En teoria no roza nada que se vea a primera vista, las ruedas son de rodamientos sellados(mavic) y la rueda trasera no tiene holgura de momento Lo que cambie hace nada fue el disco trasero, en llano y pedaleando no suena pero cuando dejo de pedalear suena de vez en cuando ,sobre todo en bajadas Supongo que sera el disco como comenta el compañero zippi,el caso esque no se frena y suena a roce de neumatico, el disco no tiene holgura ni nada,pero lo monte hace nada Que hago ,espero que mejore o desmonto y monto?? Da un poco de cosa estar bajando una trialera y oir ese ruido tan raro,aunque supongo que no sera peligroso Gracias por las rapidas respuestas
A mi me pasó exactamente lo mismo. El eje de 9mm roscado a la rueda se me desenrroscó hacia un lado, de manera que por el otro la puntera apoyaba sobre el cierre rápido en lugar de en el eje, haciendo que el disco rozara por el canto con el fondo de la pinza de freno. Sólo sonaba en las bajadas. Si tu bici va con cierres rápidos chequea que no sea esto.
No digas mas, el ruido proviene del núcleo. Desmonta el núcleo y engrasa, pero si notas que tiene holgura tendrás que sustituir el casquillo de teflon.
Muchas gracis por las respuestas,esto ya me cuadra mas El domingo voy a hacer una rutilla bastante larga, es peligroso ir asi?? Lo digo por si me pongo a desmontar y la lio,o me toca comprar alguna pieza(estoy peladisimo) y no puedo cogerla el domingo Gracias por vuestra ayuda
Tengo una bici con rueda trasera de 29 y buje con eje pasante 12x142 quiero montarle una rueda solo para rodillo que es de buje 10*135 un shimano slx, se puede hacer? Hay algún adaptador? Gracias
Como te ha dicho el compañero habré el núcleo antes va el domingo y así te cercioras de que no esté seco u obstruido, hacer eso te lleva tiempo no dinero, y después ves si tienes que comprar algo, peligroso no es sino que alguna pieza la puedes terminar de rematar, por eso habré antes del fin de y ya lo ves. Es más fácil de lo que parece así que hazlo que no tardas nada te lo aseguro.
Buenas, comento mi "problema" a ver si alguien sabe el motivo y como evitarlo en el futuro: Hoy al ir a sacar las cubiertas de mis ruedas viejas para ponerlas en unas ruedas nuevas, me he quedado alucinado cuando he visto que estaban las camaras totalmente pegadas a las cubiertas, he tenido que sacar las cámara y cubierta juntas y despegarlas haciendo muchísima fuerza, estaban prácticamente fundidas. Las cámaras no llevaban puestas ni 3 meses. Las cubiertas son unas Panaracer de carretera y las cámaras Michelin.
Hace un tiempo me caí, cemento pulido + agua = caída, y el desviador delantero se desajusto. Lo he vuelto a ajustar pero va muy dura la maneta/antes iba más suave. Si suelto más el cable no me cambia del pequeño al grande. ¿Alguna idea?
¿No se abra colocado mal el cable sobre la guía del desviador? Te lo comento porque me ha pasado en mas de una ocasión.
Prueba a limpiar la funda del cable por dentro por si la dureza es debida a friccion por suciedad del cable con la funda
Miraré eso de limpiar las fundas mañana. Mañana he quedao pa salir, menos mal que no quieren subir mucho así que espero solo cambiar una vez de plato xd @virusbcn Si me dices a mí, no sé como esperas que haga una foto de que la maneta este dura. Si no me lo dices a mí no he dicho nada.
Lo digo pq a lo mejor se ha doblado un poco el desviador o se te ha movido el cable como te han dicho De todas maneras es hablar por hablar, lo suyo sería que probaras con otro desviador
Buenas noches, Estoy montando un grupo Shimano Deore XT 2x10, vengo de 3x9. Mi duda viene porque con plato pequeño y los dos-tres, incluso cuatro primeros piñones me cuelga un montón la cadena y el cambiador trasero ya está cerrado del todo, no tiene más juego. Adjunto unas fotos con distintas relaciones. ¿Tendría que quitarle algún eslabón a la cadena?
Pasa la cadena por el plato grande y piñón grande sin pasarla por la patilla de cambio (el cambiador). Junta los dos extremos de la cadena hasta que esté tensa. Lo que te sobra es lo que has de cortar, dejando 1 eslabón de más para tener tolerancia.
Entonces no entiendo por que venden la cadena con el grupo de transmisión completo. Tiene que ver con el largo de las vainas?, el largo de la caja? No entiendo.