¡Mi primera bici no all-black! Va a ser mi "bici de salir" (concepto copirraited por Escroto) para cuando me da pereza ir caminando al abrevadero habitual: Es una Gitane plegable de los 70, que tan habituales eran por entonces, con rueda de 20. El hombre que me la vendió por 15€ para hacer sitio en el trastero me comentó que era la bici en la que él y sus hermanos habían aprendido a montar, pero que ya ningún hermano la quería y los hijos querían bicis modernas así que... No he hecho más que puesta a punto mecánica superficial, tensar frenos, ajustar bujes y a rodar, el resto de ******, golpes, óxido... se los he dejado, para que sea poco golosa y que parezca lo más gitana posible, no he tenido ni que cambiar cámaras de momento ha aguantado 24 horas la presión. La horquilla tiene una ****** delantera, típico, pero parece firme así que espero que no se me rompa bajando un bordillo La cubierta trasera es "nueva" se la debieron poner allá por los años 80, pero la delantera tiene toda la pinta de que es original.
Hala, 15 euritos y a rular ... En una BH muuuy similar* aprendí yo a llevar la bici y a reparar cosillas. Luego tardé como 20 años en volver a intentarlo. La ****** frontal es evidente (ya tuvo que ser gorda), pero vamos, que hasta que dure dura. [*] NPI de dónde está, BTW.
esta con sus ruedas de diario , la trasera es contrapedal , pero estoy hasta los ******* de ese sistema de frenado y acabo de vaciar el buje por dentro y convertirlo a piñon fijo
Cheques eres peor que yo... Deja de acumular bicis Yo también tengo ganas de pillar una de esas, ya tengo convencida a mi mujer, en cuanto salga una barata me la pillo
Los dos primeros que leo hablar malamente del contrapedal. Dicho lo cual, y sin que venga a colación ...
Y para mejor conocimiento del resto de los mortales: ¿Qué no os gustó del contrapedal?, nunca he montado en bici alguna que lo tuviera
Esa es tuya? Mola mucho. Y ya he dicho alguna vez que esas bicis me parecen casi perfectas para uso urbano, en su más amplio sentido.
Estoy con @Betelgauze, yo también tuve una etapa en contrapedal y no pienso volver, cuando ibas rápido y frenabas (que costaba lo suyo), luego costaba mucho reiniciar la marcha, eso si lo mas divertido era hacer derrapajes con la rueda trasera y pasar rozando a los peatones que se metían por el carril bici.
Pues si (que por eso la puse aquí) ... aunque técnicamente es de mi viejo, que es quien se hizo con ella. Aunque también es cierto que cuando se la dieron por meter pasta en una libreta (ya sabes ...) que yo recuerde, sus palabras fueron que "era para mí". O eso quiere recordar mi cerebro. A mi me mola por ese tema sentimental, por el color y porque lleva de todo puesto para ir por ciudad, como dices. Sólo le falta la bomba (se ven los enganches en el cuadro), que no se dónde estará. La tendrá mi padre. La parte que no me gusta es que pesa casi como la BFold 3. Le pones un imán donde quieras y se queda pegado. Por cierto, que mi padre tiene otra Rabasa Derbi verde de carretera prima de esta. Estará igual o mejor, pero esa no me atrevo ni a mirarla. Esa sí "es suya". Está colgada en unos jamoneros desde hace ... No la coge ni él, que lleva un hierro "de montaña" del Alcampo.
pues el tema del contrapedal, en mi caso , lo puedo explicar de esta manera ,llevo unos 17 años montando en bici de carretera , y mido 1,90 , nunca fui demasiado agil con la bici , no se me dieron bien nunca los caballitos , invertidos , escaleras , saltos etc con la btt , mucho menos hacer pijadas con la flaca , bajar puertos a toda ****** , lo único , pero eso lo veo más cuestion de trazada y tal , hace unos meses me compré una bici vieja especificamente para llevarla al curro y no arriesgar la flaca, y a la hora de convertirla a single speed , me decidi por el contrapedal , pensaba que era más seguro que el piñon fijo , y bueno , llevo más de 1000 km con esa bici , y desde el principio me toco mucho los ******* ese freno , para empezar , si , es comodo y efectivo en ciudad y a velocidades normales , 20 o 30 km/h , pero *****, son todo ruidos saliendo del buje todo el tiempo , y da sensacion de que la bici va siempre un poco frenada , hay que ajustarlo de vez en cuando xq tiene tendencia a aflojarse el buje , etc etc , pero lo peor es que de vez en cuando salgo a rodar con esa bici en vez de con la flaca , motivo principal , me rinde mucho más un entreno de 40 km en desarrollo 50-18 , que si me hago 100 con la flaca , y más por esta zona de asturias , que podriamos resumir , como llano con repechos , y en esas salidas cuando te pones a bajar un puertuco pequeño a 50 o más , ese freno es simplemente una ****** pinchada en un palo , a altas velocidades deja de ser suave , y pasa a ser falso , la semana pasada estaba bajando una rampa muy pendiente de un par de km de largo , a 70 km/h y frene "suave" y la rueda de repente se bloqueó , asi que derrapada bestial a 70 por hora y un susto que te cagas , llegue a casa , quite la rueda , desmonte el buje y le quite las tripas de dentro , de paso aligere la bici , xq esos bujes pesan muchisimo , soldar el piñon , y piñon fijo , un poco más de cuidado al principio , más la ayuda del freno delantero y se acabó el problema del contrapedal . en mi opinión como carretero , si la vais a usar para moveros por la ciudad, bueno , tiene sus ventajas y sus incovenientes , pero aun asi no la puedo recomendar , y si vais a hacer salidas fuera de la ciudad , entonces si que ni de coña , es un peligro saludos , buenas noches y perdon por el tochazo que acabo de soltar
Hombre, es que el contrapedal no es para ir de ruta y bajar puertos a 70Km/h, de la misma forma que una carreteril de carbono no es para hacer DH. No es cuestión de habilidad, es cuestión de no atornillar tornillos con un martillo. Yo probé también el contrapedal para uso diario, pero no se adapta a mi: suelo ir tarde a todas partes, ergo, suelo ir a saco con la bici (bueno, siendo "a saco" = "todo lo que puedo que es bastante despojo") y el contrapedal nunca me gustó para eso. Frenar y derrapar bien, en cuanto te haces con el sistema puedes controlar la bici bien yendo rápido, pero para subir y bajar bordillos y cosas así nunca conseguí hacerme con él ya que al tratar de dejar los pies en horizontal siempre terminaba frenando la rueda sin querer al saltar o al caer. Al final pensé que para saltar sin la ventaja de llevar los pies en horizontal pues me ponía la fija y punto. Pero ojo, que el contrapedal lo sigo viendo ideal para paseo, y muchas veces cuando estoy de turisteo alquilo bicis para dar una vuelta por la ciudad/playa/paseo, suelen ser holandesas o cruiser a contrapedal y oye, encantado de la vida. De hecho si encuentro una rueda de 20 con contrapedal a precio de derribo seguramente se la ponga a la bici de salir.
Esa es la mayor cafrada que puedes hacer, el siguiente dia que bajes por esa pendiente con tu piñón soldado y llegues abajo y retengas o hagas skid, adios piñón adión dientes, comprate un buje epecífico para piñón fijo que los hay baraticos y no te juegas la cara.