Me ha sorprendido la suavidad de par de apriete de muchos tornillos al desmontar: El puentecillo del cuadro que hay uniendo las vainas traseras se aprieta muy poco. Los tornillitos que sujetan la patilla del cambio al cuadro apenas si estaban apretados, suaves suaves. los ejes del amortiguador nada fuertes, solo un poco de fijador. los tornillos de las manetas Magura, super suave, son tornillos roscachapa, que roscan en plástico, no apreteis que le pasais la rosca al plástico, los tornillos que sujetan las pinzas de freno al cuadro y a la horquilla suaves. Los tornillos que cierran las abrazaderas de la lefty, las que abrazan el eje de la dirección, no apreteis que van suaves, les podeis pasar la rosca y no hace falta apretar mucho ya que hasta sin tornillos la lefty agarra muy fuerte. Los tornillos del plato-biela hollogram, superpegados. el eje de la OPI rosca fácil por debajo pero sacar la OPI del cojinete de la dirección superior no es nada suave de conseguir. Por cierto: La mejora de la horquilla lefty 2015 respecto de la del 2014 es el eje que es distinto, rezorzado y con una arandela interna roja que lo diferencia de los anteriores: Esta es la pieza novedosa, se la conoce por MK2 y debe ponerlo en la corona debajo de la dirección: http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-Lefty-OPI-Steerer-Only--Standard--KH078_p_503.html Si mirais los manuales hay una carta que lo explica. Saludos
https://translate.google.es/transla...nondale/v2-opi-steerer-852599.html&edit-text= Foro donde comentan la mejora, se trata de dar rigidez y eliminar crujidos.
Hola a todos. Recupero unas fotos de un mensaje de patavall hace unos meses que me sirven para la pregunta que os hago. El tema es que me pasó igual que a él, que la pieza plástica que tenía pegada a la biela debería ir pegada al cuadro. Pues bien, la puse pegada al cuadro, lo que dejaba un espacio de 5mm más o menos entre la pieza plástica y la biela izquierda. Después de unos meses rodando me doy cuenta que ese espacio ha desaparecido y ahora tengo pegado todo, el cuedro, la pieza de plástico y la biela. La llevé a la tienda y me dijeron que no era nada raro, pero tengo la sensación de que las bielas se han desplazado. Puede ser eso?
Yo tuve problemas con el desviador SRAM que venía de serie. Lo cambié por el XTR y se acabaron los problemas. La mía es la que empezó este hilo. Saludos
Yo he tenido problemas de chupados con un plato carbón ti pero era en el grande y........ Aunque supongo que no es lo correcto pero metí un poco de lima para hacer un poco los ángulos que lleva el plato sram y solucionado. No volveré a comprar un plato tan caro cuando un sram normalito no da pegas. En 25 también tienes de la marca bbb que son baratos por si quieres probar
Una foto de las vacaciones, esta bici rueda acojonantemente bien y le da igual asfalto que tierra. Me encanta
En cuanto a los chupados de cadena en plato pequeño, a veces pasa con algunos modelos de platos de aluminio. Antes tenia una cube stereo y una forma de quitarle los chupados de cadena era poniendo un plato shimano pero de deore para abajo, de acero. Sorprendentemente quitaba casi por completo el problema. Pero eso era un problema de diseño del cuadro. Esto parece que es mas por el modelo de plato que has puesto.
Eso ya lo traen las anteriores, la mia es 2014 y ya viene asi. La horquilla es la misma, no tiene mejoras.
Ya alguien lo ha comentado, si el salto es muy grande, se va fuera. Yo tenía una flash carbon 2 de 26, con, creo que era 42/28....imposible. Los de Cannondale me los cambiaron por 38/27, creo recordar y problema solucionado.
Pues yo llevo en mis dos bicis, la carbon 2 y la de enduro, shimano y sram respectivamente, 38/22 y perfecto. Yo si que tenia entendido que más de 16 no, pero es que llevo esos de diferencia y va de lujo. En la scalpel ni una sola chupada de cadena. En la enduro llevo un guiacadenas y fuera problema.
Pues lo del chupado será entonces por el plato, por que pocas explicaciones más tiene, incluso danielus, con un salto mayor de lo recomendado no ha tenido problemas. Como ya dije, no he tenido problemas ni con el 38-24 de las SRAM1000 ni con el 36-22 de las rotor, con platos q rings.