a algo en carbono, y para lo que la buscas tu es mas que suficiente, ahora eso si, si valoras la ligereza en una bici sácatela bien equipada de serie, pues no son muy ligeras que digamos.
Muchas gracias. Has probado otras dobles? La Anthem tb la hay en carbono no? Cuando me refiero q cómoda, me refiero sobre todo a la postura, que no sea muy racing, que no me obligue a ir muy tumbado delante.
sobre todo he probado merida y cannondale scalpel ambas son comodas pero esta tiene una postura un poco mas relajada, pero como dice lolotesa con la potencia puede variar mucho esa posición. yo de todos modos no me gusta ir muy racing tampoco.
Hombre esta claro que las Anthem no son ligeras comparadas a las de carbono, pero ni mucho menos son pesadas. Yo tengo una x2 del 14 en talla L en 13 kilos justos. Si le inviertes 1000€ la dejas en 11,5 kilos que para una doble de 29 aluminio esta mas que bien. Tengo colegas con epics que les ha costado 3000 pavos y pesan casi 12 kg. Un saludo
Yo creo que pesada no es, todo lo contrario, el cuadro de aluminio de la Anthem con amortiguador pesa 2'5 kg, el de una Occam de aluminio por poner un ejemplo de cuadro pesado más de 3 kg, y uno ligero como por ejemplo el de toda una Epic Sworks pesa creo recordar que unos 2,2 kg. Ahora bien, si comparamos una Anthem de 2000 euros con otra mtb de 4000 claro está que la Anthem será más pesada, pero porque lleva componentes de gama baja-media y la otra los llevará de gama media-alta Lo de la postura racing dependerá de la talla que compres y como la configures de altura de manillar, pero en principio es una bici cómoda. Un saludo