Acabo de verme el pdf que creo que dice Krakkreel. Lo he bajado de laweb de Suntour, solo está disponible en francés, alemán y ingles. Pero aunque pone que es para 2009 solo vienen las horquillas de 2008 (en este manual vienen, amortiguadores, tijas, etc...). Por lo que no encuentro los volumenes que Krakkreel indica.
La web de suntour está dejando mucho que desear últimamente. Antes encontrabas en un listado todos los manuales de cualquier horquilla o amortiguador dell fabricante, con su desmontaje, mantenimiento, niveles de aceite, sag, etc. Ahora ya no es así, sólo te ponen los datos de lo que te venden este año y listos
Hola: Se me ha ocurrido una idea y me gustaría consultarla con vosotros a ver que os parece, quizá sea algo descabellado o imposible de hacer, os cuento: como sabéis la epicon se puede cambiar de recorrido sacando el pasador y poniéndolo en el orificio que más nos interese, yo ahora la tengo en 140, pues bien la idea es hacer otro agujero a 1cm del ultimo y pasaría a tener 150 de recorrido. ¿Qué os parece, se podría hacer? Saludos.
Por poder se puede, pero quizas se salgan las barras del casquillo inferior y bailen dentro de las botellas, y como las barras acaban en recto igual encajan a lo bestia y con el borde destrozan los casquillos. Yo lo hice en una suntour xcm, la puse a 140 y se salian por 1cm, pero en esa horquilla las barras se estrechaban un poco al final y entraban sin problemas.
Entiendo perfectamente lo que dices, es cuestión de medir a ver si las barras son lo suficientemente largas para que con el centímetro de más no se desencajen de los casquillos. Intentaré medirlo con la mayor precisión posible ahora que tengo la horquilla desmontada, ya os comentaré algo. Gracias por la aportación.
Pues ya está hecho, en un principio parece que todo perfecto, 15 cm. de barras fuera, ahora toca probarla a ver como funciona. Ya comentaré. Saludos.
Hola de nuevo, tengo un problemilla en la Epicon. A ver si a alguien más le pasa: cuando la horquilla está bloqueada, y el rebote está al máximo, hace un "cleck-cleck" si la intento comprimir. Me pasa en marxa con el propio movimiento del cuerpo. Supongo que desmontando el bumper i cambiando el aceite de irá (no creo que se le haya hecho nunca a la horquilla, es de 2a mano).
Tienes el cartucho de rebote flojo intrnamente... tienes que desbaratar y apretarlo, antes de que pierda aceite o dañe el oring...
Gracias. Deberé desmontar y hacerle los mantenimientos. Mucha gracias. Raulsmat, he probado de hacerlo con la bicicleta boca abajo sin la rueda y sigue haciéndolo, o sea, confirmado que es la horquilla. Y como dije, desaparece al poner el rebote al mínimo. Gracias de nuevo a los dos.
Es normal el sonido de escape de aire que hace la epicon cuando trabaja la suspensión , a mi cuando rebota me suena a escapar el aire , ya se que no es el de las botellas , eso es normal ?
No es aire, es el cartucho del rebote de la barra derecha, el aceite pasa a presión por un válvula y suena. La mía chillaba como un cerdo degollado al principio, pero se le ha ido pasando.
Gracias por la respuesta.En el hilo de epicon voy a poner donde he encontrado todos los repuestos ,incluidos los aros originales FAA 169
Hola compañeros, buen tuto de mantenimiento. Me he decidido a hacerle una revisión a una epicon de 2011, al abrirla oh! sorpresa el bastón derecho súper dañado el izquierdo esta como nuevo. En el tuto se puede apreciar como está dañado el bastón del rebote, y el otro nada Parece un defecto congénito común a todas las epicon el bastón derecho casca antes que el del aire. Ciertamente en mi caso la culpa ha sido la falta de mantenimiento. Tengo algunas ideas para desfacer el entuerto, he conseguido sacar los casquillos dañados, ahora el tema es conseguir unos compatibles. Un saludo.
Hoy he echo el tutorial de mantenimiento tal y como se explica , todo perfecto . muy sencillo , sin prisas y con algo de herramientas es pan comido , no le cambie los guardapolvos ni los sellos , para mi que el que me la vendió nunca le dio caña , los anillos estaban limpios y de color gris , como nuevos , por lo consiguiente me guardo el kit de anillos y guardapolvos para el año que viene , le puse el recorrido de 100 a 120 por probar , si veo que no me gusta es fácil de cambiar otra vez , le he puesto 100 psi de presión , dentro de unos días iré comprobando si subo o bajo la presión por lo del sag , le puse 75 ml de aceite de 10w para la barra del bloqueo , 15 ml de 2,5w para cada botella , invirtiéndola una vez terminado todo y 6ml de aceite 80w en la barra del aire , de momento las impresiones es que tengo horquilla para rato , el domingo a probarla , pero de todas maneras ya el resultado fue increíble este domingo pasado , sin hacerle nada , tal y como la compre de segunda mano , ESPECTACULAR , para uno que viene de horquilla de muelles esto es la gloria , no pensé en bajar por donde baje ni de ***** , vamos si traigo la de muelle doy la voltereta , de acho baje con miedo por el resultado y a medida que fui rodando le fui cogiendo mas confianza , vamos una gozada de horquilla . Si encontré algo de agua en la barra derecha pero lo achaco a que la rosca del cartucho estaba floja , de echo quite el bloqueo y la desenrosque a mano muy fácilmente.
Por cierto me han llegado los repuestos de http://www.nocostatant.es/ y me han enviado los anillos y los guardapolvos FAA169 , han tardado un poco pero son los famosos FAA169 , sin 10 ni 20 ni 30 , los que trae el despiece de la horquilla , son caros por el transporte , son de Mallorca , pero si alguien quiere los originales es en el único sitio que los encontré.