Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    A ver, no es vender motos, es mi simple opinión y lo he argumentado, y el motivo es que con rueda más grande se come mejor las irregularidades del terreno, y eso es así. Por lo que a más rueda menos necesitas suspensión doble. Obviamente siempre irás más cómodo con doble paro a más rueda menos compensa.

    Además de sumar el problema que se te va de peso.

    Pero vamos que es una simple opinión nada más.

    Saludos
     
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  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Una cosa es que a ti te sea suficiente para lo que tu haces y valorando que una doble de 29' muy ligera se va de precio. Y otra decir que una 29' rígida es suficiente para suplir una doble de 26' y que se comporta como tal.
     
  3. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

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    Creo que no ha dicho eso, y te lo acaba de explicar. Viene a decir que, en su opinión, el comportamiento de la 29 rígida en lo que a superar obstáculos se refiere compensa en cierta parte la necesidad de tener una doble para esto, cosa que no anda del todo desencaminada, aunque claro está que nunca va a ser lo mismo. Podría, en cierta manera, aparecer la duda de si te merece la pena o no tener una doble en determinados contextos. Como siempre, una opinión personal, y tampoco hay que interpretar todo en el sentido literal, que si no vamos apañados...
     
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  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    ***** mejor no lo podría haber descrito.

    Propheta, en ningún momento digo que se comporte como tal.

    Un saludo
     
  5. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Se te ha olvidado poner una fat bike,pero cuidado que alguno ya las tendrá todas:p
     
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    A ver... que salgan los de las inercias rodadoras a explicarme una cosilla, por favor... que, aprovechando mi nueva adquisición he hecho una pequeña comparación con los tracks grabados por el GPS.

    Las bicicletas implicadas son:
    - Rockrider 8.2 (con bastantes piezas cambiadas) de 26", peso de 11.3kg, con un 44/32/22, cassette 32-11 y cubiertas Saguaro de 26x2.0 bien altas de presión para la ocasión.
    - Una Dahon Mu P27 de 20" (así, en negrita lo pongo), peso de 12.7kg, con un plato 52, cassette 34-11, buje SRAM DualDrive y cubiertas Streetpac de 20x1.75.

    Analizando un mismo tramo, hecho con ambas bicicletas, de 3km asfaltados muy llanos pero con una ligerísima pendiente ascendente en algún momento (y por lo tanto, en teoría, favorables a las ruedas grandes) descubro que:
    - La velocidad media con la 8.2 es de 32km/h, pico de 39km/h a 168 pulsaciones medias.
    - La velocidad media con la P27 es de 35km/h, pico de 43km/h a 152 pulsaciones medias.

    La prueba, por supuesto, hecha sin viento en ambas ocasiones. Como curiosidad, ambas veces adelanté a algunos carreteros, tanto con la 8.2 como con la P27.

    Lo que no me deja de llamar la atención es que una bicicleta PLEGABLE CON RUEDAS DE 20" vaya 3km/h más deprisa yendo 16 pulsaciones más bajo...

    Alguno me hablará de que los neumáticos de la MTB lastran más... lo cual es cierto aún llevándolas a reventar como era la ocasión. Pero también es cierto que la P27 tiene un factor en contra, especialmente a "alta" velocidad: el cambio de buje interno DualDrive que supone una pequeña pérdida de eficiencia respecto a un desviador convencional. Eso sin contar la diferencia de peso y que en la MTB iba de lycra, y en la P27 vestido de calle.

    Según la teoria de los de las 29" y las inercias, la plegable con ruedas de 20" no debería correr una ****** (6 pulgadas de diferencia, nada más!)... y parece ser que no es el caso.

    Queda claro ya que el tamaño de rueda no es el factor más determinante para hacer una bici más rápida? Tiene mi plegable un motor oculto y no lo sé? Son los extraterrestres?

    Pos eso.
     
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  7. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    Prueba con más distancia y en caminos de cabras que es para lo que se usa una MTB.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No es de extrañar que adelantases algún carretero, una media de 35 y picos de 43 y con ligera pendiente no lo hace mucha gente.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Había entendido eso ;)

    Una pregunta, subiendo por terreno roto, si que notas que es rígida, no? Que no tracciona tan bien como una doble...
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Qué combinación de plato y piñón llevabas en cada una?
     
  11. Vicen-Giant

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    ¿La pendiente era hacia arriba o hacia abajo? Esos números no me cuadran mucho cuesta arriba, pero sí cuesta abajo.
     
  12. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    Creo que el plato de 52 es el que te da velocidad a la bici de ruedas 20", pero no me parece extrapolable para una comparación 26-29er
     
  13. trekino

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    Lo que por aqui dicen algunos de que con las 29 van más cómodos puede ser porque la posicion sobre la bicicleta es de ir más erguidos?
    Me he fijado y los que veo por pistas y en el monte con las tanquetas van como muy erguidos comparado con los que veo con 26 o 27
     
  14. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Pues puede ser, si no eres muy alto por que el manillar de cualquier 29 es más alto que el de casi cualquier 26 o 27


    Y lo del tema de la DAHON .... Esta claro que el tema de las inercias etc está exagerado, pero esa misma prueba la he hecho yo con rueda de montaña y con slicks de 1,50 y la diferencia es notable, y no en 3km , en 100
     
  15. Elmoth

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    Mi experiencia de novato:

    Yo he vuelto al ciclismo tras bastante tiempo fuera del mundillo. Tengo una 29 nueva, y la verdad es que no me siento muy cómodo con ella. Es como grande, no sé. Muy estable, pero me manda ella a mi en vez de yo a ella, y eso no me gusta. Probablemente me acostumbre, pero mi sensacion ahora mismo es de poco control a la que la ruta no es una pista bien trillada. Y en una pista asi cualquier bici tira máas o menos bien. A la que me he metido en bajadas MINIMAMENTE tecnicas me he sentido super inseguro.

    Por contra, al coger una 26 la sensación se invierte. Sensacion de ser yo el que manda aunque en rutas largas probablemente sea más cansadoque con la 29, que rueda muy tranquilota cual caballo percherón.

    Sin embargo en las tiendas que he consultado traen marcas comunes que ya no se hacen bicis de una sola suspensión en 26-27.5" asi que toca amoldarse a la 29. O pasarse al enduro...

    Lo de la comodidad a mi me ha pasado casi lo contrario : con la 29 (trek superfly) la posición es más racing (definición del tendero), echada para adelante, con lo que voy menos comodo que con mi vieja bici de 26.
     
    Última edición: 4 Sep 2014
  16. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Mira el mercado de segunda mano hay pepinazos de 26" a muy buen precio
    Yo hace dos meses pille una por 1300 que hace cuatro aňos costaba 6300
    Una doble suspensión y peso 10.300
    Mira y regatea que hay peňa que se quita bicis de 9 kilos para pillar tanquetas de 12
     
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  17. romell

    romell Miembro activo

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    Nunca!!!!!!!
     
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Si escribes por escribir, llamado 'tontopostear', solo para poder vender, te pueden banear...
     
  19. romell

    romell Miembro activo

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    Lllevas razon y pido perdon publicamente. Pero cabe decir al paso que jamas volveria a 26",al fin y al cabo es de lo que va este post. Pero en fin,que llevas razon,lo siento
     
  20. David Garcíar

    David Garcíar Miembro

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    Yo mismo cambié mi Epic de 26" por una 29er rígida. Y aunque es ligerita y mi Epic pesaba sobre los 11 kg. hay muchas veces que la echo de menos.:(
    La Epic es una gran máquina!!!. Aún siendo de 26 pulgadas;)
     

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