Yo este fin de semana dos salidas, mucho polvo seco, 110 km. en total entre las dos. El viernes por la noche limpié la cadena y le puse una primera capa y así he salido, porque la segunda se la suelo poner al levantarme, y en lo que desayuno, me visto y demás, se seca, pero el sábado no tuve tiempo, y me ha aguantado perfectamente los dos días con una mano de cera tan sólo que le dí. Yo con la cadena sucia no le añado de un día para otro, no funciona igual. Si se aplica bien con la cadena bien limpia, los bulones quedan bien cubiertos y funciona dos y hasta tres días sin problemas. Durante una ruta larga, si queréis añadir porque empieza a sonar, lo mejor es ponerle aceite, tipo Finish Line Wet, el verde, lo coge bien y ya limpiaréis la cadena después..
Hola! Os cuento mi caso. Siempre he utilizado aceite de teflón, concretamente este: Me dijeron hace unos días que era muy corrosivo y a la larga (que no tan larga) acabaría machacando la cadena y el cassette. Por lo tanto, mi decisión fue pasarme a SQUIRT. Ayer limpié la cadena primero con desengrasante, después con Fairy+agua y por último otra vez desengrasante. Mi intención es dejarla lo más limpia posible para aplicar la cera como si estuviera nueva por aquello de que es incompatible con otros productos sintéticos y la primera vez es muy importante, según leí. Al comprobar el estado de la cadena esta mañana (10 horas después) era el siguiente: En resumen, me esperaba una cadena prácticamente limpia pero en cuanto he pasado el papel con un poquito de fuerza y en sitios donde se abren los eslabones el resultado ha sido seguir sucia como podéis comprobar. Ahora bien, ¿le echo un par y empiezo con el SQUIRT o la limpio más a fondo?
Gracias hakamin, he estado leyendo bastante y veo que la única manera es quitarla para dejarla como nueva la primera vez. Ya sea con gasoil, desengrasante, kh7 diluido, etc, entiendo que ¿es la única opción?
Eso o en la proxima pillar la cadena squirt directamente. Yo sigo encantado y eso que he chupado polvo este verano de narices.
No sabía que existía una cadena de la marca. Creo que con el rodaje que tiene la cadena (2000 km) y pensando que no tiene eslabón rápido voy a barajar la posibilidad de comprar una nueva. ¿Alguna recomendación?
Compra una cadena squirt y te quitas el marron de limpiarla.....eso si tendras que limpiar muy bien TODA la transmision.
Gas oil no uses pues te va dejar restos aceitosos. mejor gasolina, y tambien has de limpiar los platos y cassete, la mejor opcion es desmontar todo y limpieza profunda,
Hola, de momento hay una solución momentánea. En la tienda a la que suelo ir me han dicho que tengo que cambiar cadena (está estirada) y cassette por desgaste. Como he ido a última hora del día y mañana tengo planeada una salida lo que he hecho ha sido volver a montarla ya que no recomiendan cadena nueva con piñones desgastados. Pasos: 1º Desmontar la cadena, limpiarla a fondo con el limpiador FINISH LINE VELOZ, después agua caliente bajo el grifo para eliminar algún resto más y secador a tope en modo frío. Le he puesto un cierre rápido para ir aprendiendo algo más. 2º Limpieza a fondo de piñones, cambios y platos con fairy y agua. Con el posterior aclarado. 3º Montaje de cadena con todo bien seco. 4º Aplicación de gota por cada eslabón de SQUIRT tanto por el interior como por el exterior de la cadena. 5º 10 minutos después volver a echar gota en cada eslabón pero solo por el interior. Y así se ha quedado. Mañana imagino que estará bien preparada ya que apenas tenía grasa después de limpiarla a fondo. Mi idea es probar unas cuantas salidas y según me parezca el invento tanto cassette como cadena nunca verán el aceite que ensucia un huevo.
Lo que yo hago para limpiar la cadena es desmontarla, meterla en gasolina unas horas, colocarla con un eslabón rápido y engrasarla bien. (Un bote o una botella cerrada, asi puedes agitarla un poco y le arranca mas suciedad. He tenido maquinitas, le he dado con desengranaste con una brocha; lo mejor es desmontar, cubrir y si es necesario con una brocha después del ablandado. Lo bueno de la botella es que no deja el olor a gasolina en casa solo un poco, puedes hacerlo en un momento en el balcón.) Normalmente las cadenas llevan el eslabón, por lo que quitas la cadena y la pones en un momento. Un saludoo
Eso mismo dije varias veces muchas paginas atrás. Es fácil, barato y practico a mas no poder. Para la cadena y los que vivimos en pisos... Fácil, rápido y limpio.
Hola, no limpiéis la cadena con desengrasante Finish Line del amarillo, porque os dejáis un riñón y no es necesario en absoluto. Bueno, limpiadla con lo que queráis, es una sugerencia..
Como desengrasente hay que usar finhis line el gris no el amarillo.... El amarillo es para limpiar por ejemplo las pinzas de freno etc.......
En mi caso particular he usado el amarillo porque es el que tenía a mano y todo esto lo estoy haciendo para probar la cera en una cadena estirada y piñones desgastados. Entiendo que una vez compre una transmisión nueva el desengrasante se va a quedar aparcado ¿no? Hoy ha sido la primera ruta y me ha dado muy buena impresión tanto en sonido, tacto y suciedad. En breves subo unas fotos para que veáis como ha quedado uqe me está esperando para que la limpie!!
Aunque compres todo nuevo te tocara desengrasar para quitar la parafina que lleva la cadena y piñones..... Ademas recuerda limpiar platos y sobre todo roldanas.
Después de unas horas de descanso y buena comida me he dispuesto a limpiar la transmisión. Seguía encerado y corrían muy bien las marchas. Pero al pasar el dedo... sorpresa, mancha con una especie de polvillo negro. Mi deducción es que ha debido coger algo de grasa de las roldanas que no estaban limpias del todo porque la cadena la desengrasé y limpié con Fairy antes de aplicar por primera vez el producto en cuestión. Como todo esto son conjeturas y mañana tengo salida, he pasado papel de cocina para limpiar el renegror y he vuelto a suministrar Squirt. He decidido olvidarme del polvo de los platos aunque no se si habría sido de menester un cepillado rápido. Gracias a todos los que me estáis ayudando en esto, deberíamos hacer un post que explique todo al dedillo, una guía. Dejo fotos. ¿Qué opináis?