Pues os cuento como van las spank oozy trail 295,bujes hope,radios sapim race,cabecillas sapim polyax. Sólo puedo hablar de una salida cañera de descenso total,,,ya que luego me tube que operar del tendón rotuliano y tengo más clavos que pinchos de tuneras mis cubiertas Pues lo dicho muy poco uso pero par de saltos,bajadas de vértigo y mucha piedra y risco pues sólo decir que maravilla de ruedas muy rígidas ,estables y los aros sin golpes y apenas un rayonsito en la rueda trasera
Bueno pues; la ryde y la arch descartadas por mi peso de 85k, no quiero arriesgar y en unos messes darme cuenta q e tirado l dinero,y como dice lyn me keda las flow o las i25 frequency q sean ligeritas.. ahora ja me voy decidiendo.. no tenia ni p idea de ruedas para mi las mejores eran las sx i las enduro de mavic, desde q entre en este foro a chafardear, realmente me di cuenta q no son tan buenas! Gracias
Yo los compre aquí en unos 7 días los tenía en Canarias tiene todas las medidas buen vendedor http://m.ebay.es/itm/330946660290?nav=SEARCH
tan no e sentido comentarios por aki... pero con ese peso creo q muy resistentes no creo q sean , tanto como las i 25 o las flow
Vi una vez por ahí un artículo de mtbr donde hacían una comparativa entre las spank y las flow y no salían mal paradas
Para qué las vallas conociendo un poco más está en inglés pero traductor al canto ,,,,, http://m.pinkbike.com/news/spank-oozy-trail-295-26-wheelset-review-2014.html
Me recuerda a cuando ingenuamente pensé que había dado con el aro perfecto, ancho (para aquel momento) y ligero, el Pacenti TL28. Al principio me fueron bien y no sufrían los aros, pero supongo que a base de golpes se fatiga el material y de repente me empezaron a reventar todos los Pacenti en fila. O cambias el material o no puedes aligerar sin que sufra la estructura, sobre todo hoy en día que nadie pone material en exceso por que si. Un Flow o un i25 aguantan lo que aguantan por la cantidad de aluminio que tienen sus paredes. Para que pese menos hay que quitar material y con menos material la fatiga es mayor y al final tiene que reventar. Si nos vamos a otro material, sea carbono o sea lo que sea, si podemos conseguir menos peso por las características del material, pero sin cambiarlo y en un mercado que ya está tan afinado como este, no podemos hacer milagros. Y que conste que insisto que yo ya he pasado por la fase de creer que si, y que el diseño estructural del aro podía vencer ese paradigma, pero la experiencia personal me ha devuelto a la realidad. Ahora, mientras prueben los demás, mi mente está abierta
Cuando me recupere de la operación y reviente estas llantas por los riscos de Canarias te daré la razón o ........A comprar otras
las oozy no puedo hablar que no las he probado, pero las subrosa son espectaculares. De las ruedas más resistentes que he montado, con peso razonable, buen ancho.
Desde luego la Subrosa, con 30mm de ancho exterior y 520g ya está claro que puede aguantar bastante...
Parte de la buena resistencia de las wtb i25 esta en el i beam(o como se diga) por lo menos en teoria.
hola, llevo leyendo el post hace tiempo y tengo algunas dudas. lo primero, los aros wtb en la imagen del chain parece que viniesen sin ojales para radios, y lo segundo como calculo el largo de los radios para estas llantas y buje hope? tengo centrador y no se me da mal lo de montar ruedas. pd o no me complico la vida y me pillo las flow montadas
Hola, no, no traen ojales para radios, pero lo que si traen son los agujeros en la dirección del radio es decir inclinados hacia el lado para donde va el radio para que la cabeza interiormente no apoye torcida en el agujero. Y a mas, la dureza de esas llantas concretas no necesita ojales ya que justo en esa zona las wtb lleban el i beam: que es un refuerzo interior que las hace muy duras, de hecho aun no he oido a nadie hablar mal de ellas, duras, no muy pesadas y lo suficientemente anchas para hacer el bruto, yo ya tengo en mente unas i25 y para atrás una i 23 o una i23 kom, aunque esta última es una versión light sin el i beam. La desventaja de no llevar ojales es que por lo que he leido en algunos artículos no es aconsejable montar cabecillas de aluminio por que se gripan con el aluminio de la llanta, por lo demás si buscas fotos de los perfiles de esas llantas verás que justo en la zona de los radios tienen mas grosor de aluminio.