Pone hg53 en todos los eslabones!!! La mia es ka de 27v tambien...pero en que influye esto a la hora de poner la cadena??
Todas las cadenas de shimano son HG, pero las HG X (creo que la slx, xt y xtr) , son las que solo se montan por un lado, las demas puedes por ambos
¿Dónde puedo encontrar "monerías" azules tipo tornillos o cierres rápidos de ejes o tija para personalizar la estética de la bici?
No me digas, por mas que mire la mia antes de montarla, no vi diferencias por ambas caras, pero ya que lo dicen, habra que montarla con las letras visibles, jeje. En tu caso no importa como la montes
La antigua mia Deore de la 10 es HG54 y lleva posicion, ahora la llevo montada con la transmision XT y va bien, el proximo cambio de cadena, ya le queda poco, pondre la HG95. P.D. A mi me lo indicaba en la caja, no se si la 53 tendra posición.
Ebay es tu amigo, eso si, NO COMPRES TORNILLOS DE ALUMINIO, ya he roto mas de 2, en las pinzas puse tornillos azules pero de hierro, los encontre por ebay, para los bidones si los compre de aluminio pq eran partes que no se sueltan muy a menudo, pero en las manetas, y demas, si quieres cambiar algo del manillar puedes partirlo muy facil. Lo hay tambien de titaino, pero se van de precio. Por ultimo, por el foro hay gente que lo que hacen es cambiar los tornillos negros por los plateados y los pintan con rotuladores permanentes, luego una capa de laca y parecen comprados, yo pinte los pinte pero al no darles la laca, se me "pelaron" rapido, jaja
Aunque tenga letras por un lado nada mas, esa la puedes montar como quieras, las que tienen posicion son las HGX
Pues peso y pijerio por parte de shimano, las hgx traen un recubrimiento de no se que, pero que no notas diferencia alguna
Debe de ser de hg54 hacia arriba, Deore hacia arriba, las que traen posicion, en la pagina de shimano no he encontrado nada para las cadenas de 9v o menos, solo pone para transmisiones HG-X, las cadenas son HG simplemente, en el caso de la HG53 da igual el lado de montaje en el caso de IsmaelJu y ToTa.
Pues lo que yo te decia, jejeje, que solo llevan posicion las hg-x, que como bien dices, desde la deore (hg54), hacia arriba. La verdad que la pagina de shimano da autentica pena, esta incompletisima, una marca tan importante para el ciclismo como shimano deberia tener una web en condiciones, vamos pienso yo.
Su web da pena. Lo de buscar la documentación técnica de los elementos es penoso. En algunos no hay nada, y en otros te vas al enlace y resulta que no existe la página de destino de ese enlace.
Por si a alguien le interesa, en el chino de al lado de mi casa he encontrado llave de cassette por 2€ y el tronchacadenas por 3,4€ !!
Hoy sali un ratejo para probar los frenos xt y al principio vaya desilusion, tenian un tacto muy esponjoso que no me gusto nada, pero despues de unas cuantas bajas, se quito y empezaron a frenar como se merece, menuda pasada de frenos y eso que aun se tienen que asentar mas las pastillas, pero por ahora estoy encantadisimo con el cambio, lo malo es que me han dado mucha mas confianza a la hora de bajar, lo que conlleva a que un dia plante una ****** bien gorda, jajaja PD: si alguien esta interesado en los frenos de serie junto con discos de 180 (incluido soporte especifico) y 160 mm, que me lo diga por privado, jeje
Purgalos otra vez y desaparecera del todo esa sensacion de esponjosos, a mi me paso con los slx, regula tambien la distancia de la maneta y el juego libre, despues de ajustarlos te das cuenta de lo progresivos que son, yo ya me he acostumbrado y solo utilizo un dedo, para frenar con dos tiene que ser ya una frenada fuerte.
Si las pastillas son nuevas, hay que hacerle unas cuantas frenadas para que se coloquen bien en el sitio. A mi me costo 3 salidas que estuvieran al 100%. Tambien decir que mis pastillas son "marca blanca".
Ya no tiene esa sensacion, era al principio porque las pastillas tienen como algo de curva y no hacen contacto con toda su superficie, en cuanto se gasten un pelin mas, se asentaran del todo y de lujo, pero vaya gozada poder frenar asi de fuerte y con un solo dedo, como dije, ahora aputo mas en las bajabas, mala combinacion la de tener horquilla y frenos buenos, jajaja