LA BICI, va muy bien, no es ninguna sorpresa dado que llevo ya tiempo con ella. Simplemente he montado unas ruedas nuevas (Roval Trail Control) y el manillar. He conseguido una posición perfecta, con una distancia sillín-manillar ideal para mi, que son 53 cm. Pese a que soy grandote (1,83) tengo los brazos cortitos y necesito las bicis con un TT muy recogido. La Kona Unit, que me iba perfecta con manillar plano, no funcionó con el drop precisamente por ser larga de TT (605). También ayuda que al llevar concentrico, puedo adelantar un cm mas el pedialier y mover el sillín otro centímetro hacia la potencia. El resultado es que voy francamente cómodo en esta bici...... Es pronto para sacar conclusiones, si bien las primeras son que: 1) Con esta bici se va por los mismos sitios que con cualquier otra.... eso si, cuestan mas las subidas de mucha pendiente y muy rotas. Son de esas con las que casi no podía en SS con manillar plano.... pues hoy he subido porque tengo un pelín mas de forma después de la paliza en Asturias, si no me tengo que bajar. 2) A los 10 km te acostumbras al manillar de carretera.... y no echas para nada de menos el plano. 3) No estoy seguro de que SS + Drop combine bien, por lo duro que se hacen las subidas.... me estoy planteando el 1x10... es cuestión de salir mas y seguir probándome. 4) En pendientes medias semi-duras (7-10%) y suelo en estado 'soportable', es una gozada ir enganchado a los escaladores, la potencia de pedaleo que ejerces es brutal. 5) Bajo igual de rápido, o mejor dicho, despacio, que antes. El problema es que si vas agarrado a la parte inferior del manillar para agarrar mejor la maneta de freno, vas muy tumbado bajando (hablo de bajadas rotas/semi trialeras) y no es cómodo. Si te agarras a los escaladores necesitas hacer mucha palanca para frenar. Tengo que probar mas posiciones de bajada. 6) No me veo con un manillar de carretera y unas cubiertas mas finas por mi zona, aunque todo es probarlo.... y cuando digo mas finas pienso en CX.... que ahora llevo un 2.2 en ruedas de 23mm.... y dan un balón de pelotas.... Son solo dos salidas y 70Km en total, pero suficientes para empezar a saber si una bici 'entra o no entra'.... y esta ha llegado para quedarse.... si cambio esta configuración es por meter marchas o por ir a un cuadro 'específico' de CX/Gravel..... En fin, me gustan mucho este tipo de bicis.... no es mas eficiente ni mejor un manillar de carretera que un manillar plano, eso está claro. Evidentemente sería mucho mas lógico ir con una doble de XC por mi zona.... seguro que volaría.... pero lo que me pide el cuerpo no es volar.... sino ir por el suelo a una velocidad que me permita ver por donde paso. Os dejo unas fotos de estos días.
Prueba a poner la potencia con la inclinación hacia arriba, no es mucho y estéticamente no está tan guapa, pero alguna mejora notarás, sobretodo al agarrarte en la parte de abajo
El Gen, precisamente en las bajadas es donde el midge soluciona los problemas que comentas, te permite en las bajadas técnicas sujetarte abajo para poder frenar si es necesario, bajar el centro de gravedad y como el arco es mas pequeño no te adelanta tanto por lo que es una posición mas segura y te permite salir por detrás del silin en caso necesario. Por cierto la bici del 10
Gen, una review muy interesante. Me recuerda cuando puse el midge a mi Kona. Para mí ha sido un gran descubrimiento la CX que tengo hace poco. Si quieres probarla te la puedes quedar unos días y rodar por diferentes terrenos. Avísame y te la paso. Mido lo mismo que tú.
Muchas gracias por el ofrecimiento Escocia. Me dejas sin palabras. Te propongo darnos una vuelta un fin de semana, me llevo alguna de las GAS y nos la cambiamos en ruta..... Hablamos por MP mas tarde. Respecto a la potencia con angulo positivo, puedo probarlo, pero he tenido que quitar algún espaciador porque me veía en una 'cruiser' acosumbrado a los -10º del TI. El Midge, como comenta Bansheetron, podría ser otra alternativa, pero el ángulo en el que quedan los escaladores me resulta incómodo en otras circunstancias de marcha... Me parece que voy a tener que aprender a bajar así....
Al final aprendes a bajar así, al principio tendrás agujetas en los brazos tras bajadas prolongadas con baches agarrado abajo, pero al final te pones fuerte y no sé si será por las sensaciones o porque realmente ayuda mucho tener el centro de gravedad más bajo, pero acabas bajando más rápido por sitios rápidos que con la btt
El Gen, esta bici con esta configuración, creo que es la que más me gusta de tus bicis, y eso que la titanica cuando la tenias coja era espectacular.
¡Don luys, bienhallado!. Lo que dice virus; vas más rápido y agarrado a los frenos muy cómodo y abajo genial para subir. El quid es dar con el largo de potencia adecuado. En mi caso lo acabé quitando porque los frenos mecánicos se me quedaban cortos y bajando tenía que forzar el cuello en exceso. Quiero volver a montar algo parecido no sé si modificando el ojal de unos Xt/Xtr dual control o si encontrase quién me curvase un manillar del diámetro de los frenos de montaña... ¿Álguien sabe dónde podría preguntar? (ya lo hice en Mielec pero no me contestan)
Tb puedes hacer esto... Palancas de mtb con una abrazadera de sillín: http://www.foromtb.com/threads/ciclocrossea-tu-urbana.918103/page-77
La cosa son los frenos también. Tengo manetas dual control Xtr conseguidas y quizá me ponga a agrandarles el agujero un poco o el alojamiento del tornillo si veo que forzándolas entran.
Pelucon, ya lleva años abierto este hilo. Como sólo miras webs de tiendas no te enteras de los hilos buenos. Por cierto, una pasada tu bici nueva.
El midge es la solución para el gen, yo lo tengo en mi singular gryphon y pensé que no me acostumbraría, ahora no sé porque no lo compré antes
Menos mal que de vez en cuando me da por entrar, por que sino, me hubiera perdida la ultima locura de el señor Gen... jejeje... , preciosa compañero, las monster me gustan sin tanto slooping (creo que se dice asi, que aveces se me va la olla), pero la gasventinove luce preciosa con ese manillar de carretera. Como usuario que soy de bicho raro de estos y a falta de una "review" de mi monster por vago (prometo hacer una a sus 500 prmeros km, que poco le queda ya), aprovecho para los pocos consejos que te puedo dar. Lo primero es que como bien dices prueba ese 1x10, no desmontes el manillar sin probarla en las dos configuraciones. Lo segundo es respecto al midge, mi voto va por que sigas probando con ese, la sensacion de ir agarrado a los escaladores por un camino creo que no tiene precio, para mi es lo que le da personalidad a la bici, lo que hace que todas las semanas me deje de entrenos en carreteras y montaña pura y dura y me vaya a disfrutar de bici como un chiquillo. A lo de agarrarse bajo es cuestion de acostumbrarse, evidentemente si se empina mucho la trialer, acojona un poco, pero es cuestion de no pasar tus limites y ya esta. En resumen, y siempre hablando por mi, no cambio la sensacion que da la postura de un manillar clasico. Para bajar mas deprisa o mas comodo, hay otras cosas y otras bicis. Aunque todo se puede intentar, me tiro unas cuantas flores va....., tiene su morbo bajar por una trialera agarrado a esto rodeado de maquinorras suspendidas, en fin, cada uno se divierte con lo que puede. (igual ya la he puesto por aqui, que seguro que mi ego no se contuvo), pero bueno, valga el ejemplo. Que pena que estemos tan lejos leches....., molaria juntarse de vez en cuando con estos trastos. S!
Kona. Cuanto tiempo sin saber de tí!.... a ver si te dejas caer mas por el foro... La solución creo que pasa por un cuadro específico de CX... y por una bici específica de CX, y es que cada cosa es para lo que es.... P.D. visto en Internet
******, pero si había un hilo de monster.... Y no me avisáis pues de **** casualidad lo he visto, siguiendo la bici de kona. Yo tiro mas por el hilo de la CX versátiles, pero si, es mas apropiado este. Turkisk, somos vecinos de orilla
Ya que hablas de Cx, ahi va la mia tal cual luce ahora mismo, con sus rueditas Cx. No tardará mucho en volver a las gordas.... S!