Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. dalex

    dalex Miembro activo

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    Para Marzo del 2015,según me contaron(que igual me la colaron)habría sorpresa con los frenos de disco,hay queda.
     
  2. PFort

    PFort Miembro activo

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  3. Mikenoma

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    Venga, te voy a dar el beneficio de la duda, pongamos que con ruedas con pista de carbono, lluvia, frío que te congela las manos y bajando la madre de todos los puertos, unos discos pueden resultar necesarios y llegar adonde no llegan unos frenos Dura Ace, por ejemplo.
     
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  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  5. PFort

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    La verdad que aun no e pasado por mi tienda habitual scott, la idea es para navidad.

    Les comentare, pero si esta en la web española espero sea posible tenerla.

    Sobre la bici que puedes decirme?

    Gracias.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Con los discos vuelve a pasar lo mismo que con el electrónico. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta de todo lo que aportan.
    A Todos los que estaban pinchazos cada 100 m en la bajada del Larrau o del Issarbe por darle calentones a la llantas en la pax avant seguro que les habrían venido de coña. Y a todos los que viven en el norte que o sales con lluvia o no sales también.
    Salvo el peso todo son ventajas y lo del peso, como pasó en BTT es cuestión de que los fabricantes de ruedas empiecen a sacar llantas específicas y no sólo a poner un buje de disco en una llanta convencional.
     
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  7. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Hola, os agradecería opinion entre las dos siguientes bicis (a igualdad de pvp - he visto ambas a 3,999):
    - Trek Domane 5.9 en DuraAce
    - BMC GF01 Ultegra - Disc

    Me interesa saber tanto diferencia de comportamiento como grupo con/sin disco (aunque Serpal ya ha dado arriba un punto muy importante)
    Gracias
     
  8. PFort

    PFort Miembro activo

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    El tema del peso y sino nos engañan desde scott, debe ser misero.
    El modelo superior en el cual solo cambia que va montada toda en dura ace mecanico, frenos tradicionales y neumáticos de 25.
    En cambio la 15 disco monta neumáticos de 28, ultegra con cassette 11-32 y las bielas aun inferiores a la gama 105.
    Marcan una diferencia de peso inferior a 400gr.

    Las llantas son las mismas como bien dices montando buje de disco, eje 15 y 12 detrás. Que si sera un buen punto donde rascar gramos a la bascula al no necesitar área de frenado.
    Transcurriendo 2015 ya saldran fabricantes que las especifiquen para disco.

    Desde mi punto de vista para rutear y ejercitarse durante unas horas no le encuentro mayor problema al peso.
    Y si me asusta el ir bajando un puerto bien alegre y encontrarme sin frenada.

    Tantos años con disco e hibraulico en mtb ahora no se si sabría confiar en los frenos tradicionales de zapata.
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Sinceramente, ni loco pagaría 4000€ por una bici en Ultegra. Mucho descuento me tendrían que hacer.
    Sin duda alguna la Trek.
     
  10. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    El descuento va a parte, pero entre un cuadro y otro? absorción? me han hablado maravillas de ambos pero como estoy recuperándome de un accidente no puedo probarlas....me llama la atención que diferencia hay entre un "mecanismo" de Trek (la rótula creo que la llaman) y absorción por diseño de BMC (espero haberme expresado bien).

    Por otro lado yo tengo una Wilier GTR que en Bikeradar comparan con la suavidad de una Roubaix (!) Es cierto? Para el que esté ducho en inglés... Ya sobre la antigua Gran Turismo recuerdo que Serpal me dijo que no era una gran fondo...ahora al leer esto dudo si cambiar a una de las anteriores

    http://www.bikeradar.com/road/gear/...lier-bikes-trestina-gtr-granturismo-14-48238/
    ("On our section of broken unmetalled road, midway through the test loop, the GTR rolls with a smoothness comparable to Specialized’s Roubaix. If we had a cobbled classic sportive in mind then the GTR would be a bike we’d like to be astride.")
     
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    A quien interese Canyon Endurance 9.0, con pedales look keo y portabidón 7'69 en talla 56
     
  12. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    Para que altura es????
     
  13. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    .
    1,77 a 1,84
     
  14. serpal

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    Pues yo sí lo pagaría por la sencilla razón que ese Ultegra es Di2.
     
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  15. | JorG

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    En ese caso si, pero en lo que ha escrito el compañero en ningún momento pone que sea di2, y como no me conozco los montajes...

    Si va en di2 entonces si me iría a BMC
     
  16. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    De cuánto estamos hablando?

    Saludos.
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Con menos altura vale, es mas corta q una tarmac en talla 54.
    Canyon la pone a partir d 83 d entrepierna
     
  18. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Y entre ambos cuadros? Hay mucha diferencia?
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Están a similar nivel. Con la salvedad que el serie 5 de Trek es el segundo de su escalón mientra que el cuadro GF01 es el tope de gama de BMC
     
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    Última edición: 10 Sep 2014
  20. Castil

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    No estará mejor en compraventa? Es que si cada uno que vendé su bici gf lo pone aquí, igual se desvirtúa un poco el hilo, no se, es una opinión.
     
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