ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. SOJU28C

    SOJU28C Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    @Patillas96, una vez tú cancelas el pedido, el vendedor tiene que aceptarlo, y una vez que lo acepte AE te hace la devolución en 7/10 días máximo (a mi en 4/5 me suele llegar.
    Al hacer la cancelación escoge la primera o segunda opción y por lo general te la aceptan sin problemas, ya que es por error tuyo, si escoges las otras opciones que son por culpa del vendedor te ponen más pegas.
    Yo también le envío un mensaje al vendedor pidiéndole que me la acepte y hasta ahora sin problemas.

    Enviado desde mi GALAXY SP por Tapatalk.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Patillas96

    Patillas96 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ahora entiendo como va...pero mi problema es que el vendedor no contesta a nada, ni la cancelacion, ni los mensajes que le dejo
    Que podria hacer?
    Gracias de nuevo
     
  3. Siderfa

    Siderfa Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    SI no recuerdo mal, el vendedor tiene unos dias/horas para contestar, si no lo hace, creo que se auto-acepta tu cancelación y entonces AE te devuelve la pasta.
    No te sale en ningún sitio nada de tiempo que falta o algo parecido?
     
  4. Nieves_GC

    Nieves_GC Novato

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buenas noches. Soy nueva en el foro, lo encontré buscando como resolver un problema con un móvil comprado en Aliexpress ya que vi comentarios parecidos. Espero que alguien pueda ayudarme, ya que no sé muy bien que hacer.

    Compré un móvil LENOVO del cual no puedo poner el enlace "original Lenovo phone S960w MTK6592 Octa Core 1.9Ghz 2GB RAM 3G WCDMA GPS 5.0'' 1280x720 8MP dual SIM Android 4.4.3 mobile pone"

    El móvil es tal cual aparece en la foto pero al pasarle el Antutu para testear las características, me encontré lo que adjunto en la foto. Me he comunicado con el vendedor y le he dicho que las características no son las del anuncio e iba a abrir disputa. Me contestó que me reembolsaba 10 dólares, lo que me parece poco. Es un buen producto pero no es el que compré. No tiene ni la RAM ni la resolución de la cámara por la que pagué ¿Creéis que podría decirle que me devuelva algo más o abro disputa? Devolver el móvil me saldría muy caro. Muchas gracias por vuestra ayuda.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola amigos, os paso un par de vídeos que me tuve que currar para poder aportar en el proceso de envío de pruebas en una reclamación con un vendedor de Aliexpress. No son ninguna maravilla de la técnica, pero cuanto mas feedback tengan los vídeos, mas presión recibirá Aliexpress y el vendedor.
    De momento el proceso esta en el analisis de las pruebas, puesto que he aportado copias de emails del vendedor y míos, más varias fotos detalladas.
    Haber en que termina la cosa, de momento, se me planteo una solución provisional, que era la de recibir como compensación el 20% de lo pagado por el cuadro (sin contar los 50 y pico euros que tuve que pagar de aduanas).
    He aportado las susodichas pruebas y haber que ocurre.
    Gracias por vuestro interés.
    Os pido el favor de que compartais los 2 videos que subí al youtube.

    MUCHAS GRACIAS! ;)



     
  6. Patillas96

    Patillas96 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me aparece un tiempo, pero es de 48 dias...osea que si debo esperar eso ya me puedo morir Xd
    ¿Solamente el vendedor puedo cancerlar el envio? ¿AE solo puede cancerlarlo una vez pasen esos dias?
    Gracias por vuestra ayuda!
     
  7. Raydenspain

    Raydenspain Novato

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha ocurrido algo parecido con un clon o replica de un iphone 5s el vendedor lo ponia igual en todo, le pregunte al vendedor antes si llevaba IOS y podria utilizar mi itunes con el y me dijo que si, mi sorpresa fue cuando lo recibi que era igual que IOS pero en realidad era android camuflado, cuando le daba al itunes se me iba para el spootify y cuando me metia en la appstore se iba ala play store la camara era malisima, le puse una reclamacion o disputa y tambien me ofrecio pirmero 20 dolares luego 30 dolares de compensacion, una ridiculez para lo que pague por el movil mas aduanas, asi que yo segui hacia delante con la disputa, con paciencia, le smande un video a los de aliexprres para que vieran lo malo que era el movil y tal, me contestaron que estudiarian las pruebas, al poco tiempo congelaron la accion, por lo que ya me quede con mis dudas, pero me enviaron un mensaje de que el vendedor estaba resultando fraudulento y sospechoso por lo qe habian congelado la disputa por eso y iban a estudiar y cerrale la tienda que si no contestaba me devolverian todo el dinero, hace unos dias recibi un mensaje de que me van a devolver todo el dinero, aunque esta disputa ya no me aparece en mis disputas o pedidos.. asi que nada ala espera estoy de que me devuelvan el dinero. Yo que tu se la ponia la disputa, que no vendan lo que no ofrecen y intenta hasta ultima hora el full refund y sin devolver el producto, pues eso te costara a ti bien caro, saludos!
     
  8. Raydenspain

    Raydenspain Novato

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo esperando mas de eso por que me cancelen dos pedidos de camisetas de futbol, el vendedor no quiso cancelar asi que esta en modo espera de 60 dias hasta que llegue al ultimo dia y se cancele sola.. para que veas como putean algunos vendedores encorajados de que le canceles los pedidos
     
  9. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    94


    Bienvenida, la verdad es que no se como ayudarte no tengo mucha experiencia en Aliexpress, pero lo que no se es si aquí la gente pedirá moviles etc, por que son cosas de bicicleta lo que se suele pedir sobretodo ^^
     
  10. Nieves_GC

    Nieves_GC Novato

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, abriré disputa e intentaré el full refound, de todas formas aunque no lo consiga no creo que me den menos de 10 dólares. El móvil no es en conjunto malo por el precio que pagué pero no tienes las características que el vendedor anuncia lo que me parece una estafa. Gracias de nuevo. :)

    Gracias igualmente. Llegué al hilo porque al buscar solución para el problema en google leí mensajes algo similares aquí.:)
     
  11. Patillas96

    Patillas96 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues finalmente hoy he podido contactar con el y ya me lo ha enviado...ahora toca esperar para ver como llega todo.
    Gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo!
     
  12. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    pues yo compro en AE desde hace 2 años y nunca tuve 2 tipos de problemas.

    1) compré un par de zapatillas de ciclismo marca Lake y resulta que el vendedor , luego de efectuar el pago, me dice que cancele la orden por que no habia mi talla sino hasta el mes de octubre.
    he procedido a cancelar la orden aduciendo (como el vendedor me dijo) que "puse una orden erronea"
    ellos te dicen que pongas la 1era o la 2da opcion, por que si pones otra como "falta de stock del producto" le cae una penalidad al vendedor y se hará el reacio a autorizar la cancelación de la orden

    Ahora la orden ha pasado al estado de "procesando fondos" y marca en "awaiting refund" . No sé cuanto tiempo me llevará la devolución y si debo esperar o que; ya lleva dos dias en ese estado y no cambia.

    el otro caso que tengo es:

    2) compre dos cascos rudy project sterling, y el vendedor no responde mis mensajes desde que le dije que si lo habia enviado. Me dijo que sí pero no me dio el tracking ademas que en la pagina de AE sigue como pendiente de envio.
    Como solo faltan 3 dias para que venza la orden y asi como va. creo que es mejor dejar que venza la orden
    creo que por experiencia de otros compradores, sino me envian el producto en el plazo que da la pagina de AE, se cancela la orden automaticamente y se generará la devolución del dinero. Al menos eso dice "la teoria" jejejeje espero no tener problemas con las dos devoluciones de dinero que me haran

    bueno, uno va aprendiendo de las experiencias de otros, asi que espero que les haya servido de algo
     
  13. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola nuevamente, y perdonar mi insistencia, os pido nuevamente el favor de difundir por vuestras redes sociales, o paginas de ciclismo, etc estos videos, por lo menos que estos chinos, muy poco profesionales y chapuceros vayan aprendiendo algo de como nos las "gastamos" en occidente.

    1000 gracias! :)


     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Quiero hacer valoración de varios artículos comprados en Ali, pero no encuentro la opción. Me parece entender que pasados 30 días desde la recepción no se puede valorar. No es esto un punto negativo respecto de Ebay?
     
  15. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas, hace 13 días hice un pedido, unas cuantas cosas a 4 vendedores distintos. La historia es que 2 de ellos ya me aparecen en correos, admitidos y lo de la oficina internacional, pero los otros 2 aún no me aparecen ni en la web de correos china, ya me aparecen 49 días X horas de espera para lo de cancelar el pedido, por lo que el tramo de 5 a 10 días ya ha pasado, debería salir entiendo, que hago? Contacto con el vendedor..?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Aragón
    Yo no le daría mucha importancia solo han pasado 13 días, muchos vendedores no envían numero de seguimiento, otros se equivocan en fin.. Pero si te quedas mas seguro contacta con el a ver que te dice.
     
  17. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias, la cosa es simplemente que al no aparecerme en la web de correos china, tampoco saldrá en la española y me hace pensar que no lo haya mandado simplemente, entiendo que si se ha equivocado en el numero pues normal que no salga, pero lo de no enviar numero de seguimiento es raro, siempre sale alguno :S

    Por cierto, una vez ya me sale en correos españa, cuanto suele tardar? o es muy relativo eso?
     
  18. ju@nki

    ju@nki Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Córdoba
    Un problemilla, hice un pedido de un vendedor que ya conocia de otro pedido anterior que no tuve ningun problema, la cuestion es que pasado más de dos meses puse disputa para devolución de dinero, era un paquetillo retenido en aduanas, pues ahora que hace casi tres meses me ha llegado el paquete!, me ha llegado un mensaje pidiendo si puedo enviar el dinero al centro de apoyo de ali, la duda es que si voy a mi banco y digo que reenvien el dinero que ali me reingresó y con esa basta, gracias
     
  19. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    bueno yo ando casi con el mismo problema, solo que la tienda y el vendedor al que le compre han desaparecido (me huele a estafa) asi que pasando 10 dias abriré una disputa aduciendo que me dio un numero de seguimiento falso

    creo que debes esperar unos 12 dias y abres la disputa diciendo que te dieron un numero de seguimiento falso y que el vendedor no te responde

    suerte
     
  20. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    94

Compartir esta página