Me refería a que me gustan los cuadros clásicos o con tubos finos, y la mayoría de bicis de 2a mano que traen componentes más modernos tienen los tubos gordos (alu, alu/carbo, etc). Y sí, tengo asumido que le va a quedar peor que la potencia original. Aunque no descarto el Piega si puedo probar alguno y me parece cómodo.
Siempre puedes comprar una bici modernas de esas que dices con buenos componentes (rollo Ultegra o 105) a precio de derribo y hacer un transplante, después vendes el cuadro y puede que aún recuperes pasta xD Yo es lo que hice la última vez para renovar todo el vetusto grupo de la bicicleta de montaña.
creo que el eje pedalier miche de mi dolan de cabras, despues de subir hoy el puerto de orduña, esta agonizando. que eje pedalier de 110mm y un minimo de calidad me recomendais sin que tenga que empeñar sangre de unicornio???
**** fulano, te estás poniendo fuerte Para el que no sepa como es ese puerto que eche un vistazo en google. P.D. A ver si me decís algo de las direcciones, aunque lo del pedalier también me interesa
Si es cuadro de acero puedes apretar con cuidado a ver si la línea de cadena no se descuadra mucho. Si no te toca doblar vainas y tirantes, , hace poco pusieron la forma de hacerlo usando un tablón como palanca
¿Y alguna manera menos traumática? ¿Arandelas, espaciadores o algo parecido para ganar los 5mm por lado?
Puedes poner arandelas o unas tuercas de espaciadores, pero si la línea de cadena queda mal da lo mismo. El tema es que si falla la linea de cadena o pones pedalier mas corto y estrechas como te he dicho o puede que te pegue el plato en las vainas, todo es cuestión de ir probando a ver que pasa.
@sicboy pues que la segunda es lo moderno. Se supone que es mejor sujetar la potencia asi, mas fiable, da mas rigidez a la direccion (como lo que viene ahora de conificadas o las superoversize en dh) @pbartol los miche se supone que seran mas ligeros que los shurmano, pero un shurmano bb55 es la clave siempre. @xfulanox un shimano sabes que es lo bueno. Esque si no que mas marcas hay decentes que no sean miche o shimano de cuadradillo? FSA? @kaikology Si es de cierre de tuercas la rueda, te vas a la tienda y pides otro par de tuercas como las que ya tiene, no las de cierre sino las que aprietan los conos/rodamientos. Lo tengo hecho varias veces para ruedas contrapedal y tengo un par de ellas en reserva para convertir uno de 120 a 130 si surgiera un proyetofised. Si no te vas a la ferreteria y con un par de tuercas metrica10 lo solucionas, aunque estas mediran 8mm si no las pides mas finas. O arandelas en la ferreteria tambien. Las metes por detras de las tuercas de cono/rodamiento que ya vengan de serie. @sicboy si metes lo mismo por un lado que por otro, la linea de cadena sigue en el mismo sitio. Otra cosa seria meter solo por un lado dependiendo del aparaguado.
Si, las tuercas valen de espaciadores, pero no solucionan que la línea de cadena puede quedar descentrada, si es para bici con cambios igual no se nota, pero creo que 120 es medida de pista/ SS o de bicis muy antiguas con 5 v como mucho
Por qué de cuadradillo? porque es recomendable cuadradillo para fija o porque sabes que lleva bielas de cuadradillo?
Porque yo lo se todo Ahora en sirio, pbartol pide uno directamente y el fulano tiene unas miche advanced que son de cuadradillo xd Y siempre es mejor cuadradillo que chaveta y plato con tornillos que no plato integrado. Por cosas de que se pasen.
Escroter, no entiendo bien tu explicación, será la edad o el abuso de alcohol. Pero si no mueves el piñón de sitio la linea de cadena sigue quedando mal, a no ser que modifiques el aparaguado de la rueda. No tiene por qué pasar en todos los cuadros, pero a mi me pasa en mí Razesa
Si metes la misma cantidad de arandelas o espaciadores o tuercas o lo que quieras por los 2 lados, el piñon sigue en el mismo sitio. Con lo que no alteras la linea de cadena para nada. Adjunto cutrepaint ilustrativo/confundidor:
Claro, pero el problema es que el piñón ya está muy adentro. En mi bici el piñón fijo queda mas o menos como el piñón mas grande de la piñón era que llevaba de 8, y si meto el plato grande por dentro de las bielas o pongo un eje pedalier mas corto me pega en las vainas. Supongo que esto en otros cuadros no tiene que pasar, pero un cuadro de carretera no tiene por qué valer para un buje de 120, a no ser que cierres los tirantes para que no roce el plato.