y 180 €...... no se si por kit de la pareja o por unidad... vamos entre el peso y los € se han lucido mascle que no la saquen en xl y en la version full black... que me caliento toda
Vaya decepción el funcionamiento de la nueva Demo. Es idéntico al de la anterior... http://linkagedesign.blogspot.com.es
Pues 180€ por la pareja no me parece descabellado, teniendo en cuenta que los kits de moto cuestan unos 200$ la pareja, y el peso me parece cojonudo, mucho menos de lo esperado, te ahorras casi medio quilo si lo comparamos con unas camaras de DH. Seguro que aporta mucho mas grip, confort y fiabilidad ese invento que una buena horquilla de 1000€
en motos está mas que probado desde hace años, en enduro, Dakar, MX... raro es el que no lo monta a nivel profesional. En el Dakar por ejemplo hay muchos que han terminado etapas con el neumático rajado, sin aire y sin destalonar usando ese sistema. No veo porque no tiene que funcionar igual de bien en bicis, de hecho es algo bastante simple y fácil de fabricar, lo único que lo hacen pagar por temas de patentes, supongo que el que en su dia lo inventó se jubilará con ese gran invento.
**** es verdad ya decia yo de que me sonaba de algo del dakar :O no pues si la verdad si va como va alli podria ser algo muy interesante, por lo menos para dh ir con presiones super bajas y eso de colchon lo que no se como se llevarian lo de taladrar los aros y si te indican por que lado etc vamos donde ponerlo opuesto o en el mismo lado etc etc y si cuenta con un agujero para pasar la otra valvula y si sera compatible con cualquier aro etc pintar pinta bien la verdad, pero no se la verdad, si con ust no pincho ni destalono y ando con pocos psi pues no se si me vendria tan bien esto a mi claro, pero si pinta bien
Te has leído o visto los vídeos del nuevo modelo? No hay que taladrar nada, llevan una única válvula mediante la cual con un simple giro seleccionas la cámara que quieres hinchar, las de moto si que llevan doble válvula al igual que los primeros protos que saco Schwalbe.
lo reconozco no pensaba que eran como el proto y por eso no lo mire mas pero gracias por el apunte me los voy a ver ahora mismo
hasta que salió ese invento si, ahora cone ese invento de la doble cámara se puede personalizar mucho mas el tacto, grip del neumático, cosa que con el mousse no se podía. A parte de que pesará mucho menos, además que es mas difícil por no decir casi imposible de desllantar.
Yo tube una rueda mavic 721 del 2001 con este invento de la doble válvula, la saqué del equipo de giant de David Vasquez, pero me la dieron montada con camara normal y neumatico normal de toda la vida... Por lo visto, este sistema ya se utilizaba, pero actualmente está a otra tecnologia y a un nivel superior. Un saludo.
Señores hablando de novedades, acabo de recibir una fox rc2 40 de 2015, mi pregunta es,como se que es 2015? Y no 2014?? Gracias
Eso de llevar poca presión, tampoco nos pasemos, el neumático necesita tener una presión mínima para que pueda agarrar, que maxxis te recomienda 2,5 kilos.. yo creo que tienen razón, que por algo llevamos suspensiones tan sensibles y si los tacos están colocados de esa forma es por algo, no para que deformes el dibujo.
Te equivocas, dudo que nadie que compita a nivel WC lleve presiones que marca en la carcasa, la mayoría van con las presiones por los suelos, cuando mas goma hay aplastada contra el suelo mas agarra, (entiéndese que bajar de 0,5bar tampoco tiene sentido), y cuando mas rápido y fuerte vas mas la necesitas, los dibujos de los neumáticos ya los diseñan pensando que trabajaran aplastados contra el suelo. Prueba de ir con 1bar o ir con 2bar la diferencia de agarre es abismal (podrás contraperaltear mas rápido, con mas seguridad, podrás apurar mas las frenadas...) y eso sin entrar a valorar temas de comodidad, vibraciones...
Independientemente de lo que hagan los pros... yo probé a llevar presiones más bajas (a ojímetro, pero vamos nada de por los suelos ni mucho menos), y en saltos con mala recepción y zonas rotas de piedra notaba mucho el golpe de la llanta contra el suelo/piedras
Cierto, y para eso ese sistema utiliza una cámara secundaria a muy alta presión, que además de sujetar los aros del neumático contra la llanta para evitar destalonar, amortigua esos impactos contra la llanta. Yo almenos con poder ir a 1,4-1,5bar rápido y seguro sobre las piedras me conformo, sobretodo en bikeparks y evitar llevar cámaras de repuesto, tubeless...
No digo que vayas equivocado, pero tambien dudo mucho que lleven 1 bar de presión en la WC, creo que de dos no bajan ya que los llantazos les pueden ***** la bajada, ya sin hablar de pinchazos, un aro con un mal golpe puede decir adiós. Y tambien debe ser cuestión de gustos, porque a mi llevar las ruedas "vacías" no me proporciona confianza, noto que la bici lastra mucho mas y que tambien trabaja mas el neumático que el amortiguador, debe ser cosa mía, pero no me gusta que cuando me subo a la bici se vea el neumático un poco aplastado.
En algunos vídeos que han salido de la WC donde los propios pilotos comentan el setup que llevan en la bici, la mayoría de tíos fuertes tipo Gee, Gwin, Peat... comentan que van con presiones de 1,5-1,7bar aprox. Teniendo en cuenta lo fuerte que va esa gente y que no son precisamente pesos pluma, pues es muy poca presión para no jugársela. No hay mas que ver algunas slowmotions para darse cuenta de que es así, viendo como se deforman las cubiertas en una simple curva peraltada pasada a fondo.