Me uno a la pregunta, jejeje! Por cierto, cuando cambié el botellero, ya comenté que me pegaba el bidón en la ruleta de rebote del amortiguador, quité todo el aire del amortiguador trasero, y haciendo trabajar en todo su recorrido la suspensión, no me salían 110 mm. por ningún lado... unos 8 cm medidos en la rueda trasera. El amortiguador, al llegar al tope, totalmente comprimido, se queda a un par de mm. del final del vástago, quedando la goma dentro del mismo. En la occam tenía el mismo y al hacer la misma operación, la goma se salia del vástago, haciendo un par de mm. de recorrido más que éste. En mi otra bici lo he comprobado y pasa igual, también es un ctd kashima. Pregunto, Puede estar "capado" internamente el amortiguador para que no de todo el recorrido del que es capaz? y si así fuera, y tan solo fuese un "tope" como en el caso de la horquilla, se podría quitar éste? que consecuencias tendría? Lo de la horquilla me lo planteo, ya he destripado muchas y no es dificil, pero, al aumentar el recorrido, no haremos sufrir de más el cartucho fit? (entiendo que las vuestras también son fit, claro...)
Si, deberias añadir en donde va el cartucho del CTD, lo que pasa, que como ha salido tan delicado... Yo en mi caso a 120 no le añadi nada y llevo mas de un año y no hay problema. Le pregunte a Pedro Gimenez el mayor preparador de suspensiones de España, y me aconsejo que no abriera el CTD por eso mismo porque daban por saco. Asi que a 120 que es como lo llevo yo, te puedo garantizar que no hace falta, para 130 ya nose... Ahora vendre con tutos, que tengo como 50 fotos :S.
Primero y facil, un par de truquillos. El primero es con el pedalier, un dia que cruce un rio me entro agua en el pedalier y a partir de ahi empezaron los crujidos. Cuando he desmontado el pedalier me he dado cuenta que a este solo puede entrarle agua desde fuera por abajo, o por el diagonal (cosa imposible), normalmente cuando llega agua al pedalier es a traves del tubo vertical (tija) pero en nuestras canyons este no comunica con el pedalier, con lo cual veo inecesario que este tenga un agujero de drenaje en la base. Asi que lo que he hecho ha sido sellar el agujero con silicona, y ya que tenia el pedalier abierto lo he reforzado con cinta americana; pero quien no tenga que abrir puede poner silicona simplemente desde el exterior. Soporte/guia cable de freno, para evitar roces. Yo lo he hecho cortando un trocito de tubo de los botes de latex Slime (moco verde) ya no los uso porque prefiero el latex de sincamaras pero tenia el tubo por casa. Ponemos un poco de cinta americana para proteger la zona y pasamos una brida de tal forma:
Bueno pues me e dado cuenta que mi horquilla no es el modelo exacto al que le as echo el brico tu modelo es el ..... -Performance FIT CTD; 80, 100, 120, & 130: Hard anodized upper tubes, 1.5" tapered or 1 1/8" steerer, lever actuated 3-position Climb/Trail/Descend, air spring pressure, rebound y mi horquilla es... -Evolution O/C CTD; 80, 100, 120 & 130: Hard anodized upper tubes, 1.5" tapered or 1 1/8" steerer, lever actuated 3-position Climb/Trail/Descend, air spring pressure, rebound Yo no se si va a haber diferencia... Este es el manual de la horquilla... ya tengo dudas de abrirla y que no sea igual... http://www.ridefox.com/fox_tech_cen...tent/Forks/32/2013FLOAT29_32.html#suggairsprg
Pues yo, sin tener la horquilla delante, y sin un manual como dios manda y no la ****** esa de fox, no tocaba nada. Cogía la horquilla y la llevaba algun taller que controlen minimamente, que te hagan el cambio de aceites y de paso el tema del recorrido. O si eres valiente y tienes fe en ti mismo, buscaba algo mas por internet, y te lias la manta a la cabeza y le metes mano , así tambien se aprende.
Pues si no me equivoco, la diferencia con la tuya es que es una evolution y no lleva cartucho fit, sino que es de baño abierto. Es así? (pone fit, si lo es, en la botella derecha) Al trabajar sobre la botella izquierda, que es la del aire, y no tener que tocar la del cartucho, creo que sirve perfectamente el tuto, te vas a encontrar lo mismo. En caso de que no fuera así y no lo vieras claro, con montar todo otra vez y poner la misma cantidad de aceite, arreglado. Yo he abierto bastantes horquillas y una vez en harina, todo se ve más fácil. Desmóntala, seguro que luego te alegras. Yo aún no tengo claro que quiera cambiar el recorrido, pero como me decida, me lio con ello seguro. Un saludo y ánimo.
Buscando y buscando me encontrado con esto.... O/C: Cartucho Abierto: El nuevo cartucho abierto (O/C) alcanza menor aireación que los pasados diseños de baño abiertos para un rendimiento más suave y más consistente. Utilizado en todas las horquillas de la serie Evolution, estas horquillas tienen el mismo diseño estructural que el FIT, con rebote en la parte inferior, la compresión en la parte superior, y la capacidad de modular a distancia. Asi que si me fio de esto que es la descripcion de mi horquilla peroooo la de 2014 ojooo..!! (que creo que es igual) el cartucho que tengo que modificar es el mismo... asi que voy a comprar los aceites y me pondre al lio... ya os contaré...
Pues ya está todo dicho, a por ella! Se, por experiencia y por eso lo valoro mucho, que ponerte a hacer fotos en medio de un trabajo, es un lío, vas con las manos pringadas... - "dónde está el movil? ah, ya.... ya lo he pringado de aceite, cagüentó!... y la llave de torx, donde está?? si la llevaba en la mano antes de pillar el movil! pero... y el móvil? " Pero si no puedes evitarlo, nosotros te agradeceremos que saques alguna y nos muestres tu trabajo.
Hola chicos! acabo de dar con este hilo y es sencillamente genial! Acabo de comprar una nerve 29 talla L (espero que me llegue en unos 10 dias o así, que ya tuve un problema de stock...) es la 7.9 que se supone que está en unos 12.85kg (me imagino que en talla M, porque no especifican) con lo que me espero unos 13kg en L. Ya tengo bastantes cosas que voy a cambiar para aligerarla un poco sin dejarme el sueldo y son: - manillar easton haven carbon, 175g. No se lo que pesa el iridium, por lo que no se exactamente cuanto me ahorro. - puños lizard skin de espuma, 25g. No se lo que pesan los puños de serie. - cassette XT, unos 130g menos que el deore que en principio debería traer la bici - Tubelizado de ruedas (rocket ron y racing ralph), con lo que espero ahorrar unos 200g entre ambas ruedas. - cuando tenga que cambiar la cadena, comprare algo mejor. creo que trae una deore. - Tija kcnc (todavia no la he comprado) en principio unos 160g. No se lo que pesa la iridium Alguna cosilla más iré cambiando, tipo cierre de tija, tornillería de titanio (por mi trabajo tengo acceso a ella casi gratis...) y esas cosas. La verdad es que dejándola en unos 12,5kg con pedales me daría con un canto en los dientes... que pensais de los cambios? es factible ese peso? Gracias y un saludo!!!
Bueno, pues lo primero bienvenido. Los cambios que quieres hacer me parecen bien, si quieres un xt casi nuevo, habla conmigo, voy a quitar el mio... Hay uno con el que te recomendaría prudencia, con las ruedas. Tienen muy mala fama y en tubeless, corres el riesgo de quedarte en medio de una ruta. Por cierto, tubelizan fatal y rajan que da gloria. En las mias, estando muy bien, no tubelizan ni a tiros y además, le empieza a asomar los hilos internos por el flanco. Sin hacer mal uso y con buenas presiones... Yo no lo haría, mi consejo? quítalas y compra otras, si lo que quieres es tubeless. Y un último consejo, las dt swiss que monta, las spline m1900 pesan 2 kilos, y no veo mejor sitio para empezar a reducir peso... además no son tubeless y tienes que poner un kit. Saludos.
Lo de las cubiertas ya había leído algo... estoy pensando en montar directamente raceking y Xking. Lo de tener que tubelizar las llantas, lo sé, lo hice con mis anteriores crossride y no me dieron ningún problema (la cinta no pesa casi nada, válvulas y unos 60ml de líquido por rueda) El tema de aligerar en las llantas también lo se, tengo pensado comprar unas más ligeras a Kasper, pero tampoco me puedo flipar con el peso, ya que disfrazado peso unos 90kg. Había pensado tener dos juegos de llantas, las dtswiss con cubiertas algo mas cañeras (siempre he sido de HR y crossmark...jajaja) para hacer algo el burro, y unas kasper de unos 1600-1650g con cubiertas más rodadoras para los días de más km y maratones. Otra cosa en la que no ahorro peso es en el sillín... estoy simplemente enamorado de mi avatar... igual lo cambio por la versión más ligera, pero no es una prioridad. Con el tema del cassette, ya tengo un XT con unos 200km de mi otra bici, y haré el cambio, pero gracias por la oferta un saludo!
Cuánto tiempo tiene la bici? Lo digo porque casi seguro perderías la garantía....ya que mi propuesta sería dejar el cuadro en acabado aluminio RAW. Mira....
Siempre he pensado hacer eso en todos mis cuadros, pero nunca me he atrevido, y siempre por la garantía de los webs... Por curiosidad, despues de decapar y cepillar el aluminio, has barnizado o está tal cual? Si no lo has barnizado, como aguanta el aluminio el paso del tiempo y, sobre todo, el agua, barro, etc... Un saludo!!!
Ojalá fuese mi cuadro...lamentablemente solo tengo una modesta Orbea ALMA M50 2015... ; ) En cualquier caso, una vez decapada la pintura y dejado el aluminio al descubierto, habría que aplicarle un barniz protector porque sino ese acabado duraría cuatro días... Además, se podría aplicar un barniz totalmente transparente, o con un toque "ahumado" o de color...en función del diseño final que se quiera conseguir.
***** ****!!!! Lo primero que hago cuando haya pasado la garantia es dejarla asi! No se de donde has sacado la foto pero me encanta, brutal! Por otro lado el restiling como aun esta en garantia lo estoy haciendo con vinilo, NO pintando.
voy a contar cuantos dias me quedan ajjaja. Por cierto de donde son las fotos? Para preguntarle al dueño el acabado exacto .
jajaja, seis años de garantía que da Canyon...se te va a hacer laaaaaargo.... Las saqué de un foro alemán: http://www.mtb-news.de/forum/t/kaufberatung-nerve-al-29.603287/page-90 Si quieres más fotos, te aconsejo que te metas en su perfil y "cotilles" las fotos: http://fotos.mtb-news.de/u/82187 Incluso tienen un hilo dedicado a este tipo de acabados: http://www.mtb-news.de/forum/t/zeigt-her-eure-raw-bikes.557270/page-59 Yo no tengo ni idea de alemán, pero Google Translator funciona de pm. Y si necesitas ayuda con el inglés, avisame. Por cierto, si le contactas avisame por privado con lo que te cuente. Slds!!