Eoooo. Muchisimas gracias. Acabo de terminar la ñapa. Ahora solamente queda probarlo. Eso si... recomendable leer bien todos los comentarios. Sobre todo lo de utilizar cables muy finos !!! El tema de grosor de cables es muy importante. He utilizado unos un poco gruesos con lo que: al forzar una pestaña se ha roto. Por suerte he podido retirar una goma blanca que aguanta la pestaña y soldar en un minisaliente de la pestaña, espero que la soldadura aguante. También al forzar una pestaña de cierre estaba rota... o ya estaría rota, pero raro. Con lo que la tapa no cierra muy bien. Esto importa menos ya que sino es facil hacer un apaño con un poco de cinta americana. Creía que ya me había cargado el GPS pero parece que se ha salvado por los pelos. Ahora esperar que no se apague más. Pero al menos el GPS tendrá otra oportunidad. ))
Hola, efectivamente, los cables tienen que ser muy finos, si no no hay forma de cerrar después el GPS. Ya nos contarás que tal. Saludos
Tremendisima casualidad que yo halla llegado hoy aqui! Me explico: resulta que hoy he salido con la bici y por segunda vez se me ha parado el gps (Etrex Legend). Bueno, se ha parado mas de una vez y el otro dia igual. Ya estaba yo maldiciendo mi suerte, pues hasta el domingo me iba perfecto, cuando de pura casualidad me he encontrado este post. Me suscribo, y ya lo leere completo mas adelante. Espero que este sea mi problema y lo pueda solucionar. Gracias! Enviado desde mi GT540 usando Tapatalk
Ya verás que es muy sencilla la solución y te aseguro que una vez realizada, se acabaron los apagones para siempre. Saludos
Vuelvo a abrir el tema... Ya llevo unos días buscando en foros extranjeros una solución para mi flamante Garmin Venture Cx de 'solo' 5 añitos que 'se apaga solo'. Bueno, 'solo', de vez en cuando se apagaba espontaneamente en la ruta y otras veces dando en cualquier botón del cacharito, de tal extremo que cuando funcionaba ya no me atrevía dar en cualquier botón. Ya había controlado y recontrolado las pilas y ya había intentado doblar un poco los contactos de las pilas, pero doblando solo un poquiiiiito ya se me rompió uno (ya veo que a más de uno le ha pasado lo mismo) y lo había solucionado con una arandelita. Pero se sigue apagando y apunto estoy de encargarme otro GPS, que el cacharito ya había dado bastante de si, cuando el el foro mtbr.com (americano) leo un comentario de un español, msxtr (...) que dice que hay que soldar. Y me digo, "si lo publica en el mtbr.com, seguro que también en el foromtb." Y efectivamente es así, ¡con fotos y todo tipo de detalle! (Es que de vez en cuando uno cree que fuera todo es mejor, no sé porque no busqué aquí directamente) Acabo de hacer el arreglo, se encendió cuando terminé (que ya es algo...) y mañana es la gran prueba. Eso sí, les tenía mucho estima a los de Garmin, pero como dicen todos aquí, eso ya lo podrían haber arreglado antes ellos. Además, al cerrar el GPS, te das cuenta que no está pensado para abrirlo. Los 5 ganchitos que tienen que manterlo cerrado son muy pequenitos y endebles, y he tenido que ponerle una brida para asegurarme que no se abre espontaneamente. Y de las cintas y de la goma ni hablar... Bueno, MSXTR, ¡gracias por la ayuda! Ya te contaré...
Pues... hoy no ha fallado, a pesar de alguna que otra bajada trialera donde normalmente sí habría fallado. Caso cerrado, a ver si aguanta unos añitos...
Hola, que tal, me alegro mucho de que el invento te haya funcionado. La verdad es que a veces nos empecinamos con cosas y no damos con la solución, cuando esta es tan sencilla como unas simples soldaduras. Como tu dices también en muchas ocasiones buscamos en foros "foraneos" pensando que allí encontraremos una segura solución a nuestros problemas, cuando a veces la solución la tenemos delante de nuestras narices y encima en español para más INRI Y tu tranquilo que ahora podrás salir sin miedo a quedarte tirado en medio del monte por que se te apague el GPS....siempre y cuando no te quedes sin pilas, claro, jejeje. Nos vemos
Aunque el tema es muy antiguo, os quiero contar mis experiencias, igual sirve... Pues, sigue fallando el Etrex No tanto como antes, pero seguía fallando. Por ello lo he vuelto a abrir, lo he toqueteado un poco, y ¡ya no funcionaba nada! Al mirar y comprobar un poco más detenidamente, me di cuenta que ¡se había roto (¿ahora o antes?) uno de los contactos de la pilas, pero no tanto como para que dejara de funcionar del todo! O sea ese trocito de metal que forma el contacto se había roto justo donde pasa por el plástico al interior del cacharito, pero como está medio agarrado por un pegote de pegamento, sigue haciendo contacto... pero ¡no siempre! Igual el fallo original está y estaba ahí. Ahora he hecho una solución chapucita; el cablecito que había soldado en la plaquita lo he sacado directamente al compartamento de las pilas y al meter una pila hace contacto ahí. Hmmm. Además he soldado en paralelo a la alimentación un condensador (1000 uF) por si se desconecta el contacto en un golpe. No sé si hace algo (la desconexión debería ser mínima), pero tampoco molesta. A ver esta vez... No sé si a alguien le interesa, pero os sigo informando de todos modos 8)
Una vez más, msxtr, gracias por la currada. He hecho una ñapa kilométrica y los cables son más gordos que en el original, pero entran (garmin etrex legend) La pena es que me crucé hace menos de un mes con otro globero por el canal de Campos y me contó que el gps se le apagaba. A mí también, pero poniendole unas pegatinas con relieve en la tapa de las pilas ya no, le dije. Y desde entonces... apagamiento a saco. ¡Espero probar pronto sobre el terreno el invento!
Hola, ya nos contarás que tal y si te encuentras otra vez al del otro gps ya sabrás que decirle. Saludos
Hola, Ayer me pilló una buena chupa de agua con la bici y sospecho que le entró agua al gps (etrex vista hcx). El gps se apagó de repente y no volvía a encender. Ya en casa, lo seque bien con un secador y ahora arranca, pero no funcionan los botones... Alguna solución? Creéis q debería reclamar al SAT por la garantía? En teoría el gps es sumergible y fue sólo lluvia.... Además, no es la primera vez q me llueve y se me moja y nunca me había pasado nada... Saludos
Hola, si está en garantía, por supuesto, el gps debería permitir que se mojase ya que en las instrucciones pone que es sumergible hasta 1 metro. Saludos
Mil gracias por esto, al mio mañana le tocaba ser abierto para ver que le pasaba, pero viendo esto ya me quedo mucho mas tranquilo incluso antes de abrirlo...
Hola, acabo de comprar de segunda mano un etrex legend hcx, cal ha sido mi sorpresa al ponerlo en el soporte de la bici, se apaga al primer bache ... Me toca soldar, pero...¿ como se abre el gps ? La goma del contorno ¿ha y que despegarla? Gracias por el post muy muy util
Si es igual que el Edge, en la goma del contorno es la que se despega, no sé si será la parte de arriba o la de abajo, prueba metiendo un alfiler o alguna tijera pequeña, como la de cortar las uñas, y la que se vaya separando, luego es tirar con cuidado y ya está suelto.
Hola a todos, ñapa realizada en gpsmap 62s con éxito. Muchísimas gracias, me libro de gastar un dineral en otro gps. Saludos.
Bueno otro mas de los damnificados por el tema del apagado. En mi caso ya me lo cambiaron una vez hace menos de dos años (en garantía) pero ahora me dice que aun siendo este que me mandaron nuevo, ya no me corresponde la garantía, ya que aplican la de la primera compra. El tema es que ya empieza a apagarse, cada vez con mas frecuencia, y me da miedo meterme a desmontar el aparato, ya no por el tema del soldar, sino por el tema de luego cerrar y pegar la goma correctamente. No habéis tenido problemas con esto?? Sabéis de algún sitio en Madrid donde arreglen esta avería de forma profesional??