Hola. Alguien sabe si a la FS01 2015 XX1 se le puede poner bloqueo en el manillar al amortiguador??? Gracias
He visto la carrera en diferido. Menudo carreron de absalon, como se lo ha cocinado poco a poco... Nino es una bestia parda pero creo se ha equivocado saliendo como en la copa del mundo al sprint y se le ha hecho larga. Grande mantecón el primero de los mortales y lástima hermida que no se le ha visto fino en ningún momento.
Bici probada. Va de lujo. En esta primera ruta, del aumento de tamaño de rueda (recuerdo que es mi paso de 26 a 29") me ha gustado sobre todo que en las bajadas "intermedias" que no son ni pista ancha ni trialera super técnica la bici rueda y rueda y rueda para abajo muuuucho y muy fácil, sin perder velocidad, sin dar tanto a los pedales... La bici "fluye" en estos casos. En el resto de situciones también se notan las demás carácterísticas de las 29" que todos conocemos o que, como yo, hemos leído. Rodora, estable, un plus de tracción, más facilidad para pasar por encima de obstáculos... Pero no una diferencia abismal, eh? Que la gente es mu-exagerá... Más exigente en subidas? No sabría decir. Con el parón de un mes por el cambio de bici, traspaso de componentes, etc, he perdido algo de forma y sé que le puedo sacar mucho más jugo cuando esté a tope. Me ha quedado bastante ligera y no noté una gran pérdida de rendimiento en subidas duras. De la suspensión puedo corroborar lo ya comentado por aquí. Muy tragona y muy poco contaminante. En "Descend", en bajadas rápidas y en zonas ténicas de subida o bajada se va muy muy cómodo. Tracción y absorción total. En prácticamente todo lo demás la posición "Trail" va de pm. Y la "Climb" supongo que quedará reservada para subidas por firme en muy buen estado o asfalto, o para llanear también por carretera a mucha velocidad. Yo lo puse un momento para probar cómo bloqueba y no lo volví a usar. Se habla por aquí mucho sobre la necesidad de bloqueo remoto. Para algunos seré esencial y otro se apañarán sin él. En mi anterior bici llevaba un Fox RP23 al que le puse un bloqueo remoto casero chapucero pero muy efectivo que me hice con un mando Rock Shox, un muelle y cuatro piezas que encontré por casa. Lo descubrí por internet y me gustó la idea. El problema de usarlo en el CTD es que se perdería una de las posiciones (igual con un mando de 3 posiciones se soluciona), pero visto lo visto con la "Climb" puede que intente pornérselo a esta y apañarme con la "Descend" y la "Trail". El tema queda más o menos así: Yo acoplé el invento a la palanca con bridas, sin agujerearla. Puede echar un poco atrás lo de "apoyarlo" todo en la rosca de la válvula, pero realmente el muelle no la somete para nada a un gran esfuerzo. Tampoco sobre la propia palanca, ya que el muelle desplaza la palanza en el mismo plano en el que ésta gira, y los propios topes del mando hacen que la palanca no esté sometida a tensión en cada posición. He ido más de año y medio así y no he tenido problemas. Y por el momento poco más que aportar. Ah sí, creo que la bici es también muy ágil. He dejado el manillar que llevaba antes en la 26" de XC, de 68,5cm, que para esta era ancho pero para una 29er se puede considerar corto. Pues no he notado falta de fuerza, palanca, etc, para poder controlar la rueda delantera. La bici entra prácticamente igual en cualquier sitio. Bueno, en uno creo que no. En una pista de un coche de anchura tuve que dar media vuelve por equivocarme de camino. Ahí el giro hay que hacerlo algo más abierto. Pero esto no tiene que ver con la anchura del manillar. Y no es nada alarmante, ni mucho menos.Y sobre la postura, genial. Gracias a la pequeña pipa del cuadro (90mm en talla S) el manillar me ha quedado prácticamente a la misma altura que en la de 26" que tenía. Así que voy igual de bien que antes en ese aspecto. Ah, lo que sí es verdad es que cuesta más levantar la rueda delantera. Cuestión de simple geometría y física. El punto de giro (eje trasero) está más alto y más atrás que en una 26". Lo que sí creo también es que se necesita más freno de disco. He puesto los Formula R1 160mm que tenía antes (y nunca me ha faltado frenada) y ayer noté que tenía que apretar más fuerte la meneta para frenar igual. O tal vez, con el jaleo del paso de componentes de una bici a otra, haya podido tocar los discos con las manos "sucias" o con algo y los haya contaminado un poco... Mi anterior bici iba realmente de lujo, pero me apetecía cambiar a 29" y probar, y sólo lo quería hacer a otra doble que se portara igual o mejor. No me he equivocado. Esta máquina me gusta.
Jeje, en la Giant también llevaba esa tija y también tengo ya una tija tipo Kcnc Pro Lite pero de carbono en un peso similar, pero la tengo cómo reserva de la otra para cuando le hago el mantenimiento. A mí las tijas telescópicas son una cosa que me gusta mucho. Imprescindible o necesaria? No. Pero aunque uno sea gran bajador (como yo ), con ella se baja todavía mejor y con más confianza y comodidad en muchas situaciones.
Me autocito aquí con lo que he puesto en el hilo de dobles casi-ligeras sub 11kg, por si a alguien le interesa el despiece con los pesos que conocía de algunos componentes:
Hola, Sigo este hilo y la verdad es que sólo leo cosas buenas. Calentito me tenéis Por si le interesa a alguien. Ebay Alemania. Talla L. http://www.ebay.de/itm/BMC-Fourstro...=Sport_Radsport_Fahrräder&hash=item2a43422ed3 Saludos
Suscribo todo lo dicho por Togoles, punto por punto, son exactamente las mismas sensaciones que tuve yo cuando probé mi FS, pero lo bueno viene en las siguientes salidas ya que las sensaciones van mejorando poco a poco