Buenas señores! Al final corte el tubo de la horquilla dejando 5mm un espaciador por abajo y potencia de 40mm. Hoy a probarla en Riudarenes la verdad noto que tengo k exarme para a delante xk se me descontrola bastante y no creo k sea por rebote (aunque no lo descarto). El amortiguador ctd supura aceite asi k me va tocar tirar de garantía! Entre pintura y suspensión vaya negocio he hecho con la XR me toco la tarada :'( :'( espero k no pongan pegas y me lo solucionen todo lo mas rápido posible...
A mi también me pasa (sobre todo al principio con más frecuencia) que la rueda delantera me deslizaba en curvas mucho y no me daba seguridad, si no más bien algún susto que otro... Pero creo que es más bien lo que comenta jfstone, es cuestion de cargar más el peso en la zona delantera. Creo recordar que esplatat comentó también que le ocurría lo mismo
Y yo y yo!!!! ajajaja lo solucioné con la potencia de 30!! Por cierto ya os comenté algo sobre que monté las llantas Mavic y sobre los neumáticos que monta, los Quest, probando ya bien el delantero que por cierto es el mismo que el trasero, no supera al HighRoller 2, queda lejos, me resta confianza en rocas y raíces, puedo intuir que para rutear y endurear tranqui en plan hacer kms ha de ir bien según el terreno porque al tener menos altura de taqueado central ha de rodar algo mejor así que lo guardaré. Luego ya veré si esa ventaja vale la pena o es mejor que ruede un poco peor pero que agarre más. BikePark=Maxxis HighRoller 2 o Minion
Roberto estoy viendo últimamente muxas mavic rebentadas... En el foro de la capra ya van un par creo y otro k a los 600km le a roto el trinkete a las e13 toquemos madera....
Exacto ami tambien me pasa por eso he puesto en venta el cuadro... aunque nadie lo quiere... Si se va de alante que recomendais la de 30mm 0 la de 10mm? al principio de tener la bici no se iba tanto y ahora tengo asta miedo, se ve que al principio iba muy despacito...
Pues ya te digo yo que en menos de 5 años todas las bicis se van a llevar asi, cargando mas peso delante..... ya que todas las marcas estan copiando esta geo. A mi me va d maravilla!!
Claro gerar, y he cambiado la tapa de la direccion por una casi inegrada y lo probe y no me gustaba como iba la bici, me costaba mucho de levantarla para saltar zonas de rocas... al final la he dejado a la mitad, con la tapa de direccion fsa original y las dos arandelas arriba de la potencia, tiras de manillar bastante bien y se coje mejor de alante pero esque no me da confianza!!! y esta tooo muy seco aqui!!! incluso llevo una magic mary!!! y nada de na!!!
TheJavi Roberto no Robert porfa es lo que pone en mi DNI Llantas o neumáticos?? Gracias por el aviso estaré al loro, el neumático trasero ya se me ha rajado a los 4-5 dias de ir al Bikepark... y por las llantas de momento la bici ha ganado mucho en rigidez y precisión, va genial, pero espero que aguanten más que las Easton de serie. De las tuyas que monta de origen la Dune XR solo he leído que eran algo pesadas y poco silenciosas para rodar, pero no son precisamente para rodar esas llantas sino para Enduro potente y pero por las dimensiones del buje que tienen han de ser rígidas que te cagas, tampoco sabes el trato que le dan a la bici, hay peña muy destroller jajajaaja o un mal llantazo o pedrada es lo que tiene.
Espatlat ya lo llebo comentando desde hace un par de meses que empecé a bajar en serio por el Bikepark, con la potencia de 30 la FG va mejor y fíjate que las 2015 han abandonado la de 10 para montar la de 30 para acercarla mejor a un mayor número de usuarios. Influye mucho la forma de pilotar la bici y es posible que mucha gente que ha estado muchos años sin la FG ahora tengan que modificar algo su manera de pilotar, y a algunos igual no les será fácil, pero estoy con Gary-Fisher que va a ser la tendencia a seguir en los próximos años con todas las bicis. A mi no me ha costado mucho igual por venir del Motocross que requiere moverte mucho y bien sobre la moto para saber dónde y cuándo tienes que cargar peso delante o detrás, por ejemplo para pasar dubbies rápido solo tocando la cresta o cargas detrás o no los pasas, o en los saltos de recepción en bajada, cargar peso delante empujando el manillar hacia abajo para inclinar la moto, etc. En la bici es lo mismo, a veces es mejor dejar peso atrás y que la rueda delantera vaya mas libre para pasar ciertos obstáculos de piedras y raíces por ejemplo, y cargar peso delante en curvas cerradas haciendo contrapedal también . para meter bien la bici y que pueda derrapar de la trasera si es necesario. Suma el equilibrio que has de mantener entre los pies y los brazos tirando del manillar al interior de la curva y no es fácil jajajaja, ir rápido cuesta, y ganar técnica aún cuesta más si no todos estaríamos en las Enduro world Series Peña esto cuesta y es difícil, si le sumamos el tema de las medidas de manillares y las diferentes alturas o 'rise', y saber cuántas arandelas poner para subir o bajar alturas se sigue complicando, pero a base de pruebas sacas las conclusiones, no queda otra, venga ánimos!!!!
¿Alguien ha pesado el cuadro 2014? Es que en mi lista de futuribles he empezado a fijarme también en la dune