giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Las progress xcd evo y las arch ex si están bien radiadas te aguantaran perfectamente. Supongo que las FRM evo también aguantarán pero con esas y las BOR 333, 366, 388 y las Crest ya entramos en aros más ligeros y delicados.

    El manillar perdiste la oportunidad, a ese precio es un chollo, es algo endurero pero muy bonito y easton es de lo mejor en manillares a precio razonable. Yo tengo el EC70 y mi compañero el Heaven, se han llevado ya unos cuantos golpes y han aguantado perfectamente. Una tija de carbono me da más respeto ponerla, además de que ahorras normalmente poco peso a no ser que compres algo muy caro, pero el manillar de carbono si es de marca reconocida y de calidad yo creo que sí que es fiable y de momento estoy encantado con él.

    El mío de 685 mm pesó algo más de 150 gr y el Haven de 711 pesa unos 175 gr. Yo es que tenía problemas con el túnel carpiano y entre el manillar de carbono y los puños esigrips he solucionado de momento las dolencias. El manillar de la Anthem pesa más de 300 gr, por 50 euros hubieras rebajado unos 150 gr y hubieras ganado en comodidad y en estética, que aún no siendo un manillar plano es más bonito que el de doble altura de la Anthem.

    Saludos
     
  2. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    En todos los sitios recomiendan cambiar primero
    En casi todos los sitios recomiendan cambiar las llantas, si llevas la SXC-2, ahorraras bastante en peso en el sitio que mas se nota. Yo tambien lo estoy pensando y las mias son unas PXC-2 que son algo más ligeras.

    Donde no se si ahorraré peso es en las cubiertas, hoy hemos salido varios vecinos y han pinchado casi todos, incluida mi señora que lleva una 27,5 con los Racing Ralph con banda protectora.
    Los cardos estan secos e invaden los caminos, menudo desastre. Mis Crossmark y Ardent LUST con sus 800 y pico gramos mi se han inmutado.

    Saludos.
     
  3. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    Yo desde que tubelize, no e pinchado nunca, recomendable siempre
     
  4. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    Las bandas protectoras no valen de mucho, ayudan, pero pinchas
     
  5. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Gracias por los consejos!

    Yo me arrepiento de no haber tubelizado antes mis ruedas. Te despreocupas absolutamente de pinchazos, por poner un ejemplo, el otro día en galapagar (sierra de Madrid) fui buscando una gasolinera que tuviera lavado a presión y como no sabia donde había una estuve cruzando caminos así sin mas. Al llegar a la gasolinera me percate que tenia un cargo clavado en la cubierta, lo quite y escuche un breve pss y se tapono con el liquido.

    Un saludo
     
  6. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    Lo único echar líquido d vez en cuando, y dar aire claro, cuantos más pinchazos, más líquido y aire se pierde
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo también desde que llevo Maxxis LUST cero pinchazos, las Racing Ralph no llegué ni a tubelizarlas, se me rajaron enseguida por el lateral, sólo sirven para ir por pistas, en mi zona por las trialeras hay piedras muy grandes, yo desde que puse las Lust, los XT y las ruedas Ritchey WCS habré ganado algo de peso pero no he vuelto a parar por un pinchazo
     
  8. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    Buenas,

    Finalmente me he animado con el tema de las ruedas, me ha propuesto el tendero una solución intermedia que me ha convencido.

    Dado que mis bujes estan casi nuevos y su peso no afecta demasiado al rodar de la rueda, ya que el peso se encuentra casi en el eje, vamos a cambiar solo el aro y los radios, montaré unos ZTR ARCH EX 29" con ello ahorraremos peso en la zona que mas se nota. El siguiente paso será cambiar cubiertas por unas mas ligeras que no comprometan la fiabilidad, casi todo lo que hago son pistas y tengo cierto margen en esto. Entre aros y neumaticos podré ganar un poco menos de 1 kg. Ya veremos.

    http://www.notubes.com/ZTR-Arch-EX-29-32-Hole-Black-P891.aspx

    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Se que las arch con bujes monkey están en 1600 las ruedas sin cierres ni nada. Creo recordar que tu tienes las pxc-2, no? Esas están en 2 kilos. Supongamos que se te quedan en 1700 gramos por los bujes de serie. Dependiendo que cubierta lleves le puedes bajar 100 gramos por algo mas ligero pero sin comprometer la seguridad y si las tubelizas le quitas unos 100 gramos por rueda. En total le estarás quitando a la bici 600 gr.

    Un saludo
     
  10. perini

    perini Miembro Reconocido

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    sabeis si a la anthem 29, se le pueden poner punteras de 12 x 142?
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No se puede.
    Saludos
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Lolotesa y si lo pesado de las pxc2 no es el aro? O sabes +- lo que pesan?
    Un saludo
     
  13. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    Efectivamente son las PXC-2.

    Las gomas son Maxxis LUST las dos, pesan 834 gr la Crossmark y 887 gr la Arndet, logicamente tubelizadas. Las tubelles ready que estoy mirando andan por poco mas de 600. Como ves tengo margen de mejora en cubiertas.

    Modelo Medida Tipo uso Peso precio
    Michelin Wild Grip R 29x2,1 Tubeless Ready CX - AM 630gr 29
    Michelin Wild Grip R 29x2,25 Tubeless Ready CX - AM 730gr 29
    Michelin Wild Race R 29x2,1 Tubeless Ready CX - AM 660gr 25
    Continental Race King Protection 27,5x2,2 Tubeless Ready CX 610gr 46
    Continental Race King Prot 29x2,2 Tubeless Ready CX 620gr 46
    Continental X king Prot 27,5x2,2 Tubeless Ready CX 620gr 46
    Continental X king Protection 29x2,2 Tubeless Ready CX 655gr 46
    Cont Mountain King ProT Black Chili 27,5x2,2 Tubeless Ready CX-AM 670gr 46
    Maxxis Ikon 27,5x2,2 Tubeless Ready CX 600 45
    Maxxis Ikon 29x2,2 Tubeless Ready CX 590gr 56
    Maxxis Ignitor 29x2,1 Tubeless Ready CX 705gr 35
    Maxxis Ignitor

    Kenda Small Block Eight DTC / SCT 27,5x2,1 Tubeless CX 38
    Kenda Small Block Eight DTC / SCT 29x2,1 Tubeless CX 675gr 38

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Sep 2014
  14. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    No lo he pesado, pero desde luego si lo que mas influye en el rodar, ya que es lo mas alejado del eje. Como dato diré que la operación rondara los 100 euros por rueda.
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Casi por ese precio creo yo te vendes las ruedas y te compras otras totalmente nuevas mas ligeras
     
  16. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    El precio de venta de las ruedas es de risa. Probaré para cambiar los bujes siempre hay tiempo
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Por eso yo las originales las tengo guardadas, ante cualquier problema no me quedo sin bici
     
  18. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    200€ las dos rudas? Es un buen precio ya que solo el aro vale 80€. No será tu mecánico de Madrid verdad? Jajaja

    Un saludo
     
  19. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    Si es de Madrid, lo que no sé, es si el precio es especial o el habitual, lo cierto es que llevo 25 años comprando bicis allí, y las compro de dos en dos.

    El precio incluye tubelizar los nuevos aros.

    Respecto a lo de quedarme con las ruedas, si lo habia pensado, pero no he roto una rueda en mi vida y al final se quedan muertas de risa año tras año en el trastero.

    Siempre que me he fiado del tendero y me ha ido bien, nadie más que él tendra ganas de vender cosas, cuando me recomienda conservar el buje porque está nuevo, entiendo que lo dice por algo. Los bujes andan por debajo e los 100 euros, por lo que me da igual cambiarlos mas adelante si no me convenciera la operación.

    Saludos
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Vaya tendero bueno ;-)
     

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