Os adjunto dos enlaces de dos foros norteamericanos donde discuten del asunto de la pintura mate de Cannondale, ellos la llaman BBQ que es la abreviatura de "Barbacoa" refiriendose al negro mate como color de barbacoa pero al mate de colores lo llaman "mate paint". Tienen las mismas dudas que tengo yo y algunas malas experiencias con roces de cremalleras de chaqueta, grasa de cadena, productos de limpieza en el agua de la esponja, pulidos al roce del cuerpo que dan brillos, daños demasiado anticipados de los roces de los cables en la pipa, barro que no se vá, en fin, añaden lo mismo que nosotros, que si es bonita, que si moderna, que si no la mires, que si es mtb y hay que rayarla y a otra cosa... Unos hilos muy similares a este, pero al otro lado del mundo. Uno dice que su Cannondale barbacoa acabó tan mal que se la cambiaron en garantía porque a la pintura mate le salieron pompas o burbujas de desprendimiento. Si quereis leer en castellano usad el traductor de google. http://forums.mtbr.com/cannondale/black-matte-bbq-colour-very-sensitive-scratches-etc-171895.html http://www.bikeforums.net/bicycle-m...-bike-wash-ruined-matte-pain-any-way-fix.html http://forums.mtbr.com/cannondale/matte-frame-paint-166946.html Todo esto me ayuda a tomar la decisión de lacar brillo y optar por lo práctico. Saludos a todos
yo lo probé en la bici de un amigo y muy bien. Por ser shadow plus, es un poco mas duro que el normal pero aun asi esta muy bien. http://www.chainreactioncycles.com/...g7mcwNanFjPw37AFX4Vg0aAlBS8P8HAQ&gclsrc=aw.ds los ritchey 255g , los xtr 310g, según las webs http://www.bike-discount.de/es/comprar/pedalier-pro-v5-paradigm-rojo-29569
Ya comentarás si definitivamente te la lacan directamente en brillo sin más sobre base de laca mate. Yo pretendo relacar mi De Rosa pero en mate, ahora ya es mate también, al parecer se puede sin empezar de cero, es decir, lijar, pintar, adhesivos y laca mate final. Creo que es factible lijar muy suave sobre la laca mate sin llegar al adhesivo y lacar en mate nuevamente pero hacerlo en brillo teniendo previamente un acabado mate lo ignoro...
Me han dicho que si que se puede, hay que lijar al agua suave para que la laca muerda y hace un todo y no se pierde colores ni contrastes.
Haciendo eso, te vas a cargar una de las mayores virtudes de un cuadro Cannondale; la garantia de por vida
En esta vida nadie da duros a peseta y si eso de la garantía de por vida fuese tal cual, yo jamás compraría títulos o acciones de Cannondale pues esto la llevaría a la quiebra. Para arender todos un poco cuando mencionamos la garantía de por vida de Cannondale hay que dejar de mirar el marketing e irse al manual de usuario que se puede descargar de su web en español (en el estuche a mí me viene en inglés, cuando el resto de documentos si que están traducidos, precisamente el manual que le saca los hilillos al tema de la garantía está en inglés). Os cuelgo las páginas más interesantes. Página 45 - Dar un nuevo acabado al cuadro anula la garantía, pero habla de: Al quitar la pintura original y adhesivos (lijando, fregando, rascando o mediante chorro de aire), se puede eliminar material del cuadro y debilitarlo. Discrepo en cuanto al lacado brillo porque no quitas la pintura original, obviamente perderás la garantía de la pintura pero no vas a debilitar el material del cuadro por lacarlo brillo, todo lo más proteges el carbono aún más. Página 68 - Muy ilustrativa, básicamente dice que la bici no es eterna y que si se te rompe por fisura en el carbono es desgaste y que el cuadro ha llegado al final de su vida útil, ya solo cabe un funeral y condolencias pero no un cuadro nuevo. Página 76 Vuelven a insistir que antes o después se te romperá el cuadro Cannondale y que cuanto más ligero y caro, y cuanto más bueno sea tu cuadro Cannondale menos te va a durar. Esto es algo evidente, pero el consumidor tiene tendencia a prestar atención a todo lo que le favorece e ignorar lo que le perjudica aunque el planteamiento sea un cuento de hadas. Página 82 CUADROS (cuadro, estructura de la horquilla, basculante): los cuadros Cannondale (excepto los cuadros para bicicletas de freeride y dirt jump, véase más abajo) están garantizados por Cycling Sports Group, Inc, 16 Trowbridge Drive, Bethel, CT 06801, EE. UU. contra defectos de fabricación de materiales y/o mano de obra durante todo el período de posesión de la bicicleta por el comprador original. Esta garantía limitada no insinúa o implica que la bicicleta no puede romperse o que durará para siempre. Solo significa que la bicicleta está cubierta por la garantía limitada según se indica en sus condiciones. Los daños causados por el desgaste normal de la bicicleta, incluidos los provocados por la fatiga, no están cubiertos por la garantía. Los daños por fatiga son un síntoma de que el cuadro ha sufrido el deterioro propio del uso normal. Se trata de un tipo normal de desgaste, por lo que es responsabilidad del usuario examinar su bicicleta. Consulte las secciones 5. y D. Daños resultantes de la corrosión no está cubierta. Los daños derivados de un montaje o mantenimiento incorrecto o de la instalación de piezas y accesorios no compatibles con su bicicleta Cannondale no están cubiertos por la garantía.
Esto es el turrón que hay, otra cosa es la forma de ponerlo en práctica que como es habitual en este pais, nadie atiende a las normas y todo se rige por tejemanejes y alianzas, de forma que si eres un buen cliente de un punto de venta o mejor aún amigo íntimo o incluso familiar pues se esforzará en elevar tu caso de garantía con más empeño, si el distribuidor se lleva bien con el punto de venta y no le lleva muchos cuadros pues le puede colar alguno como garantía, si eres un consumidor anónimo te aplicarán la garantía tal cual y punto pelota. En España pais donde todos nos amamos los unos a los otros se aplica el principio de al amigo el culo, al enemigo por c... y al indiferente la legislación vigente. Así que cada cual tendrá que tener una fé distinta a la garantía que tenga, no será recibido lo mismo el cuadro de un chaval que corre en un equipo del distribuidor que otro cuadro que nadie conoce. Que voy a añadir que nadie no sepa o tenga experiencia propia.
Lo que quieras, yo te daba un consejo... que quieres mirar a otro lado??? perfecto... no son mis billetes... realmente me da lo mismo. Si lo dejas como esta, si es defecto de fabricacion (ni golpes ni portabicis ni caidas ni final de la vida util) la garantia actuara bien. Si lo Lacas... vete tu a saber Sin ser ni corredor, ni amigo del de la tienda, la garantia de Cannondale ha funcionado de maravilla cuando ha tenido que hacerlo. un saludo
Si te decides a lavar el cuadro, di que te echen en la laca un poco de elastificante, se utiliza para lacra los paragolpes de los coches. Con ese aditivo en la laca, conseguirás que las piedrecitas salten menos la laca
Lo que no acabo de entender muy bien, es como se puede gastar alguien una pasta que cuesta mucho de recoger al menos a mi, en una bici que se supone ni si quiera has visto, sin ánimos de ofender a nadie pero no lo entiendo ,ahora encima a ponerte a lacar ni leches creo que en esa pasta al menos no es para ponerte a retocar en ese aspecto Directamente no me compro esa bici, básicamente porque es una buena cantidad de euros Otra cosa seria intentar mejorar el equipamiento, pero bueno eso ya es otra historia Saludos
Yo si lo entiendo, se a gastado una pasta en la bici, y el acabado le a decepcionado, y prefiere gastarse un poco de pasta para dejarla un poco más a su gusto e ir más cómodo, yo si lo entiendo
En el hilo de la Fs-i había una discusión similar y al parecer desde Cannondale y verbalmente le confirmaron que la operación de lacado, que no pintado, no afectaba a la garantía aunque como bien replicaba otro forero estas cosas negro sobre blanco y firmadas que cuando vengan mal dadas donde dije digo digo Diego o a saber donde está ya el interlocutor actual.
El cuadro preparado para ser lacado en brillo: Los defectos de la pintur azul: La mancha blanca no es de un gancho, era laca mate chorreada. La laca mate es como muchas manchas de azucar en todos los rincones del cuadro La bieleta, no estaba mal anodizada, estaba manchadísima de laca mate, la he tenido que decapar con decapante de pinturas en gel, para poder sacar la laca mate del anodizado, ni con gasolina ni con disolvente se iba la laca de la bieleta. ANTES DE LIMPIAR LA BIELETA CON DECAPANTE: DESPUES DE LIMPIAR LA BIELETA CON DECAPANTE: AHORA BRILLAAAA
Enhorabuena compañero, vas a conseguir la bici a tu gusto que independientemente de que sea o no un pepino y vaya montada de lujo es lo más importante, qe estés a gusto con ella y yo personalmente creo que con el Brillo va a quedar impresionante, más bonita
Conclusión del sábado: El cuadro fué pintado en azul y BBQ (barbacoa) antes de ser montado, la pintura azul es brillante sin la capa de laca, antes de lacarla se puede limpiar bien las manchas de grasa que provocan con las manos los montajes de los rodamientos en el cuadro, de la caja de pedalier, de la dirección, de la bieleta y de las vainas traseras. Después de montar los rodamientos montan el triángulo trasero, la bieleta y los ejes, y supongo que pondrán un vástago que sustituya al amortiguador. Cuando todo está montado lo limpian con un trapo y desengrasante para quitar toda la suciedad de la grasa, luego ponen cinta de carrocero (si como lo oyes, cinta de carrocero tapando como se pueda la bieleta y las cabezas de los ejes, y ........... PISTOLETAZO DE LACA MATE POR TODOS LADOS... NADA DE AERÓGRAFO DE PUNTERÍA FINA Como el cuadro montado no tiene más que rincones la laca se va acumulando formando chorreras o dejando gravillado por todos sitios, pues es imposible llegar con una pistola grande a los rincones, como no llegan PUES SE PASAN Y LE ARREAN MÁS A LOS RINCONES PARA CUBRIR.... RESULTADO.... COMO DIRÍA UN PINTOR DE COCHES QUE CONOZCO... SOMOS UNOS GUARROS PINTANDO TU COCHE PERO TÚ NO TE ENTERAS. Curiosidad, en el eje hueco de la bieleta, por dentro he sacado laca mate para hacer una pelota, la Scalpel tenía tapones en los oidos. Se vé que le hacía ilusión enchufar ahí dentro la pintura al gracioso que me pintó el cuadro. Bueno, al desmontar, aún veo más defectos y estoy ahora más convencido que nunca de lacar el cuadro en BRILLO. Y lo que opinen en la multinacional de la garantía no me preocupa, más les tenía que preocupar a ellos que un cuadro nuevo se venda así de cutre. Se les tenía que caer la cara de vergüenza vender un cuadro así por 2500 € que es lo que vale suelto.
Pues sí, se les debería caer la cara de vergüenza, pero va a ser que no. Como mínimo les mandaba un E-mail con las fotos, el nº de serie del cuadro y los ponía verdes. No consigo nada, pero me yo me quedaría agusto. Por cierto, ya que estas y por curiosidad, si puedes pesa el cuadro, ya que lo tienes "desnudo". Saludos!
Hombre, con todo el respeto del mundo, difícilmente se les caerá la cara de vergüenza si tienen clientes que aceptan cuadros nuevos en ese estado y no hacen reclamación de ningún tipo. Por otra parte, no tengo duda de que después de lacar el cuadro lo dejarás perfecto, pero es que como la mayoría de compañeros dicen, la bici es nueva y vale una pasta, sin ir más lejos el cuadro de mi F29 después de año y medio, y no sé cuantos miles de km, está en mejor estado que el tuyo.
El triángulo delantero pesa 1 kg pero tiene 4 rodamientos pequeños y uno solo de los BB30 el otro se salió con la biela, además de los rodamientos de la dirección. El triángulo trasero pesa 630 gr, y la bieleta y los tornillos unos 250 gr. 1,900 kg más o menos, pero con los cojinetes no sé yo si es correcto pesarlo.