Bueno pues tanto quejarme y mi bici llego antes que la de Mº Carmen, por cierto unas fotos guapisimas:babas .llego el lunes 15 y me entero hoy, el simpático de mi tendero me llamaba de otro numero. Pero la mía es mas chula, no ha pasado por Holanda, así que no he tenido que esperar 15 días, ya les vale cada vez que llamaba me decían que asta mediados de mes no sabían nada y que la bici para febrero, esto es lo que pienso de Trek España :toilet2 :toilet2 :dragon :dragon no tienen vergüenza. Y ya que me he desahogado todo felicidad:ymca , haber si mañana esta todo bien :alabando y ya esta, fotos :foto para pasado mañana mínimo, curro de tarde
La trek top fuel está diseñada para ir más rápido que con la fuel ex, pesa menos, mejor geometría para subir, y para bajar sobra recorrido. Contamina menos el pedaleo y supongo que pesará menos. Yo tengo una fuel 90 y hago de tó con ella, y eso que sólo tiene 80 delante y 75 detrás.
Pues otro forero al que dar la enhorabuena!! Ahora a hacer kilómetros!! A mí aún me queda algo más de un mes de espera, snif :cry:
Hola!! Mirad lo que he encontrado por la red, una prueba de la bici que he pedido, una fuel ex9 2007, pero esta todo en francés y no entiendo ni papa, jeje... Echad un vistazo!! (y traducid algo si podéis....) ;-) http://www.allspad.com/catalog/IMG/p...g_1006.ppt.pdf Está en éste post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=142929 Nos vemos ;-)
muy guapa tu burra mari carmen, pero yo le haria algunos cambios.... yo tengo una fuel 98 del 2004 y tengo que decir que me gusta mas el diseño de mi cuadro, pero la tuya tambien me mola. que la disfrutes
Mª Carmen, vaya con el pepino que te has agenciado, desde luego, ese es mi sueño, pero los 4000 de tarifa se me escapan. Por cierto, donde las has comprado, y por que precio. Si quieres mandame un mp. Enhorabuena, y cuando llege la 9.9 de mtbmig, eso si que va a ser espectacular.
hola a todos . pues despues de el calenton que cogi el jueves en la tienda la encargue y aqui la teneis dos dias despues INGREIBLElatano Y ESTA LA VENDO http://foromtb.com/showthread.php?t=139341
REPLICANTE parecen hermanas Un detalle interesante es la abrazadera que une la palanca de frenos con la del cambio, despeja el manillar y tiene las pismas posibilidades de ajuste (es de avid)
muy chulas sobre todo la rigida, pero bueno ahora lo malo cuidado con las piedras que luego ocurre esto, esto es una vaina del lado del cambio por la parte inferior
gracias espero que sea pronto.hoy e estado con la de un amigo que es igual que la de mºcarmen y :babas :babas .
replicante,como nos cuidamos.es wapisima!!! ese carbono oclv110 es la caña.as escuchado como suena cuando lo golpeas, je je suena mazizo. a disfrutar.
Bueno chicos, deciros que la bici ya está probada y con barro. ES UNA PASADA, de la horquilla con el sistema terralogic deciros que al principio cuesta un poco ponerla al gusto, pero luego se traga todo con una suavidad impresionante, la bici cuando ruedas o subes es como una rígida, no pierdes nada de pedaleo,la sensación es que es una bici muy rápida. Yo he notado mucha diferencia con la stumpjumper sobretodo a la hora de subir (mis compis dicen que si me he puesto motor..), en las subidas técnicas tiene un comportamiento impecable, pasa por todos lados como si ná. Bajando, que os voy a decir, con los 90 mm de recorrido más que suficiente, muy segura , muy estable, te pide que corras más y te da mucha confianza. En definitiva la sensación el dia que estrenas la top fuel 9.8 es que la has llevado todo la vida, estoy encantada con ella. Decirle a Becora que me costó 3500 euros, la compré en Valladolid en bici total, además mi tendero me recompró las ruedas que venían porque he pedido otras opr precio coste, así que 3.200Euros en total. saludos
Hola, El otro día puse una prueba de una trek fuel ex 9 del 2007 en una revista francesa que encontré de casualidad por internet, pero claro, estaba todo en francés. Hoy un super-amable forero (Biker solitario, gracias!) ha traducido el texto del artículo para nosotros... Aunque es una fuel ex9 el articulo es interesante para todos los que tengais pensado tener o ya tengais una fuel ex7, ex8 y ex9, ya que montan el mismo cuadro. Aqui os dejo el texto traducido del francés.. SOBRE EL PAPEL No faltan evoluciones en esta nueva version de la EX 9. Para mayor polivalencia, el recorrido trasero pasa de 100 a 120 mm. El triángulo trasero tb ha sido enteramente rediseñado: los tirantes son asimétricos para ganar en peso y en rigidez, el pibote principal está montado sobre un eje mas largo y de un diámetro mas grueso, y el paso a 120 mm. de recorrido ha necesitado de la llegada de un punto de articulación trasera en las vainas. Lástima que esta nueva articulción sea montada sobre casquillos, mientras que todas las demás lo son sobre rodamientos anulares. Para mayor manejabilidad y estabilidad, el eje de pedalier está un poco mas bajo y el slooping del tubo superior ha sido acentuado. Otra evolución importante, la EX 9 cuesta 500 menos que la versión de 2006, y la mayoria de los componentes son de una gama mas alta. Las suspensiones Rock Shock ceden el sitio a Fox con un amortiguador RPL cuya palanca azul ofrece tres posiciones de reglaje (suspensión abierta, bloqueada y propedal) y una horquilla TALAS cuyo reglaje de recorrido se hace en lo sucesivo en pocos segundos para 3 posiciones: 90, 100 ó 130 mm. Otros cambios beneficiosos, los frenos Hayes han sido cambiados por los excelentes Avid Juicy 7, dotados de manetas de carbono y de esa famosa ¿ruletilla? que permite ajustar el ataque del frenado. Como resultado, la EX 9 2007 anuncia 420 gr. menos que la versión 2006 (peso verificado por nuestras mediciones) , a la vez que se gana 20 mm. de recorrido y fijando una bajada de precio de 500 . Respeto! SOBRE EL TERRENO. Tubo superior con mayor sloping, forma del manillar y longitud de la potencia perfectamente adaptadas al XC polivalente, geometria equilibrada, la Trek da confianza en seguida, nos sentimos como en su casa, todo colocado naturalmente bajo las manos. Las 1eras buenas impresiones se confirmaron rápidamente sobre los 50 km. de la Gammelle Trophy donde la Trek se reveló como perfecta cualesquiera sea el terreno y el perfil. Sobre el camino, en los montes, el golpe de pedal es eficaz, no hay pérdidas de energia debido a una falta de rigidez del cuadro o a un hundimiento demasiado pronunciado. Asi como que muy bien se puede no ser el mas ligero del comparativo y ofrecer un excelente rendimiento. Para ¿los cambios de ritmo? la Treck es tambien eficaz, ofreciendo un nervio digno de un a excelente bicicleta de cross-country. En los numerosos tramos de senderos estrechos y sinuosos de la Gamelle Trophy, es la Trek EX 9 la que salió de allí mejor. Gracias a un centro de gravedad mas bajo y a una geometria equilibrada, resulta manejable, sin jamás tomar a su piloto por sorpresa. Con la Fuel EX, todo es mas fácil, los encadenamientos de curvas, las frenadas, los acelerones. Y cuando la pendiente se hace dura y quebrabiza, cuando hace falta saltar un obstáculo, la Trek resulta estable y noble gracias a su geometria y a la eficacia de las 2 suspensiones. 2 suspensiones perfectamente equilibradas, ofreciendo las mismas propiedades, la misma calidad de amortiguación y fáciles de reglar. Y en varios de los malos 'golpes de culo' de la Camelle, con las pendientes positivas mas duras, la Trek pasó fácilmente gracias a la motricidad trasera y a la posibilidad de reducir el recorrido de la horquilla en unos segundos con el fin de bajar la postura de pilotaje para conservar la estabilidad en el avance. Gracias a esto, los frenos irreprochables, potentes y fáciles de dosificar gracias al sistema de reglaje del ataque, una transmisión fiable y precisa, ruedas de calidad, estamos ante una bici que ha provocado unanimidad. CONCLUSION: El gran vencedor de esta prueba es incontestablemente la Fuel EX 9 que se corresponde perfectamente con lo que se espera de una excelente bicicleta de XC polivalente: rendimiento, agilidad, confort, grip y una geometria que concilia estabilidad y maniobrabilidad. La Trek ofrece una excelente relación precio/equipamiento aun desconocida en la casa americana. Claramente, si vosotros queréis una bicicleta de Xc para hacer de todo, resulta perfecta. Las puntuaciones creo que pueden entenderse sin necesidad de traducción, aquí traduzco algunos apartados que sean mas dificiles de entender en castellano: Poids -> Peso Cadre -> Cuadro finitions -> Acabados fourche -> Horquilla A la Treck le ponen buena nota en casi todo, siendo la vencedora de la comparativa y declarando un peso de 12.16 kg. sin pedales. Nos vemos!! ;-)