Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tenía esa duda hasta ver la web que nos ha enlazado Isbru. Pensé que la blanca/negra sería brillo, igual que en la Alma en esos colores. Y la Roja/azul sería mate. Pero no. En la Oiz todas son mates.

    Yo la hubiera preferido barnizada, pero no es algo que me quite el sueño, aunque sin duda será algo más delicada, supongo.
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Mi myroon era blanca y negra en mate (preciosa para mí), y ni era delicado ni guarro. Luego pasaba un paño seco y como
    nueva. Siendo mate es menos guarro que en brillo, por el polvo. Lo que pasa es que no hemos podido verlas en persona para valorarlo antes de comprarla, pero seguro que cuando vengan, sea del color que sea, nos encantará. Yo a la negra/gris le pondré detallitos en rojo como cierre de tija y tornilleria, y los vinilos en las ruedas.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo contigo.

    Y tu no la habias pedido en negro/blanco?
     
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si, pero luego la cambié por no repetir color. Aunque la que mola es la azul y roja, ¿a que sí, Dani? Jeje
     
  5. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    yo tengo la alma en negro y rojo mate, y creo que es algo más limpia que si fuera brillante, la oiz esta la podían haber sacado a la vez que la alma... cagüen to... ya hubiera pedido una
     
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  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Aún estas a tiempo de que llegue de regalo de reyes jeje
     
  7. Carbone30

    Carbone30 Miembro Reconocido

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  8. asierv50

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    Buenas!! Pues un carretero que va a cogerse una oiz. Seguramente una m30 con kashima en las dos y crossmax. Lo de coger estas ruedas es por bajar peso a la bici y porque al parecer van bien. En un momento pensé en coger las dt y luego pedir otras a la carta pero no quiero juntarme en esta bici con dos juegos. Creeis que merece la pena esos 400 euros de las dt a las mavic?? En carretera he tenido varios modelos mavic y sin problemaa. Por cierto, la cogere en talla s 27'5. Saludos
     
  9. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    yo dejaba las dt, buena maquina te has pillado
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ufff! Ya te digo! Que ganas de ver el color en directo!

    Por cierto, me he tragado la carrera del campeonato del mundo de XC y que gozada! 1h30m viendo en primer plano la Oiz! Y me he fijado que el color blanco/azul si es con brillo. Debe ser la única.
     
  11. laudiman

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    Que disgusto yo quería la m50 en brillo,que manía con el mate nos tendrían que dar a elegir
     
  12. JMPuertoSagunto

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    Yo tengo la Oiz con carbono gol
    d mate y estoy encantado...
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  14. Can On Dale

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    Por lo poco que entiendo, se ve que la efectividad de pedaleo es muy buena (Vamos, que contamina poco el sistema de suspensión), pero que la bici es "durilla", cosa que se soluciona usando exprimiendo el CTD. ¿No?
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A grandes rasgos si.

    Aun me estoy leyendo y releyendo los tutoriales y glosarios para entender los términos y gráficas.

    Lo que si se corresponde con lo visto en el mundial de XCO. Como C.Prendel lideró la carrera, pudimos ver muchisimas tomas de la Oiz en todas las partes del recorrido y lo cierto es que parecía una rígida. También imagino que debía llevar un tarado bastante duro. No me extrañaría que fuera con un SAG del 10%. Orbea dice que la Oiz está pensada para un SAG del 15% y el usuario normal podremos movernos entre el 15% y el 20%, en función de si quieres un comportamiento más firme o algo más cómodo.

    Aunque todo esto son teorías. Lo suyo será probarla de una puñetera vez!
     
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  16. Ghost Reecom

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    Me parce entender, que el la bici es durilla, si o si, es decir, efectividad en ausencia de Confort (como una Epic).
     
  17. Can On Dale

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    Pero con la opción de que puedes "abrir" cuando quieras.

    En fin... que ganas de que alguien la tenga y leer opiniones contrastadas. :p
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Exacto! Aunque dice que aun en posicion abierta sigue siendo durilla. Por eso comentaba que siempre se puede jugar con un SAG mayor para hacerla más tragona en posicion Descend.

    En cambio en la Epic, si ajustas el Brain para ser efectivo, es poco tragón y cambiar el ajuste implica bajarse de la bici. Supongo que también se puede encontrar cierto equilibrio, pero a mi me parece más cómodo poder variar el comportamiento del amortiguador en tres posiciones desde el manillar.
     
    Última edición: 9 Sep 2014
  19. Ghost Reecom

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    En cualquier caso, es una bici 100 % puro XC y creo que la han buscado así a proposito (Orbea siempre se ha caracterizado por ser una marca muy racing ). Creo que es una competidora directa de la Epic, en cuanto a bici donde prima la efectividad por encima del confort, aunque seguramente, con la posición Descend, pueda ser más cómoda que la Specialized y el poder dominar ambas suspensiones desde un mando, siempre sera una ventaja, a la hora de buscar un taco y comportamiento distinto de la bicicleta según lo requira la ocasión.

    Para mi , tiene una pinta estupenda, y Orbea, a hecho un gran trabajo con la máquina.
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Sin olvidar que (aunque habrá que certificarlo) El cuadro OMP en talla m son 1.9kg sin amortiguador, lo que pone un cuadro full carbón en 2.2kg. Ahí es nada. Y el OMR 200grs menos....
    Me parece un peso estupendo y a un precio muy competitivo... Lo dicho, hay ganas.
     

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