Buenas, me he mirado una 55 RC3 EVO V2 titanium, pero tengo varias dudas porque no sé si la podré adaptar a mi bici (una genius de 150mm): - Es de 170mm, sabeis si hay espaciadores o similar para acortarle el recorrido? - Yo ando por los 63 kg, y sé que tiene ajuste de precarga de aire, pero aún así quitándole casi todo el aire me temo que se me quede demasiado dura para mi peso pluma, y precisamente me interesa la horquilla exclusivamente porque busco lo más sensible y tragón que exista, pues tengo una lesión en la muñeca. ¿qué opinais, aún sin aire se me quedará demasiado dura para adaptarse a mi peso? (además teniendo en cuenta la posible reducción de recorrido, que puede que la deje más dura).
Yo diria que te ba a ir dura aun sin meterle aire, dependiendo del muelle que lleve, lo suyo seria meterle el blando, puede que abriendo la compresion a tope quede aceptable a tu peso, pero lo suyo seria probarla, para acortarle el recorrido imagino que con unos casquillos que limiten el recorrido de los vastagos bastaria, pero se te quedaria el muelle aun mas comprimido y seria mas dura aun, mirate una all mountain o una z1 del 2006-2007 que son horquillas impresionantes, de lo mejor que hay super tragonas y sensibles y son del recorrido que andas buscando y te ahorrarias tener que capar la 55
yo peso 60 y no va dura sino todo lo contrario.. cuando me recomendaron esta horquilla pense lo mismo y no se si es debio al muelle de titanio o que, pero no me ha ido dura jamas. eso si, yo no llevo nada de precarga de aire.
Buenas, una pregunta rápida para los que hayan podido probar y comparar las dos versiones: ¿la 55 RC3 TI del 2010 es parecida en comportamiento y sensibilidad a la EVO v2? es que busco una horquilla muy sensible para mi problema de muñeca y me ha surgido una oferta de la rc3 ti del 2010 que me cuadra mas con las caracteristicas de mi bici, pero quería saber si es comparable a la rc3 ti evo v2 que es la que me han recomendado...
Hola tengo una 55r del 2009 con el cartucho de sontur petao y agujereado y me gustaria poner un cartucho de cr conccepcion o un kit protone o algo parecido Pero me gustaria saber si alguno lo habeis puesto y probado ?? Un saludo y gracias Frederic
Teóricamente el funcionamiento debe ser el mismo. La diferencia entre una y otra es que el cartucho RC3 puede abrirse para cambiar la configuración de las arandelas de compresión en la EVO.
En el post de tuneadores de suspensiones hay un compañero que lo ha hecho, creo que puso un avalanche. Pasate por ahi y te informas. Un saludo!!!
Hola yo soy el del Avy ,decir que la horquilla si antes iba bien,con el cartucho ahora va increible.Ya puse un poco las sensaciones en el otro hilo.Lo único malo,el precio Por cierto, vendo el cartucho original(RC3 del 2010)por 100 eurillos ,si a alguien le interesa .Pondré el anuncio en compraventa cuando saque un rato Un saludo
Al final siguiendo los consejos de xixopelot, y después de descartar un par de ofertas de foreros porque no podia usarlos en mi cuadro, me ha dado el pronto y he pedido una 55 rc3 ti evo v2 nuevecita que estoy esperando. Supongo que es mucho pedir ya, pero hay alguna experiencia de haber conseguido meterle 27'5 a esta horquilla? No lo pienso hacer ahora, pero quizás en un futuro cuando me haga con una enduro brutota, le quiera pasar esta horquilla y claro, lo más seguro es que caiga una enduro 27'5 tal y como está el panorama. Si alguien lo ha conseguido con éxito, qué cubierta delantera utilizó? El tipo de llanta afecta? por ejemplo si es más ancha a lo mejor le rebaja unos mm la altura que da el balón del neumático...
Buenas, quizas os suene un poco tonta esta pregunta, hoy iba a hacerle el mantenimiento a una marzocchi 4x 07, tenia ya el aceite motorex sae 10 y todo preparado pero me faltaba grasa (de teflon sin litio) para empapar los retenes y guardapolvos como se ha hecho toda la vida, cuando me dispongo a comprarla, el tendero me dice que a las horquillas no se les hecha grasa, que joden los retenes ya tengan o no tengan litio, que con el baño abierto en ambas barras de la horquilla se lubrica todo y no se echa grasa ni en retenes ni en guardapolvos, con lo cual, ya me he quedado pensando o no tiene ni idea, o lleva razon, no sé... segun todos los tutoriales que he visto siempre echan grasa ahi para que eso vaya fino, y en otras horquillas que tuve, lo hacia tambien, y quedaban perfectas, siempre grasa muy poco densa y de teflon, en concreto es la grasa verde o roja bompar la que utilizo, que opinais?
Hola gente. Estoy interesado en una 55 rc3 evo del 2014, y me gustaría saber si dan algún tipo de problema. También me gustaría saber si existen varias durezas de muelle para ésta horquilla o sólo existe uno estándar. Gracias.
Por si le interesa a alguien http://www.foromtb.com/threads/cartucho-hidraúlico-de-la-55-rc3-de-2010-100€.1178705/ Un saludo
Espero que cumpla con tus expectativas, al principio te irá algo dura y hay que darle unas cuantas rutas para que se suelte , no le pongas nada de precarga de aire , suerte con ella
Buenas compañeros tengo dos preguntas en las que espero podáis ayudarme sobre mi MZ55 ata2/tst2 2008, la primera es cuanto os miden las barras desde el guardapolvos hasta la platina osease donde se embuten, la mía da 160 mm y no se si es lo justo o debería mediar algo mas y la segunda pregunta es si al comprimirse os sopla aire por el dial del ata y sabéis que aceite y cantidad lleva en tu interior el cartucho ata2. Gracias compañeros
buenas, estoy apuntito de comprar una marzocchi 55 micro switch 2013 y me gustaría saber si estas horquillas están incluidas dentro de las "petan" o son ya de las fiables y no suelen fallar. por otra parte no me aclaro mucho con el tema de la cámara negativa, en todas las tiendas y descripciones se puede entender que es regulable pero parece claro viendo imágenes de la forca que no lo es. y por ultimo el tst micro pa que sirve??? jajajaja, aparte de para bloquear, que sirve como un ajuste de compresión en bajas mas o menos o nada que ver? gracias y saludos.