Una pregunta como podemos medir el Reach y el Stack? (en foto). Me suena que hay algun programa con el que se puede hacer, es porque mi ex reign X 2009 no lo indicaban en la web, y en la canyon que aunque es de xc es para tener una referencia tampoco.
yo pienso como Josep, hay que tener en cuenta el reach. No es lo mismo 590 de tt en una bici con 71 grados de sillín que 75 grados ya que en la de 75 grados va a tener un reach mas grande, con eso pienso (igual m equivoco) que cuidado con ir a una bici grande porque ahora se lleva grande ya que si tiene un buen angulo de sillín 75 por ejemplo, va a tener un reach demasiado grande que junto con los 65 grados de dirección tendrá como consecuencia que no carguemos nada de peso n la rueda delantera y perderemos mucho agarre. Yt con la capta tiene un tubo mas bien corto pero con buen angulo de sillín lo que hace que el reach este compensado.
Si tienes una foto lateral buena, sin demasiadas alteraciones de perspectiva, se puede calcular bastante facil, a partir de la medida ETRTO de la llanta, sacas la proporcion y haces la medida con (por ejemplo) el photoshop. Saludos
Todo el mundo no tiene la gran suerte de saber tanto como tú. Pregunto para informarme y por si alguien quiere ayudar. Déjame a mí que decida si quiero cambiar de bici o no... Saludos
No creo que te lo este diciendo como un ataque, no te lo tomes como tal. Creo que hay que darse cuenta, que la nueva reign, tiene una geometria "moderna" (igual que strive, nomad, patrol, etc) y no tiene mucho sentido hacer la comparación con la geometria antigua para escoger talla. No es lo mismo un toptube de 600mm con un angulo de sillin de 71 que con uno de 75.... el wheelbase deberia omitirse totalmente para calcular la talla, etc...
Como dice Abe, lo digo exactamente por eso!. Para ayudar con datos y reflexiones a que nadie se equivoque en la próxima elección de su bici. Veo que tendré que empezar a poner "ninots" de esos cada dos frases con sonrisas todo el rato, para que se entienda que lo digo por colaborar, y no para quedarme con nadie!. Que todo es de buen rollo Ultra!!.
Normal que estés así. Las bicis nuevas son bastante distintas, están pensadas para ir con potencia corta. Ya sabes por lo que pasé con la talla de la Capra. Y veo que en alguna otra de ahora me pasaría igual o peor. Puedes buscar simuladores como el de canyon o ver la recomendación de los fabricantes. Yo me guíe por el simulador de canyon y las tablas de santa cruz. Pero hasta que no te subas en la bici no saldrás de dudas. Cuáles eran tus medidas?
el reach de m de reign es440 i en s 409 ,mi jekyll m 415, i una nomad nueva m 415 i la tracer 416, asi q por reach se parece mas ala mia la s q la m! i yo boy comodo con esos reach americanos! he tenido antes tallas l i potencias de 35mm i no me acababan de convencer por la zona donde vivo , ya q tenian demasiada longitud de ejes, en zonas rapidas muy bien pero ala q entrava en bosque entre arboles i giros lentos me sobraba bici por todos los sitios! por eso ando rayado en volver a cometer el mismo error! respecto a cambiar la bici, creo la jekyll i la reign son dos bici muy muy diferentes de comportamientos!!
Buff, es que 629 en la Reign lo veo una exageración. Yo con 1,80 en la Capra L ya voy justo. Y tiene 606 y potencia de 50. Si a eso le sumamos manillar para podar arbustos ... De las que pones las más ajustadas serían la Norco y la Començal. Y no se su te podrás fiar del Reach de tu bici para comparar, la mia era tan vieja que sólo me despistaba esa medida.
creo q las marcas ahora estan radicalizando la bicis ,menos an gulos direccion, mas longiutd de top tube, ejes mas largos..... i total creo q estos beneficios igual les van muy bien a los pros q corren con esas bici ala worldseries, pero a nosotros me gustaria saber cuantas veces nos beneficiamos de todo eso!
Yo tambien pienso que estas bicis estan diseñadas para las ews y mas para enduro de bikepark, mas pensadas para zonas abiertas y de gran velocidad que trialeras de curvas cerradas y de hacer equilibrios.
Al hilo de lo de abrir nuestras mentes a lo que nos viene. http://enduro-mtb.com/en/first-look-droessiger-xea-29-and-xea-650b-bikes/ En psicologia a eso se le llama " romper las ataduras mentales".
Yo entiendo que haya gente a los que no le guste la geometria moderna, que prefiera bicis mas cortas, etc... Pero entonces que no miren bicis con geometrias de este estilo, es mejor buscar otras con geometrias más cortas, mas altas y con menos angulo de direccion. Elegir una bici con geometria "moderna" y despues escoger una talla erronea mas pequeña de lo que deberiamos, para intentar que se parezca más a una bici con geometría antigua es totalmente ilogico. Sobre todo porque en el mercado, a día de hoy, sigue habiendo muchas bicis con geometrías cortas, etc...