Que montaje guapo. Las bielas quieres cambiarlas? a mi me gustaria pero hay poquisimo mercado con ese eje tan largo. Yo a la mía le he montado el cambio xx, puños de espuma por los lock-on esos de los giratorios sram y pedales exustar de ti y ya ha bajado de 13
No, de momento no, no hay "arandelas", como dice un amigo Quiero cambiar los platos: me han regalado un 22 de titanio de Matthias Hellore y tengo un TA de 36 bastante más ligero que los de serie. Además, ya he pedido un Race Face de 30 dientes azul y una corona e13 de 42 dientes, también azul (aunque con lo mal que lo he pasado en la ruta de hoy, no sé si lo montaré hasta que no adelgace y me ponga en forma)
Yo ahora mismo no me veo capaz de hacer una ruta como la de ayer (un poco mas de desnivel que la tuya y en la mitad de km) que es todo subir con paredes muy muy fuertes con un plato 32/42 con un 30 quizá o un 28 seguro pero con un piñón pequeño de 11 me quedaría corto. A no ser que me la quede solo para rutas sin paredes tan fuertes pero ahora mismo la veo como todo uso.
Por cierto. Yo estoy a punto de pillarme el oneup con el piñon de 16 para la ht. Esta mañana he visto el e13 y es muy guapo pero que vas a dejar un salto del 15 al 19?
Mi idea es también montar un monoplato, más adelante, y poner 28t. Lo poco que he salido (10 días) me he dado cuenta que rodar a 20-25 km/h y menos es posible, pero por encima de 35 empieza a sonar a moto y las ruedacas se hacen notar. Creo que perder la capacidad escaladora es matarla y con 35 km/h a 90 de cadencia es suficiente como velocidad punta para rutear. Vaya peso más bueno! He estado viendo que hay bielas XX1 Con eje de 100mm
Si el eje es de 100 mm no vale; tiene que ser de 170 mm. @legol Pues es verdad, no me había dado cuenta del salto. A ver si entre toda la morralla que tengo encuentro una corona de 16... Siempre tengo tiempo de pedir a One Up la corona de 16 y la caja con el anclaje para la roldana modificado.
Pero y que haces cuando vas con gente en un tramo de bajada con zonas donde la bajada llanea un poco y va todo el grupo pedaleando como loco a 45-50Km/h? Me lo he planteado pero en esos caso me quedaría muy descolgado por falta de cadencia.
Foto del bicho con las ultimas actualizaciones, manillar bontrager rxl, puños espuma, cambio xx y pedales exustar ti. Y los r1 de 2015 a puntito de llegar....
Plato Race Face Narrow-Wide de 30 dientes y corona e13 de 42. Si los azules fuesen iguales seria la repera. by turkish_ourense, on Flickr
En mi opinión, no tiene sentido seguir ese ritmo africano con una fat bike... O cambias el chip, o no te sentirás cómodo con la tanqueta
Yo con la ragley endurera cambie el chip , una bici es especifica para cada cosa...y puedes adecuarla pero nunca del todo con una de rally
Pero si no hablo de hacer rally si no de poderla disfrutar en una bajada, si tengo que ir limitado a dejarla bajar por inercia no creo que la este disfrutando del todo, se puede ir muy rapido con ella por mucha tanqueta que parezca. Con el 30-11 aun podría pasar pero con la tanqueta y mi estado de forma actual no se yo si me podría cascar rutas de desniveles fuertes y largos y con el 28 que si me vería capaz me quedaría muy corto con el 28-11. Con el xx1 y su piñón de 10 si que podría ir con el 28, algo justito de cadencia pero podría. Ya me han llegado los r1 racing. Son infinitamente mas bonitos de lo que se ve en las fotos y mola mucho pq son mas peques y compactos que los anteriores.
Esos nuevos latiguillos molan... Y mucho! De lo otro, en mi opinión de bajar a alta velocidade, sigo insistiendo... El rollo de las Fat-bikes es otro chip Y sobre transmisión, yo llevo un 11-36(x10) y 22-32. Si tuviera que cambiar algo, como mucho cambiaría el plato grande, pasando de un 32 a 36... o un 34 siempre y cuando cambiara el plato pequeño a un 20
yo tambien llevo 22/36 con 11/36 y voy sobrado, pero con un plato de 30 y un piñon de 42 iria atrancadillo, con la 29 hasta me cascaba rutones con mucho desnivel con el xx1 y plato de 32 pero ahora voy atrancadisimo y necesitaria un 30 para un uso total, con la fat pues aun peor, por eso digo que necesitaria un 28 y la velocidad que se coge con el 28/11 es muy limitada. Tengo un dilema con los frenos a penas le quitaria unos 230gr con los r1 y los gemini van genial y regalarlos me fastidia mucho.
El eje de pedalier es de 170mm? Creo qué has entendido mal, me refería a las bielas de carbon xx1 con eje de 100mm para fat. No buje. Por otro lado lo de la transmisión es muy personal y depende de las rutas que hagas. Yo con subir por todos lados y bajar "alegre" la veo. Decir que es la única bici que me he subido en mi vida que le serviría, a mi parecer, un plato menor de 22 con 36 detrás. Para poner el cassette xx1 habría que cambiar el buje, verdad? Es que no he desmontado el núcleo y supongo que no será compatible con DT o Hope o Mavic... Esos R1 se salen legol, no lo dudes... Y 230gr son muchos! Que tienes la bici muy ligerita.
Sí pero los gemini van genial, pesan como unos xt y no los vendo ni por 80 y para soltarlos x 50€ me los quedo, la verdad que ahora no se qué hacer. Lo del cassette xx1 seguramente, no creo q specialized haga el núcleo xd para los bujes hi-lo estos. Y si cambiar el núcleo ya toca las pelotas cambiar el buje enteró ya me parece súper tocada de pelotas.
@Baoiz : una cosa es la anchura de la caja de pedalier (100 mm en el caso de la Fatboy) y otra cosa la longitud del eje de las bielas. Race Face te lo dice en esta tabla.
O sea, que el eje de pedalier es de 100mm, pero las bielas han de tener una anchura total de 170mm entiendo ahora, por el rollo de poner 1, 2 o 3 platos no? Jode no me entero ni del nodo en la tabla esa. Supongo que es el ancho de las bielas y los accesorios de montaje necesarios para respetar la línea de cadena.